Gestoria o Asesoría de Calera Y Chozas – Pueblo Valoraciones

Asesoria & Gestoria: " Ayuntamiento De Calera Y Chozas " - Calera y Chozas


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Ayuntamiento De Calera Y Chozas - Calera y Chozas Dirección: Plaza Mártires, 5 BAJO;OFIC
Calera y Chozas - Codigo Postal: 45686
Telefono: 925846796 /
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Ayuntamiento De Calera Y Chozas - Calera y Chozas

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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja verificar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes inmuebles. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede suceder que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en su contra, desafiarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por lo tanto los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por servirnos de un ejemplo, al comprar la vivienda, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado pertinente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras revisar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el 5 por cien , diez por ciento o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional serán pagados por después si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria o Gestoria de Empresa

Es esencial que su consultor o empleado esté al día con la legislación más reciente para que el servicio a prestar sea correcto y inmejorable. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del cliente del servicio.

Por una parte, los servicios de consultoría online nos permiten acceder a tarifas en general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. Sin embargo, este servicio puede presentar ciertas carencias derivadas de una menor personalización o mayores contrariedades para mantener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además de esto, una parte de la administración documental acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente en los procedimientos y procesos.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo presente su capacitación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del asesor contable.

Este asesoramiento le permite maximizar las ventajas del negocio, aprovechar cada uno de los aspectos a tratar y limitar los peligros de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le permite ahorrar la mayor cantidad de dinero posible usando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o bien caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además de esto, será posible usar los recursos de la compañía para otras tareas relacionadas con sus actividades.

Es muy importante que el asesor sepa cómo manejar el nuevo software de gestión y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos darán una atención mejor, más moderna, más rápida y más eficaz.

Una vez seleccionada la consultoría, es necesario definir los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, exigir neutralidad para no caer en la contratación por el mero hecho de que a una compañía o bien persona le guste revisar y contrastar las referencias, conocer qué método de trabajo emplea la asesoría y qué puede beneficiarse de la contratación, delimitar apropiadamente la forma de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una consultoría.

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