INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que abonar, aplazar, fraccionar o bien asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración efectuada por el perito y le entrega un plazo de diez días para que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • En el momento en que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o bien, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba utilizarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Gestoria de Empresa

Los costos competitivos no consisten en buscar un asesoramiento online más asequible, sino en costos que se amolden a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Los servicios jurídicos son muy recomendables, tanto si tiene una compañía (para crearla, redactar estatutos o contratos entre socios), como si ha optado por el autoempleo, en tanto que le ayudan con las reclamaciones fiscales y administrativas o bien otros temas que afectan a su negocio.

Dependiendo del grado de complejidad de su negocio, debe estimar el tipo de gestión financiera que quiere delegar. Usted puede simplemente externalizar la administración contable de su empresa o bien obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o bien asegurarse de que cumple con la normativa fiscal.

Lo primero que debe hacer al elegir un consultor es identificar sus necesidades. No todas y cada una de las compañías tienen exactamente las mismas necesidades, y dependiendo de sus necesidades va a ser mejor si escoge una u otra. Asegúrese de que el asesor con el que se marcha a reunir pueda cubrir sus necesidades. Es el primer filtro que aplicaremos y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

El momento de contratar a un contador varía de compañía a compañía. Por norma general, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la fase inicial, pero hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí solos, puesto que no hay transacciones financieras significativas.

Deben tomar en consideración los costos fijos del servicio, pero también cuando hay costes auxiliares o bien inesperados. Es aconsejable tener por escrito todo lo que se acuerde con la consulta.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Luis Fernando Aguirre S.L. " - Basozabal



Asesoria Luis Fernando Aguirre S.L. - Basozabal Dirección: Mateo Bidaurrazaga Alkate Kalea, 1 BAJO
Basozabal - Codigo Postal: 48150
Telefono: 944533328 /
Asesorias de empresas

Asesoria Luis Fernando Aguirre S.L. - Basozabal

Asesoria & Gestoria: " Cassovia Inversiones S.L. " - Basozabal



Cassovia Inversiones S.L. - Basozabal Dirección: Cestero Kalea, S/N
Basozabal - Codigo Postal: 48150
Telefono: 944048215 /
Asesorias de empresas

Cassovia Inversiones S.L. - Basozabal

Asesoria & Gestoria: " Aldaer Gestión S.L. " - Zangroiz



Aldaer Gestión S.L. - Zangroiz Dirección: Cno. Sangroniz (Pol. Ind. Sangroniz), 24 BAJO
Zangroiz - Codigo Postal: 48150
Telefono: 944536817 /
Asesorias de empresas

Aldaer Gestión S.L. - Zangroiz

Asesoria & Gestoria: " Inter-Ius Consulting S.L. " - Zangroiz



Inter-Ius Consulting S.L. - Zangroiz Dirección: Ctra. Sangroniz, 6 BAJO
Zangroiz - Codigo Postal: 48150
Telefono: 944069691 /
Asesorías jurídicas

Inter-Ius Consulting S.L. - Zangroiz

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Pazos - Ponte Caldelas (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Peña, La - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Requejo - Enmedio (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tarancon (Cuenca, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alqueria - Alhaurin De La Torre (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lajares - La Oliva (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castrobo - San Xoan De Anceis-Cambre (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Radazul (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilalonga - San Pedro (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Caborno, El - Turon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Belga, La - Viella-Siero (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Collado, El - Riosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Jumilla (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sant Vicenç De Calders (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Forca, La - Carreño (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Monasterio (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tamames (Salamanca, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Corrales De Buelna (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zalbidea (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Basozabal – Sondika

Asesoria – Gestoria de Basozabal – Sondika – Vizcaya comunidad de Pais Vasco.

48150
Basozabal – Sondika
Vizcaya,
Pais Vasco

Asesoria de Basozabal – Sondika – Gestoria de Basozabal – Sondika Gestoria de Basozabal – Sondika (Vizcaya,Comunidad de Pais Vasco). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Basozabal – Sondika , Gestoria de Basozabal – Sondika – Directorio de Asesorias y Gestorias de Basozabal – Sondika (Vizcaya,Comunidad de Pais Vasco.
4393 Somerset Drive
Basozabal – Sondika, PV 48150

Vizcaya, Pais Vasco (PV)

Email:
Telephone: