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ALTA DE AUTÓNOMO LOS SIETE ERRORES A EVITAR

Si estás pensando en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un grupo de mente profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: “Esperemos me hubieran advertido en el momento en que me inscribí sobre todos los errores que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden localizar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiese sido genial. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tener en consideración ya antes de inscribirse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los errores, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como aguardabas cuando te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o bien es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el mes de enero, abril, julio u octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Evidentemente, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben cómo presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si consigues clientes del servicio por mes pues aprovechas los beneficios, no te demores porque ? tiene un buen consultor fiscal que jamás va a tener inconvenientes. Pero si empiezas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de forma directa ejerce una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si emplea los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o bien similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se hace normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado debe ser progresivo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, en consecuencia, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 euros (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, está obligado a registrarse como trabajador autónomo. En caso contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no deseo exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en concepto de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) tienen la obligación de emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el socio de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros al mes, mas la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y usted, como socio, debe encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Examinar en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más óptima para usted y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué servicios necesito contratar?

El personal debe tener una formación conveniente, en tanto que, aunque la práctica profesional de un consultor de empresa no está todavía reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o bien capacitación para trabajar como asesor, ésta ha de ser una demanda que el usuario debe cumplir. Elegir un consultor de administración sin la formación conveniente sería como seleccionar un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La capacitación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Diplomado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Diplomado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Muchos usuarios consideran que estas agencias sólo trabajan para empresas y profesionales, pero ignoran que asimismo pueden hacer su vida más simple con todo tipo de procedimientos que hacen nuestra vida más fácil. En los servicios que estas agencias ofrecen a los usuarios ordinarios.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de seleccionar las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Puedes conseguir información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc… Seguramente tiene una persona de contacto que también utiliza los servicios de asesoría, con lo que aproveche la ocasión para pedir su opinión y experiencia. Si trabaja en el mismo ámbito que usted, su testimonio va a ser considerablemente más valioso. Precisamos usar nuestras relaciones para sacar el máximo de nuestro negocio, y este es un buen ejemplo.

Hay expertos que se concentran mucho en un solo tema, por servirnos de un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, pero no el derecho laboral o bien el derecho de sociedades. En el otro extremo encontramos oficinas que se ocupan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se basa en un servicio más completo, pero sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las compañías que más servicios pueden necesitar una compañía o bien un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la administración de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. Así, evitamos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Es recomendable consultar por la capacitación y experiencia de los profesionales que trabajan en la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Arnandis I Machi Assessorament S.L. " - L'Alcúdia



Arnandis I Machi Assessorament S.L. - L'Alcúdia Dirección: Carre Jaume Roig, 4 BAJO
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962997123 /
Asesorías fiscales

Arnandis I Machi Assessorament S.L. - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " Asemar " - L'Alcúdia



Asemar - L'Alcúdia Dirección: Ramón y Cajal, 19 1
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962997153 /
Asesorías fiscales

Asemar - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " Atfilad " - L'Alcúdia



Atfilad - L'Alcúdia Dirección: Avgda Antonio Almela, 53 BAJO
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962541459 /
Asesorías laborales

Atfilad - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " Centro De Calculo L'alcudia S.L. " - L'Alcúdia



Centro De Calculo L'alcudia S.L. - L'Alcúdia Dirección: Av. Ausiàs March, 23 BAJO
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962997712 /
Asesorías fiscales

Centro De Calculo L'alcudia S.L. - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " La Ribera Asesores " - L'Alcúdia



La Ribera Asesores - L'Alcúdia Dirección: Carre Dr. Fleming, 28 BAJO
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962996186 /
Asesorias de empresas

La Ribera Asesores - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " M. Zaballos Asesores S.L. " - L'Alcúdia



M. Zaballos Asesores S.L. - L'Alcúdia Dirección: Carrer Guadassuar, 1 3;3
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962540971 /
Asesorias de empresas

M. Zaballos Asesores S.L. - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " Mariano David Oliver Marques " - L'Alcúdia



Mariano David Oliver Marques - L'Alcúdia Dirección: Carre Calvo Acacio, 20 2-13
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962996034 /
Asesorias de empresas

Mariano David Oliver Marques - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " Maria Trinidad Puig Tormos " - L'Alcúdia



Maria Trinidad Puig Tormos - L'Alcúdia Dirección: Carre Virgen de los Dolores, 3 BAJO;B
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962996689 /
Asesorías laborales

Maria Trinidad Puig Tormos - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " Marques Piera Assessories S.L. " - L'Alcúdia



Marques Piera Assessories S.L. - L'Alcúdia Dirección: Carre Calvo Acacio, 6 BAJO IZDA
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962541008 /
Asesorias de empresas

Marques Piera Assessories S.L. - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " Santamans Asesores Legales Y Tributarios " - L'Alcúdia



Santamans Asesores Legales Y Tributarios - L'Alcúdia Dirección: Avgda Antonio Almela, 148 BAJO
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962997193 /
Asesorías fiscales

Santamans Asesores Legales Y Tributarios - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " Taika Advance S.L. " - L'Alcúdia



Taika Advance S.L. - L'Alcúdia Dirección: Calvo Acacio, 20 PTA 3 21
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962540900 /
Asesorías fiscales

Taika Advance S.L. - L'Alcúdia

Asesoria & Gestoria: " Valles Assessors " - L'Alcúdia



Valles Assessors - L'Alcúdia Dirección: Avgda Antonio Almela, 33
L'Alcúdia - Codigo Postal: 46250
Telefono: 962531459 /
Asesorías fiscales

Valles Assessors - L'Alcúdia

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