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Asesoria & Gestoria: " Asesorias Laiem " - Morón de la Frontera


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Asesorias Laiem - Morón de la Frontera Dirección: San José, 2 BAJO
Morón de la Frontera - Codigo Postal: 41530
Telefono: 955852561 /
Asesorias de empresas

Asesorias Laiem - Morón de la Frontera

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Asesoria & Gestoria: " Gestion Auxiliar De Empresas Moron S.C. " - Morón de la Frontera


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Gestion Auxiliar De Empresas Moron S.C. - Morón de la Frontera Dirección: Pl. Ayuntamiento, 5-7 BAJO(PASAJE)
Morón de la Frontera - Codigo Postal: 41530
Telefono: 955852231 /
Asesorías fiscales

Gestion Auxiliar De Empresas Moron S.C. - Morón de la Frontera

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Asesoria & Gestoria: " Huberto Iñigo " - Morón de la Frontera


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Huberto Iñigo - Morón de la Frontera Dirección: Calzadilla, 1
Morón de la Frontera - Codigo Postal: 41530
Telefono: 607950524 /
Asesorias de empresas

Huberto Iñigo - Morón de la Frontera

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Asesoria & Gestoria: " Marín & Marín " - Morón de la Frontera


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Marín & Marín - Morón de la Frontera Dirección: Nueva, 10 BAJO
Morón de la Frontera - Codigo Postal: 41530
Telefono: 954851319 /
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Asesoria & Gestoria: " Martin & Castilla Servicios Financieros " - Morón de la Frontera


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Martin & Castilla Servicios Financieros - Morón de la Frontera Dirección: Fray Diego de Cádiz, 163
Morón de la Frontera - Codigo Postal: 41530
Telefono: 955854018 /
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Martin & Castilla Servicios Financieros - Morón de la Frontera

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Asesoria & Gestoria: " Medios De Prevencion Externos " - Morón de la Frontera


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Medios De Prevencion Externos - Morón de la Frontera Dirección: Calle La Carrera, 1 ENTPL;A
Morón de la Frontera - Codigo Postal: 41530
Telefono: 954851805 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Medios De Prevencion Externos - Morón de la Frontera

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Asesoria & Gestoria: " Solano Asesoramientos " - Morón de la Frontera


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Solano Asesoramientos - Morón de la Frontera Dirección: Calle Alcazaba, 45
Morón de la Frontera - Codigo Postal: 41530
Telefono: 677731423 /
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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los impositores conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe pagar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la adquisición de bienes raíces. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la residencia, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la adquisición de esa vivienda.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por servirnos de un ejemplo, al adquirir la vivienda, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado correspondiente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras revisar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede efectuar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el 5 por cien , 10 por ciento o 20 por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es correcta y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etcétera, debe presentar una petición de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por después si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Gestoria

El asesor debe cooperar con la compañía cliente y asesorar en todo aquello que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor debe ser una persona de confianza que escuche sus inconvenientes y le ofrezca soluciones. El cliente debe exigir y pagar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Por una parte, los servicios de consultoría on line nos permiten acceder a tarifas en general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar ciertas carencias derivadas de una menor personalización o bien mayores dificultades para sostener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además de esto, una parte de la gestión documental suele ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del usuario en los procedimientos y procesos.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como encontrar nuevos clientes del servicio o vender más.

Dado que hay más de un género de asesoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La asesoría de administración edificará una relación con la empresa y es importante que exista un vínculo afectivo entre las partes.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además, son comunes otros títulos universitarios al margen del derecho y de la economía, así como la carencia de títulos universitarios. Porque la consultoría de gestión (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por esta razón, un letrado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día a día de la compañía, como la protección de datos o los consumidores. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una empresa. Quizá lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

Una vez seleccionada la consultoría, es necesario delimitar los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, exigir neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una compañía o persona le guste revisar y contrastar las referencias, conocer qué procedimiento de trabajo usa la consultoría y qué puede beneficiarse de la contratación, acotar apropiadamente la forma de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una consultoría.

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