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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que permite verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes raíces. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y abonar más o menos impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por lo tanto los impuestos verdaderamente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la vivienda, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o bien valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el 5 por ciento , diez por cien o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y estima que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una petición de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por después si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Asesoria

El personal debe tener una formación conveniente, en tanto que, aunque la práctica profesional de un consultor de empresa no está aún reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o formación para trabajar como consultor, esta debe ser una demanda que el cliente debe cumplir. Seleccionar un asesor de gestión sin la capacitación conveniente sería como escoger un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La capacitación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Diplomado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Los servicios laborales incluyen la gestión de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a pagar a los trabajadores, la recomendación sobre acuerdos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos laborales.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes o bien vender más.

Existen muchas ofertas de consultoría de empresas que ofrecen diferentes tipos de soluciones. Es recomendable delimitar para qué se necesita el asesoramiento online y, después de definir varias opciones, examinarlas hasta el momento en que se encuentre la adecuada y precisa.

La formación y experiencia del asesor en este ámbito es obvio que predomina la experiencia y la formación del profesional, ya que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la administración tributaria y obtener buenos rendimientos de las presentaciones.

Deben tomar en consideración los costes fijos del servicio, pero asimismo cuando hay costos adicionales o bien inopinados. Es aconsejable tener por escrito todo lo que se acuerde con la consulta.



Asesoria & Gestoria: " Aficon Consultores " - Pilas



Aficon Consultores - Pilas Dirección: Av. Pío XII, 43 BAJO
Pilas - Codigo Postal: 41840
Telefono: 955752603 /
Asesorias de empresas

Aficon Consultores - Pilas

Asesoria & Gestoria: " Aspro Andalucía " - Pilas



Aspro Andalucía - Pilas Dirección: Calle Nuestra Señora de Fatima, 11 BAJO
Pilas - Codigo Postal: 41840
Telefono: 954751342 /
Asesorias de empresas | Asesor fiscal

Aspro Andalucía - Pilas

Asesoria & Gestoria: " Asygest Aljarafe " - Pilas



Asygest Aljarafe - Pilas Dirección: Av. el Aljarafe, 9-11 1-E ESC 1
Pilas - Codigo Postal: 41840
Telefono: 955754826 /
Asesorias de empresas

Asygest Aljarafe - Pilas

Asesoria & Gestoria: " Codike S.C.A. " - Pilas



Codike S.C.A. - Pilas Dirección: Av. Pío XII, 64 BAJO
Pilas - Codigo Postal: 41840
Telefono: 955752616 /
Asesorías jurídicas

Codike S.C.A. - Pilas

Asesoria & Gestoria: " Servicios Contables De Pilas " - Pilas



Servicios Contables De Pilas - Pilas Dirección: Moralejos, 7 BAJO
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Telefono: 955753138 /
Asesorías fiscales

Servicios Contables De Pilas - Pilas

Asesoria & Gestoria: " Servicios Contables De Pilas S.L. " - Pilas



Servicios Contables De Pilas S.L. - Pilas Dirección: Pinar Pájaros, 10 BAJO
Pilas - Codigo Postal: 41840
Telefono: 955753138 /
Asesorías fiscales

Servicios Contables De Pilas S.L. - Pilas

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