Zuera - Aragon
7°
12°
Mar
11°
Mie
11°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, postergar, fraccionar o bien garantizar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un experto en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración efectuada por el perito y le entrega un plazo de diez días para que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se notifica al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Porque no es necesario nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Asesor necesitas?

Muchos consumidores consideran que estas agencias sólo trabajan para empresas y profesionales, pero ignoran que asimismo pueden hacer su vida más simple con todo género de procedimientos que hacen nuestra vida más fácil. En los servicios que estas agencias ofrecen a los usuarios ordinarios.

Primeramente, es muy importante elegir un asesor fiscal que cumpla con los requisitos de formación y tenga suficiente experiencia en el ámbito. No es suficiente con ser un economista o bien un experto contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una gestión fiscal sólida y profesional.

La primera cosa que debe hacer al seleccionar un asesor es identificar sus necesidades. No todas las empresas tienen exactamente las mismas necesidades, y dependiendo de sus necesidades será mejor si elige una o bien otra. Asegúrese de que el consultor con el que se va a reunir pueda cubrir todas sus necesidades. Es el primer filtro que vamos a aplicar y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

Hay especialistas que se concentran mucho en un solo tema, por servirnos de un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, mas no el derecho laboral o el derecho de sociedades. En el otro extremo hallamos oficinas que se ocupan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se basa en un servicio más completo, pero sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las empresas que más servicios pueden necesitar una empresa o bien un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la gestión de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. Así, eludimos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Encuentre el asesoramiento que mejor se adapte al tamaño de su empresa. En una empresa pequeña una pequeña consulta es suficiente, pero en empresas grandes es necesario tener empresas grandes que también trabajen para empresas grandes.



Asesoria & Gestoria: " Gestoria Marcen " - Zuera



Gestoria Marcen - Zuera Dirección: Calle Mayor, 56 1;DCHA
Zuera - Codigo Postal: 50800
Telefono: 976690200 /
Gestorias administrativas

Gestoria Marcen - Zuera

Asesoria & Gestoria: " Maria Elena Garulo Borruel " - Zuera



Maria Elena Garulo Borruel - Zuera Dirección: San Pedro, 60 BAJO
Zuera - Codigo Postal: 50800
Telefono: 976681279 /
Asesorías laborales

Maria Elena Garulo Borruel - Zuera

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Centieiras, As (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Real (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Pasadilla (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Meloneras (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Cruz De Ribadulla - Santa Cruz (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barreda - Torrelavega (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Llanos, Los - Torrox-Costa (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Iturribide (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sierra San Cristobal - Jerez De La Frontera (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ipiñaburu (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ortoño - Ames (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gausac (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gornutz - Montaña (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Chorrito (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pozueta (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cariñena (Zaragoza, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Campo Lopez (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rubio De Baix (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bescano (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Altzuaga (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Zuera

Asesoria – Gestoria de Zuera – Zaragoza comunidad de Aragon.

50800
Zuera
Zaragoza,
Aragon

Asesoria de Zuera – Gestoria de Zuera Gestoria de Zuera (Zaragoza,Comunidad de Aragon). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Zuera , Gestoria de Zuera – Directorio de Asesorias y Gestorias de Zuera (Zaragoza,Comunidad de Aragon.
7979 Route 17
Zuera, AR 50800

Zaragoza, Aragon (AR)

Email:
Telephone: