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Asesoria & Gestoria: " Jesús Escribano Fuentes " - Carbonero El Mayor


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Jesús Escribano Fuentes - Carbonero El Mayor Dirección: Calle Juan Carlos I, 47, Bajo
Carbonero El Mayor - Codigo Postal: 40270
Telefono: 921561062 /
Asesorias de empresas | Asesoria civil

Asesoría de empresas y Agente de seguros


Jesús Escribano Fuentes - Carbonero El Mayor

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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los impositores conforme con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes inmuebles. Cuando usted adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede suceder que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por poner un ejemplo, al comprar la residencia, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o bien valor indicado pertinente a otras trasferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras revisar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el cinco por cien , diez por cien o 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de substitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por más tarde si no gana la apelación y después solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Gestoria Fiscal

Los costos competitivos no consisten en buscar un asesoramiento on line más asequible, sino en costes que se adapten a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de forma que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que realice como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

Dado que hay más de un género de asesoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores quiere enfatizar. La consultoría de gestión edificará una relación con la compañía y es importante que exista un vínculo afectivo entre las partes.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Es aconsejable consultar por la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la compañía.

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