COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la adquisición de bienes inmuebles. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede suceder que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa vivienda.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por ende los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o bien valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el 5 por cien , 10 por ciento o bien veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por después si no gana la apelación y después solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

¿Qué hay que tener en cuenta cuando elegimos una Asesoria de Empresas?

Es esencial que su consultor o bien empleado esté al día con la legislación más reciente para que el servicio a prestar sea correcto y inmejorable. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del cliente.

Los servicios jurídicos son muy aconsejables, tanto si tiene una empresa (para crearla, escribir estatutos o bien contratos entre socios), tal y como si ha optado por el autoempleo, en tanto que le asisten con las reclamaciones fiscales y administrativas u otros asuntos que afectan a su negocio.

La asesoría de administración debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación fiscal y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Dado que se abordan las cuestiones legales, un plan para la presentación de la empresa ahorra tiempo en la gestión de aprobaciones o bien documentos. Una consultoría de gestión debe ofrecer agilidad en esta área para que la compañía pueda administrar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

Muchos empresarios prefieren empresas de asesoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con velocidad para resolver imprevistos en el último instante.

Busque un asesor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un asesor fiscal con amplios conocimientos y experiencia en la industria.



Asesoria & Gestoria: " Ac Asesoría " - L'eliana



Ac Asesoría - L'eliana Dirección: Calle Francisco Alcayde, 25
L'eliana - Codigo Postal: 46183
Telefono: 617559099 /
Asesorías fiscales

Ac Asesoría - L'eliana

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Mabesu " - L'eliana



Asesoría Mabesu - L'eliana Dirección: Calle Panser, 66 BAJO (URB.EL PANSER)
L'eliana - Codigo Postal: 46183
Telefono: 961655272 /
Asesorias de empresas

Asesoría Mabesu - L'eliana

Asesoria & Gestoria: " Diaz Y Tous " - L'eliana



Diaz Y Tous - L'eliana Dirección: Calle Benisanó, 3 BAJO
L'eliana - Codigo Postal: 46183
Telefono: /
Asesorias de empresas

Diaz Y Tous - L'eliana

Asesoria & Gestoria: " Geinsa Residencial " - L'eliana



Geinsa Residencial - L'eliana Dirección: Avda Camp del Túria, 3 BAJO
L'eliana - Codigo Postal: 46183
Telefono: 961655888 /
Agencias inmobiliarias

Geinsa Residencial - L'eliana

Asesoria & Gestoria: " Gestoria Asesoria La Eliana " - L'eliana



Gestoria Asesoria La Eliana - L'eliana Dirección: Calle Gral. Pastor, 35 BAJO
L'eliana - Codigo Postal: 46183
Telefono: 962741971 /
Gestorias administrativas

Gestoria Asesoria La Eliana - L'eliana

Asesoria & Gestoria: " Nebertis Vives Gimeno " - L'eliana



Nebertis Vives Gimeno - L'eliana Dirección: Calle Gral. Pastor, 65 PATIO 9 - PUERTA 8
L'eliana - Codigo Postal: 46183
Telefono: 962028055 /
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Nebertis Vives Gimeno - L'eliana

Asesoria & Gestoria: " Primer Grupo Residelia " - L'eliana



Primer Grupo Residelia - L'eliana Dirección: Calle Gral. Pastor, 29 BAJO
L'eliana - Codigo Postal: 46183
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Asesoria & Gestoria: " Ps Economistas Valencia " - L'eliana



Ps Economistas Valencia - L'eliana Dirección: Calle Magallanes, 22 BAJO
L'eliana - Codigo Postal: 46183
Telefono: 962725645 /
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Ps Economistas Valencia - L'eliana

Asesoria & Gestoria: " Radunavaris S.L. " - L'eliana



Radunavaris S.L. - L'eliana Dirección: Calle Sedaví, 7 BAJO
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Telefono: 962741923 /
Asesorias de empresas

Radunavaris S.L. - L'eliana

Asesoria & Gestoria: " Ricardo Luz Y Asociados S.L. " - L'eliana



Ricardo Luz Y Asociados S.L. - L'eliana Dirección: Calle Enguera, 15 BAJO
L'eliana - Codigo Postal: 46183
Telefono: 961655250 /
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Ricardo Luz Y Asociados S.L. - L'eliana

Asesoria & Gestoria: " Sala Asesores S.L. " - L'eliana



Sala Asesores S.L. - L'eliana Dirección: Francisco Tomás y Valiente, 9 BAJO
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Telefono: 962121068 /
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Asesoria & Gestoria: " Salvador Torrent Catala Y Otro Cdad " - L'eliana



Salvador Torrent Catala Y Otro Cdad - L'eliana Dirección: Calle Molino, 2 1;1
L'eliana - Codigo Postal: 46183
Telefono: 962740823 /
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Salvador Torrent Catala Y Otro Cdad - L'eliana

Asesoria & Gestoria: " Signy Business Sl " - L'eliana



Signy Business Sl - L'eliana Dirección: Av. Corts Valencianes, 4
L'eliana - Codigo Postal: 46183
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Asesorias de empresas

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Asesoria – Gestoria de Eliana, L’

Asesoria – Gestoria de Eliana, L’ – Valencia comunidad de Comunidad Valenciana.

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Eliana, L’
Valencia,
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Asesoria de Eliana, L’ – Gestoria de Eliana, L’ Gestoria de Eliana, L’ (Valencia,Comunidad de Comunidad Valenciana). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Eliana, L’ , Gestoria de Eliana, L’ – Directorio de Asesorias y Gestorias de Eliana, L’ (Valencia,Comunidad de Comunidad Valenciana.
6224 Hawthorne Lane
Eliana, L’, VC 46183

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