Gestoria o Asesoría de San Cristobal De La Laguna danos tu Valoración

Asesoria & Gestoria: " Luz Marina Delgado Bello " - SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE)


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Luz Marina Delgado Bello - SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE) Dirección: Calle Núñez de la Peña, 90 BAJO;C:283.G:784.P:76-100
SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE) - Codigo Postal: 38203
Telefono: 922631476 /
Asesorías laborales

Luz Marina Delgado Bello - SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE)
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Asesoria & Gestoria: " Bustamante Asesores 2008 Sl " - San Cristóbal de La Laguna


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Bustamante Asesores 2008 Sl - San Cristóbal de La Laguna Dirección: Calle Seis de Diciembre, 28 3;OFIC;D3
San Cristóbal de La Laguna - Codigo Postal: 38203
Telefono: 822170770 /
Asesorias de empresas

Bustamante Asesores 2008 Sl - San Cristóbal de La Laguna
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Asesoria & Gestoria: " D&D ABOGADOS " - San Cristóbal de La Laguna


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D&D ABOGADOS - San Cristóbal de La Laguna Dirección: Calle Cruz de Candelaria, 2 1
San Cristóbal de La Laguna - Codigo Postal: 38203
Telefono: 922253103 /
Abogados | Asesoría laboral

Despacho de Abogados Multidisciplinar. - Civíl. - Penal. - Familia. - Laboral - Mediación - Accidentes de tráfico - Compliance Officer.


D&D ABOGADOS - San Cristóbal de La Laguna
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Asesoria & Gestoria: " Jose Carlos Diaz Vazquez " - San Cristóbal de La Laguna


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Jose Carlos Diaz Vazquez - San Cristóbal de La Laguna Dirección: Cruz de Candelaria, 1 1
San Cristóbal de La Laguna - Codigo Postal: 38203
Telefono: 922259307 /
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Jose Carlos Diaz Vazquez - San Cristóbal de La Laguna
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Asesoria & Gestoria: " Leticia Hernandez Herrera " - San Cristóbal de La Laguna


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Leticia Hernandez Herrera - San Cristóbal de La Laguna Dirección: Laurel (San Honorato), 2 BAJO (ESQ.6 DE DICIEMBRE)
San Cristóbal de La Laguna - Codigo Postal: 38203
Telefono: 922315570 /
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Leticia Hernandez Herrera - San Cristóbal de La Laguna
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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes raíces. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede suceder que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos verdaderamente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por servirnos de un ejemplo, al comprar la vivienda, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o bien valor indicado pertinente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el cinco por ciento , diez por ciento o 20 por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y estima que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por más tarde si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Gestoria

El uso de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios o weblogs con información actualizada y útil es una cosa que los clientes del servicio deben valorar positivamente.

Los servicios jurídicos son muy recomendables, tanto si tiene una empresa (para crearla, redactar estatutos o bien contratos entre asociados), tal y como si ha optado por el autoempleo, en tanto que le ayudan con las reclamaciones fiscales y administrativas u otros asuntos que afectan a su negocio.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe exigir considerablemente más de su oficina de consultoría que eso. El asesor ha de ser un asesor y estratega, un elemento fundamental en las resoluciones de personal y fiscales. Un consultor está ahí para asistir al cliente a prosperar su resultado.

Cuanto más completo sea el asesoramiento empresarial, mejor. Hay muchas áreas en las que trabajan los consultores, cuanto más amplia sea su administración, mejor será la calidad del asesoramiento.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de viejos o bien nuevos clientes del servicio de la empresa, como de conocidos que han usado sus servicios.

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