Valora tu Asesoría o Gestoria de Zuera

Asesoria & Gestoria: " Gestoria Marcen " - Zuera


0/50 ratings

Gestoria Marcen - Zuera Dirección: Calle Mayor, 56 1;DCHA
Zuera - Codigo Postal: 50800
Telefono: 976690200 /
Gestorias administrativas

Gestoria Marcen - Zuera

  • Gestoria Zuera
  • Gestoria Marcen
  • Asesoria Zuera
  • Gestoria Marcen
  • Asesoria de Zuera
  • Gestoria Marcen
  • Gestoria de Zuera
  • Gestoria Marcen
  • Asesoria fiscal Zuera
  • Gestoria Marcen
  • Asesoria fiscal de Zuera

Asesoria & Gestoria: " Maria Elena Garulo Borruel " - Zuera


0/50 ratings

Maria Elena Garulo Borruel - Zuera Dirección: San Pedro, 60 BAJO
Zuera - Codigo Postal: 50800
Telefono: 976681279 /
Asesorías laborales

Maria Elena Garulo Borruel - Zuera

  • Gestoria Zuera
  • Maria Elena Garulo Borruel
  • Asesoria Zuera
  • Maria Elena Garulo Borruel
  • Asesoria de Zuera
  • Maria Elena Garulo Borruel
  • Gestoria de Zuera
  • Maria Elena Garulo Borruel
  • Asesoria fiscal Zuera
  • Maria Elena Garulo Borruel
  • Asesoria fiscal de Zuera

Te Recomendamos Revisar:

Gestoria de Ororbia (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Cueto (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castellar, El - Cabezo De Torres (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Txorierri - Leioa (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ribeira De Creo, A (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alquerias De Santa Barbara (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sonneland - Urbanizacion (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aliseda (Caceres, Extremadura) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Carreiras - Pontecesures (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Embid De La Ribera (Zaragoza, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Caldera (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tendeyon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Venturada (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tarrio - Santo Estevo De Culleredo-Culleredo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Polledo,El - El Entrego (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lomo Ramirez (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rua, A - Santaia De Arca- O Pino (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arkotxa (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Nieda (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Xermar (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casas De Virgili (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Canopus (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Infiesto (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sangonera La Seca (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Undiano|Undio (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
  • Gestoría de Zuera
  • Asesorias de Zuera

 

Zuera - Aragon
19°
23°
Mar
26°
Mie
29°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

{Declaración de la cláusula suelo: ¿{Cómo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en exceso porque tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso salvo que formaran una parte de la deducción por inversión en una vivienda frecuente o bien se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué afirma la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición auxiliar a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta disposición adicional tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de las clases de interés) de los préstamos celebrados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto celebrado entre las partes, tal y como si se tratara de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición auxiliar establece que las cantidades rembolsadas en razón de acuerdos con instituciones financieras, así sea en efectivo o bien a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

En consecuencia, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos debo regular mi declaración de la renta y elaborar una adicional?

Sin embargo, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la inclusión de los gastos deducibles.

Para ello, el § dos de la citada disposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la residencia habitual

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiese pedido una inversión en una residencia habitual o deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo cincuenta y nueve del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien convenio se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos quinientos veinticuatro y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin precisar cumplimentar los campos quinientos veinticinco y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es exactamente el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia habitual, pero sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de manera directa por la entidad financiera, previa consulta con el contribuyente en cuestión, con la intención de reducir el importe principal del préstamo. Esto significa que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es preciso regularizar las deducciones previamente efectuadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una residencia primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años precedentes, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con el fin de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien acuerdo arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de dicho impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regular?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de residencia o bien autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se establece que solo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión varían en función de si el impositor ha realizado una deducción por residencia, una deducción regional o una deducción de gastos y exactamente en qué año se efectúa el pacto, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El impositor había solicitado la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien acuerdo 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) y va a tener un impacto general en las deducciones de dos mil doce, dos mil trece, dos mil catorce y dos mil quince. En caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Pacto con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración 2017 (presentada en abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, 2014, 2015 y 2016, mas si la decisión o pacto se toma ya antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (treinta de junio de 2017), no se tendrá presente el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Vivienda, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la institución financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de 2016 al cuatro de abril de 2017. En este caso, el contribuyente deberá presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, 2013, 2014 y 2015 en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo se efectuó tras el 4 de abril de 2017; no obstante, si el acuerdo o laudo es precedente a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (treinta de junio de 2017), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por consiguiente, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el contribuyente ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia precedente, va a poder pedir la corrección de su propia evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria o Gestoria fiscal

El asesor ha de estar al servicio del cliente, no el cliente al servicio del asesor, por lo que el consultor debe utilizar los medios y el personal para obtener la información que necesita de la empresa, lo que causa la menor alteración al cliente del servicio, lo que se ha visto facilitado en buena medida por las nuevas tecnologías. En consecuencia, es importante, en el momento de elegir los consejos, aclarar de qué manera y en qué momento compendiará el consejero la información que necesita para su trabajo.

Los servicios contables incluyen por norma general la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los trabajadores autónomos en estimación directa, las cuentas del IVA y, en el caso de las compañías, la contabilidad oficial, la preparación de los cómputos, la preparación de las cuentas anuales o bien la planificación y ejecución de la contabilidad de la empresa.

Primeramente, es fundamental escoger un consultor fiscal que cumpla con los requisitos de formación y tenga suficiente experiencia en el campo. No basta con ser un economista o bien un especialista contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una administración fiscal sólida y profesional.

Es una de las primeras preguntas con las que tienes que lidiar. El servicio que ofrecen es el mismo, mas las consultas on line suelen ser más asequibles… aunque asimismo ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la consultoría en línea, más recomendada para autónomos o bien pequeñas empresas. Una consulta física es preferible sobre cierto tamaño.

Si bien Internet está de tendencia, las mejores soluciones son frente a frente. El inconveniente con el ciberespacio es que proporciona una atención muy estandarizada, atemporal e infundada.

Es aconsejable consultar por la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la compañía.

  • Gestoría de Zuera
  • Asesorias de Zuera
  • Gestoría & Asesorias de Zuera
  • Asesorias & Gestoría de Zuera
  • Zuera Asesorias
  • Zuera Gestoría


Asesoria – Gestoria de Zuera

Asesoria – Gestoria de Zuera – Zaragoza comunidad de Aragon.

50800
Zuera
Zaragoza,
Aragon

  • Asesorias de Zuera
  • Gestoría de Zuera

Asesoria de Zuera – Gestoria de Zuera Gestoria de Zuera (Zaragoza,Comunidad de Aragon). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Zuera , Gestoria de Zuera – Directorio de Asesorias y Gestorias de Zuera (Zaragoza,Comunidad de Aragon.
9913 Elmwood Avenue
Zuera, AR 50800

Zaragoza, Aragon (AR)

Email:
Telephone: