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ALTA DE AUTÓNOMO ERRORES A EVITAR

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un conjunto de mente profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: “Ojalá me hubiesen advertido en el momento en que me anoté sobre todos los fallos que no debería cometer”. Leo mucho porque se pueden localizar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido genial. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tomar en consideración ya antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiera con ella. Afirman que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (data de comienzo de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Por supuesto, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben cómo presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes del servicio por mes por el hecho de que aprovechas las ventajas, no te retardes pues ? tiene un buen asesor fiscal que jamás tendrá inconvenientes. Mas si empiezas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que usted no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Conforme la ley: “A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y directamente ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si usa los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado debe ser progresivo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, tiene la obligación de registrarse como trabajador autónomo. En caso contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por tanto, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, es posible que se le pida que se registre como autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no quiero arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, verifique si desea la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en término de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos usted mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros al mes, mas la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y usted, como socio, tiene que encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muchas veces es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más perfecta para usted y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir la Gestoria para tu empresa

El consultor debe estar al servicio del cliente, no el cliente del servicio al servicio del consultor, con lo que el consultor debe utilizar los medios y el personal para conseguir la información que precisa de la compañía, lo que causa la menor alteración al usuario, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por ende, es esencial, a la hora de seleccionar los consejos, aclarar de qué forma y en qué momento compendiará el consejero la información que precisa para su trabajo.

Otro aspecto importante en la selección de nuestros consultores son las peculiaridades singulares de sus carteras de servicios. Primeramente, debemos hacer un balance de nuestras necesidades. Ser un autónomo que emite dos o bien 3 facturas al mes a las mismas empresas no es lo mismo que montar un bar y contratar a dos camareros.

En muchas industrias, el hecho de que su asesor fiscal esté familiarizado con las peculiaridades de su industria le permite administrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran dentro del ámbito de su actividad profesional, o si busca un consultor que le ayude a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Puesto que hay más de un tipo de consultoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La asesoría de gestión construirá una relación con la empresa y es importante que exista un vínculo cariñoso entre las partes.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les permite actuar con rapidez para solucionar imprevisibles en el último instante.

Halle el asesoramiento que mejor se adapte al tamaño de su empresa. En una empresa pequeña una pequeña consulta es suficiente, mas en empresas grandes es preciso tener empresas grandes que asimismo trabajen para empresas grandes.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Boils Y Ballester " - L'Alcúdia de Crespins



Asesoría Boils Y Ballester - L'Alcúdia de Crespins Dirección: Carre Sant Vicent, 2 BAJO
L'Alcúdia de Crespins - Codigo Postal: 46690
Telefono: 962240990 /
Asesorías fiscales

Asesoría Boils Y Ballester - L'Alcúdia de Crespins

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Bru S.L. " - L'Alcúdia de Crespins



Asesoría Bru S.L. - L'Alcúdia de Crespins Dirección: Av. Pau, 26 BAJO
L'Alcúdia de Crespins - Codigo Postal: 46690
Telefono: 962240232 /
Contables

Asesoría Bru S.L. - L'Alcúdia de Crespins

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Juridico Laboral Fiscal Mdp C.B. " - L'Alcúdia de Crespins



Asesoria Juridico Laboral Fiscal Mdp C.B. - L'Alcúdia de Crespins Dirección: Pl. Constitución, 9 1 1
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Telefono: 962245118 /
Asesorías jurídicas

Asesoria Juridico Laboral Fiscal Mdp C.B. - L'Alcúdia de Crespins

Asesoria & Gestoria: " Kirusa Seguridad Y Salud Laboral " - L'Alcúdia de Crespins



Kirusa Seguridad Y Salud Laboral - L'Alcúdia de Crespins Dirección: Camino Riu Nou, 28 BAJO
L'Alcúdia de Crespins - Codigo Postal: 46690
Telefono: 962242922 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Kirusa Seguridad Y Salud Laboral - L'Alcúdia de Crespins

Asesoria & Gestoria: " Sala Gestion Y Asesoria S.L. " - L'Alcúdia de Crespins



Sala Gestion Y Asesoria S.L. - L'Alcúdia de Crespins Dirección: Avgda Pau, 27 BAJO
L'Alcúdia de Crespins - Codigo Postal: 46690
Telefono: 962048482 /
Asesorías fiscales

Sala Gestion Y Asesoria S.L. - L'Alcúdia de Crespins

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