Sevilla - Andalucia
8°
20°
Jue
22°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

¿Cómo puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía porque tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso a menos que formaran una parte de la deducción por inversión en una vivienda frecuente o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición auxiliar a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta disposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades financieras de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la “cláusula de la tierra” (restricción de las clases de interés) de los préstamos celebrados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto celebrado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición auxiliar establece que las cantidades reembolsadas en razón de pactos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o bien mediante la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los tipos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por ende, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿Exactamente en qué casos debo regularizar mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

No obstante, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la residencia frecuente o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la incorporación de los gastos deducibles.

Para ello, el § dos de la citada disposición regula ambos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda frecuente

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiera solicitado una inversión en una vivienda habitual o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo cincuenta y nueve del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien convenio se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos quinientos veinticuatro y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de 2017) sin necesidad de cumplimentar los campos quinientos veinticinco y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda habitual, mas sin tomar en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad de finanzas, anterior consulta con el impositor en cuestión, con la intención de reducir el importe primordial del préstamo. Esto quiere decir que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es preciso regular las deducciones previamente realizadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el contribuyente tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales adicionales para esos años con el objetivo de suprimir esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o acuerdo arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de dicho impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de residencia o bien autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que solo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión varían en función de si el impositor ha efectuado una deducción por residencia, una deducción regional o una deducción de gastos y en qué año se efectúa el acuerdo, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El impositor había pedido la deducción por inversiones en la residencia habitual o bien las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o acuerdo 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de 2016 (presentada en abril, mayo y junio de 2017) y va a tener un impacto general en las deducciones de dos mil doce, dos mil trece, dos mil catorce y 2015. Caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán en cuenta al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, 2014, dos mil quince y dos mil dieciseis, mas si la decisión o pacto se toma ya antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (30 de junio de 2017), no se tendrá en cuenta el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Vivienda, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de dos mil dieciseis al 4 de abril de 2017. En un caso así, el impositor va a deber presentar declaraciones generales complementarias para 2012, dos mil trece, dos mil catorce y 2015 dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para dos mil dieciseis (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la institución financiera, sentencia o laudo se realizó tras el cuatro de abril de 2017; no obstante, si el acuerdo o laudo es precedente a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (30 de junio de 2017), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, en consecuencia, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el impositor ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, podrá solicitar la corrección de su evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Asesoria o Gestoria para la Empresa.

Es importante que su asesor o bien empleado esté al día con la legislación más reciente para que el servicio a prestar sea correcto y óptimo. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del cliente del servicio.

Por otro lado, las consultas personales nos permiten conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más cercano y personal. Sin embargo, las tarifas son de manera frecuente significativamente más altas y requieren un mayor esfuerzo a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los problemas o bien den documentación.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las empresas o bien clientes del servicio con los que han trabajado.

Realmente, un asesor es como un empleado: le pagas mensualmente para que haga un trabajo por ti, en este caso te aconsejas, así que ¿por qué razón no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, mas asimismo nos permite comenzar la conexión. La creación de esta sinergia nos ayudará en el futuro, conque no pierdas la ocasión de encontrarnos desde el comienzo.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les permite actuar con rapidez para solucionar imprevisibles en el último momento.

Si dejamos de meditar en lo que podría ser una genial consultoría, debemos contar con un buen servicio de atención al cliente, empleados expertos en las tareas a realizar, formación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen método de trabajo para aumentar al máximo el ahínco y aumentar al máximo el valor, una buena presencia local y una compañía que actualiza constantemente sus conocimientos a medida que las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.



Asesoria & Gestoria: " Ages " - Sevilla



Ages - Sevilla Dirección: La Viña, 6 6 B
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954405948 /
Agentes comerciales

Ages - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Alcabala " - Sevilla



Alcabala - Sevilla Dirección: Avenida Ciencias, 38 -ESC 3;OFIC 5
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954440359 /
Asesorias de empresas

Alcabala - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Alega " - Sevilla



Alega - Sevilla Dirección: Av. Averroes, 8 BAJO(ED.ACROP) MODULO 107
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954998567 /
Asesorías fiscales

Alega - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Atenea Prevencion S.L. " - Sevilla



Atenea Prevencion S.L. - Sevilla Dirección: Administrador Gutiérrez Anaya, OFICINA145 1-100B
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954674859 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Atenea Prevencion S.L. - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " B. Castaño Asesores " - Sevilla



B. Castaño Asesores - Sevilla Dirección: Cueva del Gato, S/N
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954318532 /
Asesorias de empresas

B. Castaño Asesores - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Boropa " - Sevilla



Boropa - Sevilla Dirección: Calle Japón, 10-A A;1;MOD 1;ED COVADONGA
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954402079 /
Asesorías fiscales

Boropa - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Bufete Castro Muñoz S.L. " - Sevilla



Bufete Castro Muñoz S.L. - Sevilla Dirección: Ctra. Málaga-Granada (Mercasevilla), KM 1 2 5 (ED.ADMINISTRATIVO)
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954233075 /
Asesorías fiscales

Bufete Castro Muñoz S.L. - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Cantos Consultores " - Sevilla



Cantos Consultores - Sevilla Dirección: Avenida Ciencias, 59 6
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954440050 /
Asesorias de empresas

Cantos Consultores - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Contagemp " - Sevilla



Contagemp - Sevilla Dirección: Avenida Innovación, 5 MODULO 215
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 955313226 /
Asesorias de empresas

Contagemp - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Esque Y Baños Consultores S.L. " - Sevilla



Esque Y Baños Consultores S.L. - Sevilla Dirección: Avenida Emilio Lemos, 2 204
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954257475 /
Asesorias de empresas

Esque Y Baños Consultores S.L. - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Gestión Empresarial 99 S.L. " - Sevilla



Gestión Empresarial 99 S.L. - Sevilla Dirección: Avenida Emilio Lemos, 2 OFC. 406
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954258887 /
Asesorías fiscales

Gestión Empresarial 99 S.L. - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Gohalfi " - Sevilla



Gohalfi - Sevilla Dirección: Urbano Orad, 11 BAJO(EDIF.NAVIESTE 3-LOCA
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954406000 /
Asesorías laborales

Gohalfi - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " González & Muriel " - Sevilla



González & Muriel - Sevilla Dirección: Avenida Innovación, 3 2ª PLANTA MOD.14
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 609330232 /
Gestión de empresa

González & Muriel - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Grupo Madc S.C. " - Sevilla



Grupo Madc S.C. - Sevilla Dirección: Avenida Emilio Lemos, 2 MOD;2081
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 955673366 /
Asesorias de empresas

Grupo Madc S.C. - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Manuel Hernández Cabrera " - Sevilla



Manuel Hernández Cabrera - Sevilla Dirección: Avenida Emilio Lemos, 2 3-OF 308(MODULO)
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954409932 /
Asesorias de empresas

Manuel Hernández Cabrera - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Manuel Martin Timoteo " - Sevilla



Manuel Martin Timoteo - Sevilla Dirección: Calle Brisa, 4 BAJO;C;URB AL ALBA
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954670562 /
Asesorías fiscales

Manuel Martin Timoteo - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Marabel Asesores " - Sevilla



Marabel Asesores - Sevilla Dirección: Avenida Emilio Lemos, 2 EDIF. TORRE ESTE MODULO 607.3
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 620571723 /
Asesorias de empresas | Asesor fiscal

Marabel Asesores - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Medios De Prevencion Externos " - Sevilla



Medios De Prevencion Externos - Sevilla Dirección: Calle Caminos (Sevilla Este), 6 1;B;ED.ALCAZABA
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954402585 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Medios De Prevencion Externos - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Medios De Prevencion Externos S.L. " - Sevilla



Medios De Prevencion Externos S.L. - Sevilla Dirección: Cueva de Menga, 3 -BLOQ 12;5-A(GONDOLAS MANZ1F
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954103825 /
Asesorías laborales

Medios De Prevencion Externos S.L. - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Mundial Transport & Logistic S.L. " - Sevilla



Mundial Transport & Logistic S.L. - Sevilla Dirección: Avenida Emilio Lemos, 2 6-6102(MODULO)
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 955112629 /
Asesorias de empresas

Mundial Transport & Logistic S.L. - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Prevencoor Estudio Tecnico En Prevencion S.L. " - Sevilla



Prevencoor Estudio Tecnico En Prevencion S.L. - Sevilla Dirección: Avenida Averroes, 8 1ª. PLANTA 1;113;ED.ACROPOLIS
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954529829 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Prevencoor Estudio Tecnico En Prevencion S.L. - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Preving Consultores " - Sevilla



Preving Consultores - Sevilla Dirección: Calle Eúfrates, S/N LOCAL 24
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954929517 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Preving Consultores - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Reiper Asesores " - Sevilla



Reiper Asesores - Sevilla Dirección: Yakarta, 7 OFICINA 7
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 639101960 /
Asesorias de empresas

Reiper Asesores - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Rocio Merchante Bertomeu " - Sevilla



Rocio Merchante Bertomeu - Sevilla Dirección: Cueva de Menga, 9 BAJO-C
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954516333 /
Asesorias de empresas

Rocio Merchante Bertomeu - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Ruiz&prieto Asesores " - Sevilla



Ruiz&prieto Asesores - Sevilla Dirección: Av. Averroes, 6
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 675727049 /
Marketing: consultorias

Ruiz&prieto Asesores - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Ruiz & Prieto Asesores " - Sevilla



Ruiz & Prieto Asesores - Sevilla Dirección: Av. Averroes, 6
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954922772 /
Asesorías fiscales

Ruiz & Prieto Asesores - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Serinem Sevilla " - Sevilla



Serinem Sevilla - Sevilla Dirección: Calle Dr. González Caraballo, 1 1;MOD;1;ED. PORTSEVIL
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 955408404 /
Asesorías jurídicas

Serinem Sevilla - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Serprodos " - Sevilla



Serprodos - Sevilla Dirección: Av. Alcalde Luis Uruñuela, S/N 4°;EDF.CONGRESO MODULO
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954250654 /
Asesorías jurídicas

Serprodos - Sevilla

Asesoria & Gestoria: " Vaquero Gomez Abogados S.L. " - Sevilla



Vaquero Gomez Abogados S.L. - Sevilla Dirección: Administrador Gutiérrez Anaya, S/N BAJO
Sevilla - Codigo Postal: 41020
Telefono: 954252048 /
Asesorías fiscales

Vaquero Gomez Abogados S.L. - Sevilla

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Vigil (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Beatas, Las - Los Saez (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Urdanoz (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Quintanilla De Onesimo (Valladolid, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Infantas, Las - Valdemorillo (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casares - Ujo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Extremera (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Beriain (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Veras (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Daimus (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cuarte De Huerva (Zaragoza, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilanova - Nos (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Outeiro - San Pedro De Bugallido-Ames (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sigüenza (Guadalajara, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Calderon (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aldea, L' (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Tablas (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cumieira De Abaixo - O Rosal (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Algete (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Sevilla

Asesoria – Gestoria de Sevilla – Sevilla comunidad de Andalucia.

41020
Sevilla
Sevilla,
Andalucia

Asesoria de Sevilla – Gestoria de Sevilla Gestoria de Sevilla (Sevilla,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Sevilla , Gestoria de Sevilla – Directorio de Asesorias y Gestorias de Sevilla (Sevilla,Comunidad de Andalucia.
6163 8th Street South
Sevilla, AN 41020

Sevilla, Andalucia (AN)

Email:
Telephone: