Valora tu Asesoría o Gestoria de La Monclova

Asesoria & Gestoria: " Jose Maria Fernandez Gonzalez " - Cañada Rosal


0/50 ratings

Jose Maria Fernandez Gonzalez - Cañada Rosal Dirección: Hermano Pablo, 19 BAJO
Cañada Rosal - Codigo Postal: 41439
Telefono: 954839388 /
Asesorías fiscales

Jose Maria Fernandez Gonzalez - Cañada Rosal

  • Gestoria Cañada Rosal
  • Jose Maria Fernandez Gonzalez
  • Asesoria Cañada Rosal
  • Jose Maria Fernandez Gonzalez
  • Asesoria de Cañada Rosal
  • Jose Maria Fernandez Gonzalez
  • Gestoria de Cañada Rosal
  • Jose Maria Fernandez Gonzalez
  • Asesoria fiscal Cañada Rosal
  • Jose Maria Fernandez Gonzalez
  • Asesoria fiscal de Cañada Rosal

Te Recomendamos Revisar:

Gestoria de Cuesta Falcon (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Boadilla Del Monte (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sienra - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Herand, L' (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Majoreras (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Colonia Llaudet (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bera (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ribes De Freser (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Omedines - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Area Alta, A - Panxon (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Etxaide - Baztan (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Uceda (Guadalajara, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Mesas Altas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lamas, As (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castañeu (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Peñatejada - Cordoba - Urbanizacion (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Jeronimo - Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villaoril - Navia (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Ginete (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Falset (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zolina (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ribadesella (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castrofeito - Santa Maria (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bandama - Urbanizacion (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Cantareros (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
  • Gestoría de La Monclova
  • Asesorias de La Monclova

 


Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Recientemente un cliente del servicio me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para iniciar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el autónomo justifica los costes incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, pero tras dos años la compañía no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: «n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben según el método de pago uniforme previsto en el R. D. 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo según el método de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en tal decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un período de cinco años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o bien a la conservación de la actividad durante el mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia».

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad a lo largo de un período de 5 años. Si la actividad se interrumpe tras un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué forma se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué forma se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Impositor que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y 2014 en forma de pago único. El 30 de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y 2014, no las mentó por el hecho de que estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en virtud del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe correspondiente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un período de 5 años a partir del comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, en consecuencia, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del periodo impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o bien la participación a lo largo de cinco años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo ciento veintidos, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, ya que no hay ninguna predisposición específica en la legislación fiscal en este caso.

Conforme a el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o sustitutivas.

  • Los impositores podrán realizar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o bien notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien tras la expiración de dicho plazo, toda vez que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no estarán preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para llenar o alterar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o bien a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los demás casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

No obstante lo preparado en el parágrafo anterior y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado inadecuadamente, así como los intereses de demora, en períodos impositivos precedentes.
Resumiendo, puede decirse que si en dos mil quince (por ejemplo) se ha presentado una petición de cobro de la capitalización del desempleo y no han transcurrido 5 años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en dos mil diecisiete, ahora va a ser en dos mil dieciocho si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por poner un ejemplo, se hubiese retirado en dos mil dieciseis y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en dos mil diecisiete, ahora tendría que presentar una declaración adicional que incluyera estos importes.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor o Gestor contable para tu negocio

Los costos competitivos no consisten en buscar un asesoramiento on-line más asequible, sino más bien en costos que se adapten a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la empresa, teniendo en cuenta que deben ser colegiados. En este contexto, el Reglamento establece que «es condición imprescindible para el ejercicio de la profesión de director administrativo el establecimiento de una corporación de enseñanza superior en cuyo ámbito se ubique la residencia profesional, la administración única o bien la administración central». Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los colegios profesionales y los estatutos de la profesión».

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en meros gestores de documentos. Un empresario debe demandar considerablemente más de su oficina de consultoría que eso. El asesor ha de ser un asesor y estratega, un elemento esencial en las resoluciones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para ayudar al cliente del servicio a progresar su resultado.

Aparentemente, podrán proporcionarle un servicio razonable. Mas no está de sobra revisar que los consultores están bien formados y, lo que es igualmente importante, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con exactamente las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre sabrán qué hacer. No podemos decir lo mismo de un asesor que jamás ha dirigido un negocio en su industria.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les permite actuar con rapidez para resolver imprevistos en el último momento.

Deben tomar en consideración los costes fijos del servicio, mas también cuando hay costes adicionales o bien inopinados. Es aconsejable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.

  • Gestoría de La Monclova
  • Asesorias de La Monclova
  • Gestoría & Asesorias de La Monclova
  • Asesorias & Gestoría de La Monclova
  • La Monclova Asesorias
  • La Monclova Gestoría


Asesoria – Gestoria de La Monclova

Asesoria – Gestoria de La Monclova – Sevilla comunidad de Andalucia.

41439
La Monclova
Sevilla,
Andalucia

  • Asesorias de La Monclova
  • Gestoría de La Monclova

Asesoria de La Monclova – Gestoria de La Monclova Gestoria de La Monclova (Sevilla,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de La Monclova , Gestoria de La Monclova – Directorio de Asesorias y Gestorias de La Monclova (Sevilla,Comunidad de Andalucia.
4916 Lake Street
La Monclova, AN 41439

Sevilla, Andalucia (AN)

Email:
Telephone: