SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la queja o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, aplazar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Porque no es necesario nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o bien, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir la Asesoria para tu empresa

El consultor debe colaborar con la compañía usuario y asesorar en todo aquello que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor ha de ser una persona de confianza que escuche sus inconvenientes y le ofrezca soluciones. El usuario debe demandar y pagar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la empresa, teniendo presente que han de ser colegiados. En este contexto, el Reglamento establece que «es condición indispensable para el ejercicio de la profesión de directivo administrativo el establecimiento de una corporación de enseñanza superior en cuyo ámbito se sitúe la residencia profesional, la administración única o bien la administración central». Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los colegios profesionales y los estatutos de la profesión».

Pueden investigar sobre el desarrollo de las empresas o clientes del servicio con los que han trabajado.

Existen muchas ofertas de consultoría de empresas que ofrecen diferentes géneros de soluciones. Es aconsejable delimitar para qué exactamente se precisa el asesoramiento en línea y, después de delimitar múltiples opciones, examinarlas hasta que se halle la adecuada y precisa.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Una vez escogida la consultoría, es necesario definir los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, demandar neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una compañía o persona le guste comprobar y verificar las referencias, conocer qué procedimiento de trabajo utiliza la asesoría y qué puede beneficiarse de la contratación, acotar apropiadamente la forma de pago y tomar en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una asesoría.



Asesoria & Gestoria: " Argikor Asesoria S.L. " - Sabino Arana



Argikor Asesoria S.L. - Sabino Arana Dirección: Igorreko Industrialdea Kalea, 1 LOCAL 3
Sabino Arana - Codigo Postal: 48140
Telefono: 946736458 /
Asesorías fiscales

Argikor Asesoria S.L. - Sabino Arana

Asesoria & Gestoria: " Argikor Asesoría S.L. " - Sabino Arana



Argikor Asesoría S.L. - Sabino Arana Dirección: Igorreko Industrialdea Kalea, A-1 BAJO 3(DPTO)
Sabino Arana - Codigo Postal: 48140
Telefono: 946736458 /
Asesorías fiscales

Argikor Asesoría S.L. - Sabino Arana

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Atutxa - Gordoniz S.L. " - Sabino Arana



Asesoria Atutxa - Gordoniz S.L. - Sabino Arana Dirección: Sabino Arana, 39 BAJO
Sabino Arana - Codigo Postal: 48140
Telefono: 946316041 /
Asesorías laborales

Asesoria Atutxa - Gordoniz S.L. - Sabino Arana

Te recomendamos revisar…

Gestoria de El Peñoncillo (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Guadamur (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Traba, La - Ciaño-Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Trives (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Laukariz (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Couto (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Colmenar (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Pedro Martir (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Viladoniga - Serantes (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilar - Tomiño (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Lorenzo De La Parrilla (Cuenca, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Perrelos (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cives - San Salvador De Coluns-Mazaricos (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Unzu (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Pedro De Visma - Lugar (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sorrizo - Arteixo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mondragon (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Satrexas (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Faedo - Siero (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mont-Ras (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Arantzazugoiti

Asesoria – Gestoria de Arantzazugoiti – Vizcaya comunidad de Pais Vasco.

48140
Arantzazugoiti
Vizcaya,
Pais Vasco

Asesoria de Arantzazugoiti – Gestoria de Arantzazugoiti Gestoria de Arantzazugoiti (Vizcaya,Comunidad de Pais Vasco). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Arantzazugoiti , Gestoria de Arantzazugoiti – Directorio de Asesorias y Gestorias de Arantzazugoiti (Vizcaya,Comunidad de Pais Vasco.
5288 Broadway
Arantzazugoiti, PV 48140

Vizcaya, Pais Vasco (PV)

Email:
Telephone: