Cadegal - Pais Vasco
13°
13°
Vie
13°
Sab
13°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes inmuebles. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede suceder que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en su contra, desafiarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o valor indicado correspondiente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de revisar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el cinco por cien , diez por ciento o veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la residencia, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una solicitud de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por usted más tarde si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Gestoria fiscal

Entre la amplia gama de empresas consultoras que se le pedirá, va a haber diferencias, bonificaciones entre todas y cada una . Valorar si estos bonos son definitivos o bien no, y si son la clave para seleccionarlos.

Escoja una agencia, o bien más bien una red de consultores que puedan recomendarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. A diferencia de la agencia local, que se especializa en uno o dos temas, le ofrece siempre y en toda circunstancia un servicio personalizado.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las empresas o clientes del servicio con los que han trabajado.

Una consultoría de gestión debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que algunos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser utilizados en otras actividades, se debe contar con de un periodo mínimo para seguir las gestiones del consultor fiscal y los procedimientos empleados para hacerlo, y para estimar si esto es posible o requiere cambios.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que hallemos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más usuales. Además, son comunes otros títulos universitarios al margen del derecho y de la economía, así como la falta de títulos universitarios. Por el hecho de que la consultoría de gestión (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por esta razón, un letrado experto en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día a día de la compañía, como la protección de datos o bien los consumidores. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la administración fiscal y contable de una empresa. Quizá lo mejor de todo es la suma de ambos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

El asesoramiento contable puede asistirle a acrecentar el capital encontrando recursos en las bolsas de valores, adhiriéndose a programas de incentivos gubernativos y también introduciendo sistemas exentos de impuestos. Además de esto, vender acciones y decantarse por la financiación colectiva puede ser más fácil con el asesoramiento.



Asesoria & Gestoria: " Asesores Meategi " - Ortuella



Asesores Meategi - Ortuella Dirección: Catalina Gibaja, 5 BJ TRASERA
Ortuella - Codigo Postal: 48530
Telefono: 946567939 /
Asesorias de empresas

Asesores Meategi - Ortuella

Asesoria & Gestoria: " B & M Servicios Juridicos E Inmobiliaros S.L. " - Ortuella



B & M Servicios Juridicos E Inmobiliaros S.L. - Ortuella Dirección: Catalina Gibaja, 7 BAJO
Ortuella - Codigo Postal: 48530
Telefono: 946321030 /
Asesorías jurídicas

B & M Servicios Juridicos E Inmobiliaros S.L. - Ortuella

Asesoria & Gestoria: " Behargintza De La Zona Minera " - Ortuella



Behargintza De La Zona Minera - Ortuella Dirección: Av. Estación, 14 BAJO
Ortuella - Codigo Postal: 48530
Telefono: 944044958 /
Servicio publico de empleo centros de formacion

Behargintza De La Zona Minera - Ortuella

Asesoria & Gestoria: " Fidenor Financiera Del Norte " - Ortuella



Fidenor Financiera Del Norte - Ortuella Dirección: Av. Lasaga Baster, 10
Ortuella - Codigo Postal: 48530
Telefono: 649404448 /
Asesorias financieras

Fidenor Financiera Del Norte - Ortuella

Asesoria & Gestoria: " Maria Francisca Sanchez Alonso " - Ortuella



Maria Francisca Sanchez Alonso - Ortuella Dirección: Av. Estación, 4 ENTREPLANTA
Ortuella - Codigo Postal: 48530
Telefono: 946641504 /
Asesorías laborales

Maria Francisca Sanchez Alonso - Ortuella

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Villameri (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Soqueto (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Muñigal (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Recas (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Astillero (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pobra Do Caramiñal, A (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montoro (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Marcos (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Miralcampo (Guadalajara, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Liñaio - Negreira (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Cuba (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Lajita (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Burgo, O - O Burgo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Somahoz (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Martin - Ribeira (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sarriena (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Esperanzas (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tejera, La - El Crucero - Tineo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Entrerrios - Mieres (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Triacastela - Casco Urbano (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Cadegal

Asesoria – Gestoria de Cadegal – Vizcaya comunidad de Pais Vasco.

48530
Cadegal
Vizcaya,
Pais Vasco

Asesoria de Cadegal – Gestoria de Cadegal Gestoria de Cadegal (Vizcaya,Comunidad de Pais Vasco). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Cadegal , Gestoria de Cadegal – Directorio de Asesorias y Gestorias de Cadegal (Vizcaya,Comunidad de Pais Vasco.
1815 Elm Street
Cadegal, PV 48530

Vizcaya, Pais Vasco (PV)

Email:
Telephone: