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Asesoria & Gestoria: " Benito Regalado Y Asociados S.L. " - ADEJE (TENERIFE)


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Benito Regalado Y Asociados S.L. - ADEJE (TENERIFE) Dirección: Av. Ayyo, 75
ADEJE (TENERIFE) - Codigo Postal: 38670
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Asesorías fiscales

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Asesoria & Gestoria: " All Office Asesoria Integral S.L. " - Adeje


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All Office Asesoria Integral S.L. - Adeje Dirección: Calle Jarcias (Urb. El Galeón), 6 BI BLOQ C;BAJO;106
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C & C Asesores Costa Adeje - Adeje Dirección: Universidad de la Laguna, 14
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Francisco Rodriguez Alvarez - Adeje Dirección: Telefónica, 10 BAJO
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LOS SIETE

Si piensas en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para evitar cometer errores. Estoy en un grupo de psique maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Ojalá me hubiesen advertido cuando me inscribí sobre todos los fallos que no debería cometer». Leo mucho porque se pueden localizar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido genial. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tener en cuenta ya antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o es posible que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en el mes de enero, abril, julio o bien octubre (data de inicio de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Como es natural, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben cómo presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio al mes por el hecho de que aprovechas los beneficios, no te demores porque ? tiene un buen asesor fiscal que jamás va a tener inconvenientes. Mas si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Conforme la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un trabajador autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de forma directa ejercita una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si hace uso de los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se hace normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado ha de ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, en consecuencia, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, en consecuencia, tiene la obligación de registrarse como trabajador autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. En consecuencia, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le solicite que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no deseo exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, verifique si desea la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en concepto de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos usted mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) tienen la obligación de emitir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la compañía está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por ejemplo, usted es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros al mes, mas la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y usted, como asociado, debe ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si precisa estar en estimación directa, ya sea simplificada o normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más perfecta para usted y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Formación y experiencia

El asesor debe estar al servicio del cliente, no el cliente al servicio del asesor, con lo que el asesor debe emplear los medios y el personal para conseguir la información que necesita de la compañía, lo que causa la menor alteración al usuario, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por consiguiente, es importante, en el momento de seleccionar los consejos, aclarar de qué manera y cuándo compendiará el consejero la información que precisa para su trabajo.

Si eres sospechoso y quieres saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas diariamente, bucear en Internet, visitar la web de la agencia, visitar foros, etcétera para conocer las opiniones de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

La asesoría de gestión ha de ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación fiscal y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Este asesoramiento le deja maximizar los beneficios del negocio, aprovechar cada uno de ellos de los aspectos a tratar y limitar los riesgos de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le deja ahorrar la mayor cantidad de dinero posible usando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o bien caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además, será posible usar los recursos de la empresa para otras labores relacionadas con sus actividades.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

Para ahorrar dinero al encargar una consultoría, es preciso cotejar diferentes presupuestos de asesoría, mas asimismo es preciso estimar qué servicios ofrece cada una de estas empresas, teniendo en cuenta el costo de exactamente los mismos servicios. Además, no se trata solo de ahorrar dinero, sino asimismo de tomar en consideración todos estos aspectos.

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