Putxeta - Pais Vasco
9°
12°
Mar
16°
Mie
16°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, postergar, fraccionar o bien asegurar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un experto en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al impositor de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o bien, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Gestor físico o Gestoria online?

Los costos competitivos no consisten en buscar un asesoramiento en línea más asequible, sino más bien en precios que se adapten a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Aunque sus servicios cada vez son más heterogéneos y permiten un mayor número de oportunidades, las compañías de asesoría on line suelen tener una serie de “paquetes” estándar en los que podemos favorecernos de altos descuentos.

Dependiendo del grado de dificultad de su negocio, debe considerar el tipo de gestión financiera que desea delegar. Usted puede sencillamente externalizar la administración contable de su empresa u conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Tratándose de planificación fiscal, legal y de cualquier otro tipo de planificación empresarial como estrategia empresarial, usted puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o bien subcontratar este servicio a un asesor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta resolución permitirá a la compañía aprovechar al máximo cada una de las áreas que desea fomentar y asimismo puede dedicarse de forma plena a sus actividades, y es que el uso de servicios de outsourcing es una buena decisión en muchas áreas de la compañía que no tratan directamente con el producto o servicio que la compañía ofrece.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

La mejor administración será capaz de amoldarse a los clientes del servicio, no que los clientes del servicio se amolden a ellos. No sólo en lo que se refiere al número de servicios, sino también en lo que se refiere a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta en función del cliente. Esto asimismo incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en toda circunstancia está libre para contestar a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Asanpi 2000 S.L. " - El Campillo



Asanpi 2000 S.L. - El Campillo Dirección: Poligono Industrial el Campillo, 19 PARC;BAJO;FASE I
El Campillo - Codigo Postal: 48500
Telefono: 946362659 /
Asesorias de empresas

Asanpi 2000 S.L. - El Campillo

Asesoria & Gestoria: " Fraterprevencion S.L. " - El Campillo



Fraterprevencion S.L. - El Campillo Dirección: Poligono Industrial el Campillo, S/N BAJO (PARCELA Z)
El Campillo - Codigo Postal: 48500
Telefono: 946362348 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Fraterprevencion S.L. - El Campillo

Asesoria & Gestoria: " Spril Norte " - El Campillo



Spril Norte - El Campillo Dirección: Poligono Industrial el Campillo, S/N 1;DPTO.4-8-ED. MEATZA
El Campillo - Codigo Postal: 48500
Telefono: 944806320 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Spril Norte - El Campillo

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Lagulan " - Gallarta



Asesoría Lagulan - Gallarta Dirección: Av. Minero / Meatzari Etorbidea, 8-A -A;LOCAL
Gallarta - Codigo Postal: 48500
Telefono: 946363586 /
Asesorías fiscales

Asesoría Lagulan - Gallarta

Asesoria & Gestoria: " Ignacio Victor Torres Garcia " - Gallarta



Ignacio Victor Torres Garcia - Gallarta Dirección: Pl. Eusko Gudariak, 2 BAJO
Gallarta - Codigo Postal: 48500
Telefono: 946362300 /
Asesorías jurídicas

Ignacio Victor Torres Garcia - Gallarta

Asesoria & Gestoria: " Lopd Adapta " - Gallarta



Lopd Adapta - Gallarta Dirección: B.º Buenos Aires, 1 EDIFICIO DEL PREVENTORIO
Gallarta - Codigo Postal: 48500
Telefono: 946362633 /
Proteccion de datos: servicios

Lopd Adapta - Gallarta

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Sodupe (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Astorga (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gafoi - Santa Mariña (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aketxe (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Xuncal, O - Ramallosa, A (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Akerregi (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villafria - Turon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Palamos (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pulianillas (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Moncofa (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Val Do Regueiro (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilar - Santa Maria De Bardaos-Tordoia (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gondomar - San Bieito (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Guadamonte - Urbanizacion (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Pedro De Riveira - San Pedro (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pazo, O - Rianxo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poligono Industrial Galanas (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Esclavitud - Padron (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Paulas (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alcaracejos (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Putxeta

Asesoria – Gestoria de Putxeta – Vizcaya comunidad de Pais Vasco.

48500
Putxeta
Vizcaya,
Pais Vasco

Asesoria de Putxeta – Gestoria de Putxeta Gestoria de Putxeta (Vizcaya,Comunidad de Pais Vasco). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Putxeta , Gestoria de Putxeta – Directorio de Asesorias y Gestorias de Putxeta (Vizcaya,Comunidad de Pais Vasco.
3865 Belmont Avenue
Putxeta, PV 48500

Vizcaya, Pais Vasco (PV)

Email:
Telephone: