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ALTA DE AUTÓNOMO LOS 7 ERRORES A EVITAR

Si piensas en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un conjunto de mente profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Ojalá me hubiesen advertido en el momento en que me anoté sobre todos los errores que no debería cometer». Leo mucho porque se pueden encontrar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido excelente. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más importantes que una persona debe tener en consideración antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiese con ella. Dicen que se aprende de los errores, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE ANOTARSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No tiene la obligación de registrarse si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o bien es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en el mes de enero, abril, julio u octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Naturalmente, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido y también impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si consigues clientes por mes porque aprovechas los beneficios, no te retardes por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que nunca tendrá problemas. Mas si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Conforme la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de forma directa ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si hace uso de los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, inquilino, usufructuario o similar.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto significa que el trabajo realizado debe ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 euros (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por tanto, está obligado a darse de alta como autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por consiguiente, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le solicite que se registre como trabajador autónomo y demande el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no quiero arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si quiere la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber abonar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) tienen la obligación de emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros por mes, mas la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y , como socio, debe encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar en qué procedimiento de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Entre la amplia gama de empresas consultoras que se le pedirá, habrá diferencias, bonificaciones entre todas y cada una ellas. Evaluar si estos bonos son definitivos o bien no, y si son la clave para elegirlos.

Otro aspecto importante en la selección de nuestros consultores son las características especiales de sus carteras de servicios. En primer lugar, debemos hacer un cómputo de nuestras necesidades. Ser un trabajador autónomo que emite dos o tres facturas por mes a exactamente las mismas empresas no es lo mismo que montar un bar y contratar a 2 camareros.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su capacitación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Para eludir errores, una posible solución es contratar a un contador que esté o bien haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más usuales. Además de esto, son comunes otros títulos universitarios al lado del derecho y de la economía, como la carencia de títulos universitarios. Por el hecho de que la consultoría de gestión (en la mayor parte de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por esta razón, un letrado experto en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el cada día de la compañía, como la protección de datos o bien los usuarios. Un economista asimismo tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una empresa. Quizás lo mejor de todo es la suma de ambos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

Un inconveniente es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede amoldarse a sus necesidades. Por ende, como ya hemos mencionado, una ventaja esencial es que ofrece una amplia gama de atención. De esta manera, va a poder administrar mejor las solicitudes, amoldarlas al usuario y amoldar los servicios a sus necesidades.



Asesoria & Gestoria: " Alfa Asociados S.L. " - Albaida



Alfa Asociados S.L. - Albaida Dirección: Av. la Fira, 15 1-1
Albaida - Codigo Postal: 46860
Telefono: 962901229 /
Asesorías fiscales

Alfa Asociados S.L. - Albaida

Asesoria & Gestoria: " Alicia Vidal Orts " - Albaida



Alicia Vidal Orts - Albaida Dirección: Real, 32 BAJO
Albaida - Codigo Postal: 46860
Telefono: 962900637 /
Asesorias de empresas

Alicia Vidal Orts - Albaida

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Montaner " - Albaida



Asesoria Montaner - Albaida Dirección: Real, 22 BAJO
Albaida - Codigo Postal: 46860
Telefono: 962391119 /
Asesorias de empresas

Asesoria Montaner - Albaida

Asesoria & Gestoria: " Dura Asesores " - Albaida



Dura Asesores - Albaida Dirección: Verge del Remei, 17
Albaida - Codigo Postal: 46860
Telefono: 962901323 /
Gestorias administrativas

Dura Asesores - Albaida

Asesoria & Gestoria: " Euroalba Consultores S.L. " - Albaida



Euroalba Consultores S.L. - Albaida Dirección: Avenida de la Fira, 10 1;1
Albaida - Codigo Postal: 46860
Telefono: 962390275 /
Asesorias de empresas | Asesoria civil

Euroalba Consultores S.L. - Albaida

Asesoria & Gestoria: " Grupe. Negocialba S.L. " - Albaida



Grupe. Negocialba S.L. - Albaida Dirección: Elías Tormo, 1 B
Albaida - Codigo Postal: 46860
Telefono: 962901659 /
Asesorias financieras

Grupe. Negocialba S.L. - Albaida

Asesoria & Gestoria: " Nela Parraga Assegurances S.L.U - Allianz " - Albaida



Nela Parraga Assegurances S.L.U - Allianz - Albaida Dirección: Calle Real, 22, - Bajos
Albaida - Codigo Postal: 46860
Telefono: 962900887 /
Seguros: entidades | Asesoría laboral

Nela Parraga Assegurances S.L.U - Allianz - Albaida

Asesoria & Gestoria: " Umivale Prevención " - Albaida



Umivale Prevención - Albaida Dirección: Pòsit, 14
Albaida - Codigo Postal: 46860
Telefono: 902910915 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Umivale Prevención - Albaida

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