Anahuir - Comunidad Valenciana
20°
14°
Jue
17°
Vie
19°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la queja o bien reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, postergar, fraccionar o bien asegurar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le otorga un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se notifica al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Pues no es necesario nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o bien, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba utilizarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir Asesoria para tu empresa

Evaluar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para elegir los consejos antes de que surjan dudas. Evaluarlos independientemente unos de otros, teniendo en cuenta el contexto y asimismo el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de inconvenientes afecta al contratista, con lo que son datos a tener en cuenta.

Los servicios laborales incluyen la administración de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a pagar a los trabajadores, la recomendación sobre acuerdos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en meros gestores de documentos. Un empresario debe demandar considerablemente más de su oficina de consultoría que eso. El consultor debe ser un consultor y estratega, un elemento esencial en las decisiones de personal y fiscales. Un consultor está ahí para asistir al cliente del servicio a progresar su resultado.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no sólo las regulaciones, leyes y normas del país en el que se halla la compañía, sino asimismo sus propias regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le permitirá tener todos y cada uno de los registros y aprobaciones que la compañía necesita para su habilitación, mas para esto debe conocer el área en la que trabajamos, no es exactamente lo mismo tener un procedimiento para un súper que se aplica a una cadena de ropa, y no todas las consultoras son capaces de gestionar procedimientos para todo tipo de empresas.

Si bien Internet está de moda, las mejores soluciones son cara a cara. El problema con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal e infundada.

Un problema es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede adaptarse a sus necesidades. Por tanto, como ya hemos mencionado, una ventaja esencial es que ofrece una amplia gama de atención. De esta forma, podrá administrar mejor las peticiones, adaptarlas al usuario y amoldar los servicios a sus necesidades.



Asesoria & Gestoria: " Afixa Banca Inmobiliaria " - Xátiva



Afixa Banca Inmobiliaria - Xátiva Dirección: Dr. Simarro, 2 ENTRESUELO
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962283084 /
Asesorias financieras

Afixa Banca Inmobiliaria - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Albisor Asesores S.L. " - Xátiva



Albisor Asesores S.L. - Xátiva Dirección: Av. Baixada del Carme, 2 BAJO
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962272912 /
Asesorías jurídicas

Albisor Asesores S.L. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Ara Abogados S.L.P. " - Xátiva



Ara Abogados S.L.P. - Xátiva Dirección: Calle Reina, 69 Entresuelo
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962287297 /
Abogados | Asesoría laboral

Ara Abogados S.L.P. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Adarve " - Xátiva



Asesoria Adarve - Xátiva Dirección: Abu Masaifa, 18 BAJO
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962282313 /
Asesorias de empresas

Asesoria Adarve - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Cristina Franco Esteve " - Xátiva



Asesoria Cristina Franco Esteve - Xátiva Dirección: Moncada, 13
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962282396 /
Asesorías fiscales

Asesoria Cristina Franco Esteve - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Asesoria J J Perales Sl " - Xátiva



Asesoria J J Perales Sl - Xátiva Dirección: Reina, 48 1
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962274886 /
Asesorias de empresas

Asesoria J J Perales Sl - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Asesoria La Costera " - Xátiva



Asesoria La Costera - Xátiva Dirección: Carlos Sarthou, 4 ENTRESUELO D
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962283278 /
Asesorias de empresas

Asesoria La Costera - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Rafael Frances S.L. " - Xátiva



Asesoría Rafael Frances S.L. - Xátiva Dirección: Avinguda Alameda Jaume I, 27 1-1
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962275361 /
Asesorías laborales

Asesoría Rafael Frances S.L. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Ruiz " - Xátiva



Asesoria Ruiz - Xátiva Dirección: Bda. Estació, 6 BAJO
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962274490 /
Asesorías fiscales

Asesoria Ruiz - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Consultoria Llocset S.L. " - Xátiva



Consultoria Llocset S.L. - Xátiva Dirección: Escultor Esteve, S/N
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962283921 /
Asesorias de empresas

Consultoria Llocset S.L. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Creditservices " - Xátiva



Creditservices - Xátiva Dirección: Miguel Hernández, 3 BAJO
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 902020627 /
Asesorias financieras

Creditservices - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Domenech I Roig " - Xátiva



Domenech I Roig - Xátiva Dirección: Carrer Comte d'Urgell, 2 ASCEN
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962283409 /
Asesorias financieras

Domenech I Roig - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Estudio Jurídico Prats & Carpio " - Xátiva



Estudio Jurídico Prats & Carpio - Xátiva Dirección: República Argentina, 4 4;4
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962288287 /
Asesorías jurídicas

Estudio Jurídico Prats & Carpio - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Fina Frances S.L. " - Xátiva



Fina Frances S.L. - Xátiva Dirección: República Argentina, 4 1
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962273107 /
Asesorías jurídicas

Fina Frances S.L. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Gescont Asesoría " - Xátiva



Gescont Asesoría - Xátiva Dirección: Carrer Argentería, 70, - Bajo
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962281522 /
Asesorías fiscales

Gescont Asesoría - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Gestions Contalbert " - Xátiva



Gestions Contalbert - Xátiva Dirección: Reina, 12 7-19
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962272258 /
Asesorias de empresas

Gestions Contalbert - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Gestoría Diego " - Xátiva



Gestoría Diego - Xátiva Dirección: Av. Ausiàs March, 5 A 1 P.2
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962282395 /
Asesorías fiscales

Gestoría Diego - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Gestoria Fuset " - Xátiva



Gestoria Fuset - Xátiva Dirección: Reina, 21
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962273250 /
Asesorías laborales

Gestoria Fuset - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Grup Assessors Xativa " - Xátiva



Grup Assessors Xativa - Xátiva Dirección: Av. Cavaller Ximen de Tovia, 5 ENTRESUELO
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962270182 /
Asesorías fiscales

Grup Assessors Xativa - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Isabel Ferri Aznar " - Xátiva



Isabel Ferri Aznar - Xátiva Dirección: Cí. Pont Sec, 58 CH
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 960114403 /
Asesorías fiscales

Isabel Ferri Aznar - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Jocasepama S.L. " - Xátiva



Jocasepama S.L. - Xátiva Dirección: Corretgeria, 23 BAJO
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 961051774 /
Asesorias de empresas

Jocasepama S.L. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Josep Martínez I Albentosa Assesoría S.L. " - Xátiva



Josep Martínez I Albentosa Assesoría S.L. - Xátiva Dirección: Sant Francesc, 5 1-1
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962277571 /
Asesorías fiscales

Josep Martínez I Albentosa Assesoría S.L. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Lopez Asesores " - Xátiva



Lopez Asesores - Xátiva Dirección: Avenida Cavaller Ximen de Tovia, 7 PPAL;1º-1ª
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962287302 /
Asesorías fiscales

Lopez Asesores - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Manuel Vinaches S.L. " - Xátiva



Manuel Vinaches S.L. - Xátiva Dirección: República Argentina, 2
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962283561 /
Asesorías fiscales

Manuel Vinaches S.L. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Maria Salud Barrios Requillo " - Xátiva



Maria Salud Barrios Requillo - Xátiva Dirección: Comte d'Urgell, 2 BAJO(ED REINA)
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962275753 /
Asesorías fiscales

Maria Salud Barrios Requillo - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Mauricio Ferre Asesoría " - Xátiva



Mauricio Ferre Asesoría - Xátiva Dirección: Av. Ausiàs March, 4 BLOQUE C - LOCAL 17
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962272261 /
Asesorías fiscales

Mauricio Ferre Asesoría - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Murta Assesors I Associats " - Xátiva



Murta Assesors I Associats - Xátiva Dirección: Reina, S/N
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962261461 /
Asesorias de empresas

Murta Assesors I Associats - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Ormar Gabinete Juridico " - Xátiva



Ormar Gabinete Juridico - Xátiva Dirección: Avinguda Alameda Jaume I, 29 2
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962243041 /
Abogados

Ormar Gabinete Juridico - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Peñalver " - Xátiva



