Gestoria o Asesoría de Gerindote Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Jose Maria Navarro Lopez " - Gerindote


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Jose Maria Navarro Lopez - Gerindote Dirección: Urb. Señorío de Gerindote, 2
Gerindote - Codigo Postal: 45518
Telefono: 925770849 /
Asesorías fiscales

Jose Maria Navarro Lopez - Gerindote
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Gerindote - Castilla - La Mancha
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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes raíces. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede suceder que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por ejemplo, al comprar la residencia, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o valor indicado pertinente a otras trasferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras revisar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el 5 por ciento , diez por ciento o bien veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es adecuada y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la residencia, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etcétera, debe presentar una solicitud de substitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por después si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir la Asesoria para tu empresa

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudara a definir los procedimientos administrativos y el software de gestión que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una compañía comienza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la consultora, esto será un plus en tanto que le permitirá entender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Si ha optado por la empresa como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos singulares para la administración de la empresa en lo que se refiere a su constitución, disolución, donación o bien sucesión.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de elegir las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Cuando se trata de planificación fiscal, legal y de cualquier otro tipo de planificación empresarial como estrategia empresarial, usted puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o bien subcontratar este servicio a un consultor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta decisión dejará a la compañía aprovechar al máximo cada una de las áreas que desea promover y asimismo puede dedicarse plenamente a sus actividades, y es que el empleo de servicios de outsourcing es una buena decisión en muchas áreas de la empresa que no tratan de forma directa con el producto o bien servicio que la empresa ofrece.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Busque un consultor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un asesor fiscal con extensos conocimientos y experiencia en la industria.

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