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Asesoria & Gestoria: " Gestoria Marcen " - Zuera


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Gestoria Marcen - Zuera Dirección: Calle Mayor, 56 1;DCHA
Zuera - Codigo Postal: 50800
Telefono: 976690200 /
Gestorias administrativas

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Asesoria & Gestoria: " Maria Elena Garulo Borruel " - Zuera


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Maria Elena Garulo Borruel - Zuera Dirección: San Pedro, 60 BAJO
Zuera - Codigo Postal: 50800
Telefono: 976681279 /
Asesorías laborales

Maria Elena Garulo Borruel - Zuera
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COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la adquisición de bienes inmuebles. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la residencia, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por ende los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por servirnos de un ejemplo, al adquirir la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o bien valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En este caso, se enviará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el 5 por ciento , 10 por ciento o bien veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es adecuada y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una solicitud de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted después si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Asesor

Asegúrese de que el asesoramiento on-line al que acude le ofrece una extensa gama de servicios. Esto le dejará saber que pueden asistirle con acontecimientos imprevistos, sin importar un mínimo lo extraños que puedan ser.

Los servicios jurídicos son muy recomendables, tanto si tiene una empresa (para crearla, redactar estatutos o bien contratos entre asociados), tal y como si ha optado por el autoempleo, puesto que le ayudan con las reclamaciones fiscales y administrativas u otros asuntos que afectan a su negocio.

La consultoría de gestión debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente precriptos por una obligación fiscal y contable, mas la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos cefaleas.

Es una de las primeras preguntas con las que tienes que lidiar. El servicio que ofrecen es exactamente el mismo, mas las consultas on line suelen ser más baratas… si bien también ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la asesoría on line, más recomendada para autónomos o bien pequeñas empresas. Una consulta física es preferible sobre cierto tamaño.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les permite actuar con rapidez para solucionar imprevistos en el último instante.

Deben tener en cuenta los costes fijos del servicio, mas también cuando hay costos auxiliares o inopinados. Es recomendable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.

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Asesoria de Zuera – Gestoria de Zuera Gestoria de Zuera (Zaragoza,Comunidad de Aragon). Directorio de Asesorias y Gestoria

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