Peñalver - Xátiva Dirección: Av. Baixada del Carme, 4 1°
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962287330 /
Asesorías laborales

Peñalver - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Peris Segrelles " - Xátiva



Peris Segrelles - Xátiva Dirección: Av. Selgas, 11 BAJO
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962131779 /
Asesorias de empresas

Peris Segrelles - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Prevenpyme S.L. " - Xátiva



Prevenpyme S.L. - Xátiva Dirección: Portal del Lleó, 8 -PORT 2-B;LOC
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962276305 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Prevenpyme S.L. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Rabasa Marco M.j. " - Xátiva



Rabasa Marco M.j. - Xátiva Dirección: Baixada Estació, 19, - 1º 1ª
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962281651 /
Gestorias administrativas | Asesoria civil

Rabasa Marco M.j. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Rafael Antonio Sanchis Camarasa " - Xátiva



Rafael Antonio Sanchis Camarasa - Xátiva Dirección: Moncada, 13
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962280988 /
Asesorías fiscales

Rafael Antonio Sanchis Camarasa - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Rafael Cucarella Luna " - Xátiva



Rafael Cucarella Luna - Xátiva Dirección: Hort de l'Almunia, 10 1-2
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962281930 /
Asesorías laborales

Rafael Cucarella Luna - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Ramón Francisco Soler Valls " - Xátiva



Ramón Francisco Soler Valls - Xátiva Dirección: Avinguda Alameda Jaume I, 42 3
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962273523 /
Asesorías jurídicas

Ramón Francisco Soler Valls - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Salvador Fuset Alos " - Xátiva



Salvador Fuset Alos - Xátiva Dirección: Reina, 21 1-1
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962283130 /
Asesorías fiscales

Salvador Fuset Alos - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Sanchiz Asesores " - Xátiva



Sanchiz Asesores - Xátiva Dirección: Avenida GREGORIO MOLINA, 8, BAJO
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962275161 /
Asesorías fiscales | Asesor fiscal

Sanchiz Asesores - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Segrelles Velmers Asesores S.L.L. " - Xátiva



Segrelles Velmers Asesores S.L.L. - Xátiva Dirección: Escultor Esteve, 17 1-1
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 962271014 /
Asesorías laborales

Segrelles Velmers Asesores S.L.L. - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Umivale Prevención " - Xátiva



Umivale Prevención - Xátiva Dirección: Av. País Valencià, 4 ESC 1 BAJO
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 902910915 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Umivale Prevención - Xátiva

Asesoria & Gestoria: " Xateba Consulting S.L.P. " - Xátiva



Xateba Consulting S.L.P. - Xátiva Dirección: Cerdán de Tallada, S/N
Xátiva - Codigo Postal: 46800
Telefono: 961114955 /
Asesorias de empresas

Xateba Consulting S.L.P. - Xátiva

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Landete (Cuenca, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Camporriondo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Belmonte (Cuenca, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Silleda - Casco Urbano (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zalain (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valencia De Alcantara (Caceres, Extremadura) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Torrequinto - Urbanizacion (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casarabonela (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Xulian - Pontecesures (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cases D'Alcanar, Les (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pousa, A - Allariz (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Chousas, As - Santiago De Barrallobre-Fene (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casas, Las - Valsequillo (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Cecilia De Trasancos - Santa Cecilia (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Genoveva - Urbanizacion (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Charco Dulce (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Laxe - Rutis (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Quemados, Los - Fuencaliente (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Matula (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Cantera (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Anahuir

Asesoria – Gestoria de Anahuir – Valencia comunidad de Comunidad Valenciana.

46800
Anahuir
Valencia,
Comunidad Valenciana

Asesoria de Anahuir – Gestoria de Anahuir Gestoria de Anahuir (Valencia,Comunidad de Comunidad Valenciana). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Anahuir , Gestoria de Anahuir – Directorio de Asesorias y Gestorias de Anahuir (Valencia,Comunidad de Comunidad Valenciana.
9195 Monroe Street
Anahuir, VC 46800

Valencia, Comunidad Valenciana (VC)

Email:
Telephone: