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Asesoria & Gestoria: " Afislab Gestió " - MIAMI PLATJA (MONT-ROIG DEL CAMP)


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Afislab Gestió - MIAMI PLATJA (MONT-ROIG DEL CAMP) Dirección: Av. Cadis, 2 BAJO
MIAMI PLATJA (MONT-ROIG DEL CAMP) - Codigo Postal: 43892
Telefono: 977170443 /
Asesorías laborales

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Asesoria & Gestoria: " Inmuebles Servicios Y Gestiones Miami " - Miami Platja


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Inmuebles Servicios Y Gestiones Miami - Miami Platja Dirección: Av. Barcelona, 124 BAJO
Miami Platja - Codigo Postal: 43892
Telefono: 977811800 /
Asesorias de empresas

Inmuebles Servicios Y Gestiones Miami - Miami Platja
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Asesoria & Gestoria: " Servet 2020 Mp S.L. " - Miami Platja


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Servet 2020 Mp S.L. - Miami Platja Dirección: Avinguda Barcelona, 130
Miami Platja - Codigo Postal: 43892
Telefono: 977810057 /
Asesorias de empresas

Servet 2020 Mp S.L. - Miami Platja
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Asesoria & Gestoria: " Servet Consulting " - Miami Platja


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Servet Consulting - Miami Platja Dirección: Avenida BARCELONA, 130
Miami Platja - Codigo Postal: 43892
Telefono: 977810057 /
Asesorías fiscales | Asesoría laboral

Servet Consulting es un despacho profesional especializado en la prestación de servicios de asesoría y gestión empresarial a Pymes y autónomos. Que hacemos : Domiciliacion de empresas y autonomos , Asesoria fundaciones y asociaciones , Duplicado de escritura publica, Gestoria,Legalización de documentos para surgir efectos en el extranjero , Reconocimiento civil de documentos eclesíasticos , Traducción de documentos , Visados consulares .


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COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes raíces. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede suceder que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por ende los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la vivienda, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o bien valor indicado correspondiente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de revisar el valor, puede suceder que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el cinco por ciento , 10 por ciento o bien veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por después si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Asesor necesitas?

El consultor debe cooperar con la compañía usuario y asesorar en todo lo que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor ha de ser una persona de confianza que escuche sus problemas y le ofrezca soluciones. El cliente debe demandar y pagar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Si ha optado por la compañía como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos singulares para la administración de la empresa en lo que se refiere a su constitución, disolución, donación o sucesión.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como localizar nuevos clientes o vender más.

Existen muchas ofertas de consultoría de empresas que ofrecen diferentes géneros de soluciones. Es recomendable acotar para qué exactamente se precisa el asesoramiento on line y, después de acotar múltiples opciones, examinarlas hasta el momento en que se halle la adecuada y precisa.

Si bien Internet está de moda, las mejores soluciones son cara a cara. El problema con el ciberespacio es que proporciona una atención muy estandarizada, atemporal y también injustificada.

Esto quiere decir que la agencia piensa esencialmente en el cliente. Para hacer su vida más fácil, tanto temporal como económicamente. Evite los viajes superfluos, los largos tiempos de espera para los trámites burocráticos y los costos dobles sin necesidad.

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