Gestoria o Asesoría de Valencia Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Alacreu & Irles Gestion Integral De Empresas S.L. " - Valencia


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Alacreu & Irles Gestion Integral De Empresas S.L. - Valencia Dirección: Manuela Ballester (Pintora), S/N
Valencia - Codigo Postal: 46025
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Alacreu & Irles Gestion Integral De Empresas S.L. - Valencia

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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Palma " - Valencia


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Asesoría Palma - Valencia Dirección: Emilio Roig, 3 BAJO
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Asesoría Palma - Valencia

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Asesoria & Gestoria: " Benicalap " - Valencia


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Benicalap - Valencia Dirección: Av. Burjassot, 160 BAJO
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Asesoria & Gestoria: " Garrote Asesores S.L. " - Valencia


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Garrote Asesores S.L. - Valencia Dirección: Avenida Dr. Peset Aleixandre, 58 1;A
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Graag Izj S.L. - Valencia Dirección: Av. Dr. Peset Aleixandre, S/N
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Ignacio Rubio Bellver - Valencia Dirección: Avenida Hermanos Machado, 161 BAJO;32
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Jose Ramon Montesinos Alfonso - Valencia Dirección: Plátanos, 45 BAJO
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Monreal Chiralt - Valencia Dirección: Av. Juan XXIII, 13 BAJO
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Asesoria & Gestoria: " Semiramis Consultoria " - Valencia


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Semiramis Consultoria - Valencia Dirección: Av. Dr. Peset Aleixandre, 100 2 BAJO
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Asesoria & Gestoria: " Sesibas Asociados " - Valencia


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Sesibas Asociados - Valencia Dirección: Pintor Pedro Cabanes, 124 BAJO
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Sesibas Asociados - Valencia

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Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Últimamente un cliente del servicio me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, pero después de dos años la compañía no funcionó y se vio obligado a dimitir.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración eficiente si se perciben según el procedimiento de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo conforme el procedimiento de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o bien participación durante un periodo de 5 años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia».

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad a lo largo de un periodo de cinco años. Si la actividad se interrumpe después de un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿cómo se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver cómo se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y dos mil catorce en forma de pago único. El treinta de noviembre de 2016, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y 2014, no las mencionó pues estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en virtud del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por consiguiente, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

No obstante, esta exención está sujeta al mantenimiento de la actividad por cuenta propia durante un período de cinco años a partir del comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por ende, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del período impositivo en el que se produzca el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o bien la participación durante cinco años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo ciento veintidos, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, ya que no existe ninguna disposición concreta en la legislación fiscal en un caso así.

Conforme a el artículo ciento veintidos de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los impositores podrán efectuar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o después de la expiración de tal plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o bien modificar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y van a poder presentarse si dan sitio a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o bien a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los otros casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

Sin embargo lo dispuesto en el párrafo precedente y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o bien incentivo fiscal aplicado indebidamente, junto con los intereses de demora, en periodos impositivos precedentes.
Resumiendo, puede decirse que si en dos mil quince (por ejemplo) se ha presentado una petición de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado 5 años, el autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en 2018 si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para 2017. Si, por poner un ejemplo, se hubiera retirado en 2016 y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora tendría que presentar una declaración auxiliar que incluyera estos importes.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Asesoria o Gestoria

El personal debe tener una formación conveniente, en tanto que, aunque la práctica profesional de un asesor de empresa no está todavía reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o bien formación para trabajar como asesor, esta ha de ser una demanda que el usuario debe cumplir. Elegir un asesor de gestión sin la formación adecuada sería como seleccionar un fontanero para una cirugía a corazón abierto en vez de un médico. La formación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Diplomado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Diplomado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Negocie con su agencia el coste de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o si necesita asesoramiento continuo a lo largo del tiempo y en diferentes asuntos, negocie un precio mensual como cuota o bien equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor va a ser el coste que les puedas cobrar.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las compañías o bien clientes del servicio con los que han trabajado.

Tratándose de planificación fiscal, legal y de cualquier otro género de planificación empresarial como estrategia empresarial, puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o subcontratar este servicio a un asesor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta resolución dejará a la compañía aprovechar al límite cada una de las áreas que desea fomentar y también puede dedicarse plenamente a sus actividades, y es que el uso de servicios de outsourcing es buena resolución en muchas áreas de la empresa que no tratan de manera directa con el producto o servicio que la empresa ofrece.

Lo más asequible no siempre es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo coste puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Aunque cueste un tanto más, elija siempre profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficaz.

Si dejamos de meditar en lo que podría ser una excelente asesoría, debemos contar con un buen servicio de atención al usuario, empleados expertos en las tareas a efectuar, formación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen método de trabajo para maximizar el esfuerzo y maximizar el valor, una buena presencia local y una compañía que actualiza constantemente sus conocimientos a medida que las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.

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