Valora tu atención en Gestoria o Asesoría de Coma-Ruga

Asesoria & Gestoria: " Lopez Y Moya Gestion S.L. " - Coma-ruga


0/50 ratings

Lopez Y Moya Gestion S.L. - Coma-ruga Dirección: Joan Maragall, 7
Coma-ruga - Codigo Postal: 43880
Telefono: 977681496 /
Asesorias de empresas

Lopez Y Moya Gestion S.L. - Coma-ruga

  • Gestoria Coma-ruga
  • Lopez Y Moya Gestion S.L.
  • Asesoria Coma-ruga
  • Lopez Y Moya Gestion S.L.
  • Asesoria de Coma-ruga
  • Lopez Y Moya Gestion S.L.
  • Gestoria de Coma-ruga
  • Lopez Y Moya Gestion S.L.
  • Asesoria fiscal Coma-ruga
  • Lopez Y Moya Gestion S.L.
  • Asesoria fiscal de Coma-ruga

Te Recomendamos Revisar:

Gestoria de Etxaide - Baztan (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bandama - Urbanizacion (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Majoreras (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Area Alta, A - Panxon (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Colonia Llaudet (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Mesas Altas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vallequemado (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castañeu (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Taboada - Casco Urbano (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Segorbe (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Boadilla Del Monte (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Jeronimo - Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casas Novas - Mourente (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lamas, As (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ribadesella (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Peñatejada - Cordoba - Urbanizacion (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sienra - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villaoril - Navia (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilariño De Abaixo - Ramallosa (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cabaña, La - Turon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Palmero, El - Pozo Estrecho (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Otsango Auzoa (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barrio Montañana (Zaragoza, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zolina (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Cantareros (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
  • Gestoría de Coma-Ruga
  • Asesorias de Coma-Ruga

 

Coma-Ruga - Cataluna
9°
16°
Mar
16°
Mie
16°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

{Declaración de la cláusula suelo: ¿{Cómo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía porque tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso salvo que formaran una parte de la deducción por inversión en una residencia habitual o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué afirma la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición adicional a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta predisposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados anteriormente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de los modelos de interés) de los préstamos celebrados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto festejado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en razón de acuerdos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los modelos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por consiguiente, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos debo regularizar mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

No obstante, se definen ciertos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la incorporación de los gastos deducibles.

Para ello, el § 2 de la citada predisposición regula ambos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda habitual

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiera solicitado una inversión en una residencia frecuente o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o acuerdo se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos quinientos veinticuatro y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en abril, mayo y junio de 2017) sin precisar cumplimentar los campos 525 y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es exactamente el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia habitual, mas sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad financiera, anterior consulta con el impositor en cuestión, con la intención de reducir el importe primordial del préstamo. Esto quiere decir que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es necesario regularizar las deducciones previamente realizadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una residencia primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales adicionales para esos años con el objetivo de suprimir esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien pacto arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de dicho impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regular?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que sólo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión varían en función de si el contribuyente ha efectuado una deducción por vivienda, una deducción regional o bien una deducción de gastos y exactamente en qué año se efectúa el acuerdo, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El contribuyente había pedido la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o acuerdo 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de 2016 (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2017) y va a tener un impacto general en las deducciones de dos mil doce, 2013, dos mil catorce y dos mil quince. En el caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Pacto con la institución financiera, sentencia o laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración 2017 (presentada en abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en dos mil trece, 2014, 2015 y 2016, mas si la resolución o acuerdo se toma ya antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (treinta de junio de 2017), no se tendrá presente el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Vivienda, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la institución financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de 2016 al cuatro de abril de 2017. En un caso así, el impositor deberá presentar declaraciones generales complementarias para 2012, dos mil trece, 2014 y dos mil quince en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para dos mil dieciseis (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo se efectuó después del 4 de abril de 2017; no obstante, si el pacto o laudo es anterior a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (30 de junio de dos mil diecisiete), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por lo tanto, no se le demandará que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el contribuyente ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, va a poder pedir la corrección de su propia evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Gestoria fiscal

El personal debe tener una formación conveniente, en tanto que, aunque la práctica profesional de un asesor de empresa no está todavía reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o bien formación para trabajar como asesor, esta ha de ser una exigencia que el cliente del servicio debe cumplir. Escoger un asesor de gestión sin la formación conveniente sería como elegir un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La capacitación universitaria más frecuente que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Diplomado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Los servicios laborales incluyen la administración de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a abonar a los trabajadores, la recomendación sobre pactos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos.

En dependencia del grado de complejidad de su negocio, debe estimar el tipo de gestión financiera que desea delegar. Usted puede sencillamente externalizar la gestión contable de su empresa u obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o asegurarse de que cumple con la normativa fiscal.

Puesto que se abordan las cuestiones de tipo legal, un plan para la presentación de la empresa ahorra tiempo en la gestión de aprobaciones o bien documentos. Una asesoría de administración debe ofrecer agilidad en esta área a fin de que la compañía pueda administrar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

¿Asesoramiento online o servicio in situ cerca de nuestra oficina? La consultoría on-line puede parecer más barata; la consultoría personal puede parecer más próxima y más personal. Esto será lo habitual: hallar opciones posicionadas en un extremo o bien otro. Mas también es cierto que hay casos de consultoras y despachos de abogados que se convierten en un modelo híbrido que ofrece exactamente el mismo servicio on-line que se presta personalmente gracias a la innovación y al empleo de las nuevas tecnologías.

En Internet encontrará no sólo ahorros de costos, sino asimismo consejos interesantes, que debería estimar como otra forma de encontrar consejos.

  • Gestoría de Coma-Ruga
  • Asesorias de Coma-Ruga
  • Gestoría & Asesorias de Coma-Ruga
  • Asesorias & Gestoría de Coma-Ruga
  • Coma-Ruga Asesorias
  • Coma-Ruga Gestoría


Asesoria – Gestoria de Coma-Ruga

Asesoria – Gestoria de Coma-Ruga – Tarragona comunidad de Cataluna.

43880
Coma-Ruga
Tarragona,
Cataluna

  • Asesorias de Coma-Ruga
  • Gestoría de Coma-Ruga

Asesoria de Coma-Ruga – Gestoria de Coma-Ruga Gestoria de Coma-Ruga (Tarragona,Comunidad de Cataluna). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Coma-Ruga , Gestoria de Coma-Ruga – Directorio de Asesorias y Gestorias de Coma-Ruga (Tarragona,Comunidad de Cataluna.
8181 Country Club Road
Coma-Ruga, CT 43880

Tarragona, Cataluna (CT)

Email:
Telephone: