Asesoría o Gestoria de Aldana Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Abogadas Aranbarri Lauzirika " - Amorebieta


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Abogadas Aranbarri Lauzirika - Amorebieta Dirección: Calle San Juan, 7 Bajo Izquierda
Amorebieta - Codigo Postal: 48340
Telefono: 946730305 / 688845738
Abogados | Asesor fiscal

En Abogadas Aranbarri Lauzirika , Abogados En Amorebieta-Etxano , defendemos sus intereses según el ordenamiento jurídico español. Somos un equipo de abogados en Amorebieta-Etxano cualificado, especialistas de la defensa legal. Disponemos de un gabinete de abogados con vocación multidisciplinar en Amorebieta-Etxano . Aplicamos la máxima celeridad en la resolución de los casos. Nuestros juristas tienen una amplia experiencia en el asesoramiento y la defensa de los intereses de sus clientes incluso en las sectors más complejas de la legislación española.


Abogadas Aranbarri Lauzirika - Amorebieta

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Asesoria & Gestoria: " Alsabe Asesores " - Amorebieta


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Alsabe Asesores - Amorebieta Dirección: Karmen, 2 BAJO
Amorebieta - Codigo Postal: 48340
Telefono: 946301347 /
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Alsabe Asesores - Amorebieta

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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Etxelan " - Amorebieta


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Asesoría Etxelan - Amorebieta Dirección: Anboto Kalea, 4 BAJO
Amorebieta - Codigo Postal: 48340
Telefono: 946734417 /
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Asesoría Etxelan - Amorebieta

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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Zornotza " - AMOREBIETA


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Asesoría Zornotza - AMOREBIETA Dirección: Barrio Jauregizahar, 1 BA JO
AMOREBIETA - Codigo Postal: 48340
Telefono: 946309363 /
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Asesoria & Gestoria: " Atc Torrealday Asesores Consultores " - Amorebieta


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Atc Torrealday Asesores Consultores - Amorebieta Dirección: Plaza Herriko, 4 1;DCHA
Amorebieta - Codigo Postal: 48340
Telefono: 946733300 /
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Asesoria & Gestoria: " Erako " - Amorebieta


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Erako - Amorebieta Dirección: Juan Alzaga, 2 BAJO
Amorebieta - Codigo Postal: 48340
Telefono: 946300925 /
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Erako - Amorebieta

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Asesoria & Gestoria: " Hizketan S.L. " - Amorebieta


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Hizketan S.L. - Amorebieta Dirección: Calle San Miguel, 6 NAVE
Amorebieta - Codigo Postal: 48340
Telefono: 946309620 /
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Asesoria & Gestoria: " Nekalur " - Amorebieta


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Nekalur - Amorebieta Dirección: San Pedro, 30 BAJO
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Telefono: 946300769 /
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COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que permite contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones tributarias.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la adquisición de bienes inmuebles. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede acontecer que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si usted ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por poner un ejemplo, al comprar la residencia, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o valor indicado pertinente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de revisar el valor, puede suceder que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede efectuar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el cinco por ciento , diez por cien o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional serán pagados por más tarde si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha enviado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Gestoria Fiscal

En relación con este trato con el consultor, debe haber transparencia en las negociaciones que usted lo acepte como usuario con certeza y confianza en cada paso que dé el asesor.

Elija una agencia, o más bien una red de consultores que puedan aconsejarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. A diferencia de la agencia local, que se especializa en uno o dos temas, le ofrece siempre y en todo momento un servicio adaptado.

La reducción de los tiempos de servicio ha convertido a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe demandar mucho más de su oficina de asesoría que eso. El asesor debe ser un consultor y estratega, un elemento esencial en las resoluciones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para ayudar al cliente a progresar su resultado.

Tratándose de planificación fiscal, legal y de cualquier otro tipo de planificación empresarial como estrategia empresarial, puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o subcontratar este servicio a un asesor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta resolución permitirá a la empresa aprovechar al máximo cada una de las áreas que quiere promover y también puede dedicarse de manera plena a sus actividades, y es que el empleo de servicios de outsourcing es buena decisión en muchas áreas de la compañía que no tratan directamente con el producto o bien servicio que la compañía ofrece.

La capacitación y experiencia del asesor en este campo está claro que predomina la experiencia y la formación del profesional, ya que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la administración tributaria y conseguir buenos rendimientos de las presentaciones.

Un inconveniente es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede amoldarse a sus necesidades. Por ende, como ya hemos mentado, una ventaja esencial es que ofrece una extensa gama de atención. De esta forma, va a poder administrar mejor las peticiones, amoldarlas al cliente del servicio y amoldar los servicios a sus necesidades.

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