QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, postergar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En el caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa en los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es necesario nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del contribuyente y la administración no va a poder proceder a la revalorización de los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida de nuevo o bien, si es preciso, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Asesor

Con relación a este trato con el asesor, debe haber transparencia en las negociaciones que lo admita como cliente con certidumbre y confianza en cada paso que dé el asesor.

Si ha optado por la compañía como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos singulares para la administración de la compañía en cuanto a su constitución, disolución, donación o sucesión.

Pregunta sobre sus clientes actuales y busca información sobre su historial de desempeño. No olvide charlar con la persona que ha utilizado los servicios: Solicite referencias y vea si es posible confiar en su servicio.

La formación y experiencia del consultor en este ámbito resulta obvio que predomina la experiencia y la capacitación del profesional, en tanto que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la gestión tributaria y conseguir buenos rendimientos de las presentaciones.

Examina y compara los honorarios de las diferentes consultorías contables y valora los beneficios a corto, mediano y largo plazo. Dependiendo de la calidad de los servicios prestados, puede ser más asequible abonar más a los contables a final de mes por las finanzas de la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Sánchez & Serrano Asesores " - Cazalla de la Sierra



Sánchez & Serrano Asesores - Cazalla de la Sierra Dirección: Virgen del Monte, 57
Cazalla de la Sierra - Codigo Postal: 41370
Telefono: 954883424 /
Asesorias de empresas

Sánchez & Serrano Asesores - Cazalla de la Sierra

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Pelaio Deuna (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Sadurniño - Teo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Espartinas (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rubio De Dalt (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Balcon Del Tajo - Urbanizacion (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Carcer (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Cabezuela (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Puerto Calero (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Berani (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Abadiño-Zelaieta (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Peña, La - Aviles (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fresnosa - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poligono Industrial De Arinaga (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mareny De Les Barraquetes (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Monreal Del Campo (Teruel, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montañetas, Las - La Guancha (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Veroles (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rustical Mont-Roig - Urbanitzacio (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Playa Granada (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Polan (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Cazalla De La Sierra

Asesoria – Gestoria de Cazalla De La Sierra – Sevilla comunidad de Andalucia.

41370
Cazalla De La Sierra
Sevilla,
Andalucia

Asesoria de Cazalla De La Sierra – Gestoria de Cazalla De La Sierra Gestoria de Cazalla De La Sierra (Sevilla,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Cazalla De La Sierra , Gestoria de Cazalla De La Sierra – Directorio de Asesorias y Gestorias de Cazalla De La Sierra (Sevilla,Comunidad de Andalucia.
2923 Heritage Drive
Cazalla De La Sierra, AN 41370

Sevilla, Andalucia (AN)

Email:
Telephone: