ALTA DE AUTÓNOMO ERRORES A EVITAR

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un conjunto de psique profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: “Ojalá me hubiesen advertido en el momento en que me anoté sobre todos los fallos que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden hallar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiese sido excelente. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tener en cuenta ya antes de inscribirse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiese con ella. Afirman que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué verdaderamente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o es posible que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en enero, abril, julio u octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Como es lógico, esto no es un requisito obligatorio, sino solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes por mes pues aprovechas los beneficios, no te retardes pues ? tiene un buen consultor fiscal que jamás tendrá inconvenientes. Mas si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si usa los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, inquilino, usufructuario o bien similar.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado ha de ser continuo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por lo tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de setecientos treinta y cinco con noventa € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, tiene la obligación de registrarse como autónomo. En caso contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por consiguiente, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le solicite que se registre como autónomo y demande el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50€ por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o bien si desea tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos usted mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También debes contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) tienen la obligación de producir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros al mes, mas la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y usted, como socio, tiene que encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). Muchas veces es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más perfecta para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria fiscal

Con relación a este trato con el asesor, debe haber trasparencia en las negociaciones que usted lo acepte como cliente con certeza y confianza en cada paso que dé el consultor.

Si eres sospechoso y deseas saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas a diario, bucear en Internet, visitar la web de la agencia, visitar foros, etcétera para conocer las creencias de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo presente su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del asesor contable.

Pregunta sobre sus clientes actuales y busca información sobre su historial de desempeño. No olvide hablar con la persona que ya ha usado los servicios: Solicite referencias y vea de ser posible confiar en su servicio.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

La mejor gestión será capaz de adaptarse a los clientes del servicio, no que los clientes se adapten a ellos. No solo en lo que se refiere al número de servicios, sino asimismo en cuanto a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del usuario. Esto también incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en todo momento está libre para contestar a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Abeco Consultores Fiscales S.L. " - La Esperanza



Abeco Consultores Fiscales S.L. - La Esperanza Dirección: Calle el El Calvario, 5 BAJO
La Esperanza - Codigo Postal: 38290
Telefono: 922548327 /
Asesorias de empresas

Abeco Consultores Fiscales S.L. - La Esperanza

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