Peñaflor - Andalucia
19°
26°
Vie
28°
Sab
29°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, aplazar, fraccionar o bien garantizar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
Caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • En el momento en que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al impositor de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones anteriores.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o, si es necesario, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar sitio a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué hay que tener en cuenta cuando elegimos una Gestoria de Empresas?

Los servicios contables incluyen generalmente la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los autónomos en estimación directa, las cuentas del IVA y, en el caso de las compañías, la contabilidad oficial, la preparación de los cómputos, la preparación de las cuentas anuales o la planificación y ejecución de la contabilidad de la empresa.

Busque un asesor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o bien le asista a progresar su empresa. Y lo hacen de manera regular, por iniciativa propia, y no solo cuando se les solicita que lo hagan.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su predisposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí solas toman tiempo, y no es recomendable incorporar un tiempo adicional de espera para los aconsejes. Además de esto, los problemas pueden acontecer en cualquier momento, por lo que es bueno saber si puede confiar en él o no.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

Si dejamos de meditar en lo que podría ser una excelente consultoría, debemos contar con un buen servicio de atención al usuario, empleados especializados en las labores a realizar, formación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen procedimiento de trabajo para maximizar el ahínco y maximizar el valor, una buena presencia local y una empresa que actualiza constantemente sus conocimientos a medida que las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.



Asesoria & Gestoria: " Ana Maria Galan Lopez " - Peñaflor



Ana Maria Galan Lopez - Peñaflor Dirección: Blancaflor, 21 BAJO
Peñaflor - Codigo Postal: 41470
Telefono: 954807454 /
Abogados

Ana Maria Galan Lopez - Peñaflor

Asesoria & Gestoria: " Echevarria Abogados S.L.P. " - Peñaflor



Echevarria Abogados S.L.P. - Peñaflor Dirección: Diego Carranza Carranza, S/N
Peñaflor - Codigo Postal: 41470
Telefono: 955262001 /
Asesorías jurídicas

Echevarria Abogados S.L.P. - Peñaflor

Asesoria & Gestoria: " Pajuelo Fdez Villa Asociados S.L.-Francisca Maria Gallego Fernández " - Peñaflor



Pajuelo Fdez Villa Asociados S.L.-Francisca Maria Gallego Fernández - Peñaflor Dirección: Juan Carlos I, 3
Peñaflor - Codigo Postal: 41470
Telefono: 628212335 /
Abogados

Pajuelo Fdez Villa Asociados S.L.-Francisca Maria Gallego Fernández - Peñaflor

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Losar De La Vera (Caceres, Extremadura) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilar De Queixas, O (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Basal (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Capellania (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Campiello - La Manjoya (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Colindres (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sorabilla (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Raiguero, El - Beniel (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Puebla Del Rio (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lesaka (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ponton - Castrillon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poligono Industrial Salinas De San Jose (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Madroñal (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Areas - Mourente (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bustarviejo (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cruz De Pineda (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sariego - Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rosas, Las - Agüimes (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Salto Del Negro (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Benavente (Zamora, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Peñaflor

Asesoria – Gestoria de Peñaflor – Sevilla comunidad de Andalucia.

41470
Peñaflor
Sevilla,
Andalucia

Asesoria de Peñaflor – Gestoria de Peñaflor Gestoria de Peñaflor (Sevilla,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Peñaflor , Gestoria de Peñaflor – Directorio de Asesorias y Gestorias de Peñaflor (Sevilla,Comunidad de Andalucia.
9314 Spruce Avenue
Peñaflor, AN 41470

Sevilla, Andalucia (AN)

Email:
Telephone: