Valora tu atención en Asesoría o Gestoria de La Montañeta

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Gorrin Gonzalez " - Los Realejos


0/50 ratings

Asesoria Gorrin Gonzalez - Los Realejos Dirección: Plaza Mencey Bencomo, 1 L-7
Los Realejos - Codigo Postal: 38419
Telefono: 922353555 /
Asesorías fiscales

Asesoria Gorrin Gonzalez - Los Realejos

  • Gestoria Los Realejos
  • Asesoria Gorrin Gonzalez
  • Asesoria Los Realejos
  • Asesoria Gorrin Gonzalez
  • Asesoria de Los Realejos
  • Asesoria Gorrin Gonzalez
  • Gestoria de Los Realejos
  • Asesoria Gorrin Gonzalez
  • Asesoria fiscal Los Realejos
  • Asesoria Gorrin Gonzalez
  • Asesoria fiscal de Los Realejos

Asesoria & Gestoria: " Bencomo Y González " - Los Realejos


0/50 ratings

Bencomo Y González - Los Realejos Dirección: Calle los Los Cuartos, 63 BAJO
Los Realejos - Codigo Postal: 38419
Telefono: 922980544 /
Asesorías fiscales

Bencomo Y González - Los Realejos

  • Gestoria Los Realejos
  • Bencomo Y González
  • Asesoria Los Realejos
  • Bencomo Y González
  • Asesoria de Los Realejos
  • Bencomo Y González
  • Gestoria de Los Realejos
  • Bencomo Y González
  • Asesoria fiscal Los Realejos
  • Bencomo Y González
  • Asesoria fiscal de Los Realejos

Te Recomendamos Revisar:

Gestoria de Meson Da Auga - San Pedro De Nos-Oleiros (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Puerto De Sagunto (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Nautic - Camping (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aiguablava, D' - Platja (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Nicolases (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Llivia (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Martinete (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cajar (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Calabaza - Siero (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alcossebre (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pampiedra (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rio Cofio - Urbanizacion (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Miguel De Geneto (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Guimar (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casas De Herrero (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ceceño (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Rayo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Calaceite (Teruel, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Olalla Del Cala (Huelva, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Maria De Las Hoyas (Soria, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castillo De Caleta Fuste (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Porto De Santa Cruz, O (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aeropuerto De Los Rodeos - Santa Cruz De Tenerife (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aguadulce (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Coiron - Dena (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
  • Gestoría de La Montañeta
  • Asesorias de La Montañeta

 


De qué manera

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía pues tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario a menos que formaran parte de la deducción por inversión en una vivienda habitual o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué afirma la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición auxiliar a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta disposición adicional tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades financieras de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (limitación de los tipos de interés) de los préstamos celebrados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un acuerdo festejado entre las partes, como si se tratase de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición adicional establece que las cantidades rembolsadas en razón de acuerdos con instituciones financieras, así sea en efectivo o a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes previamente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los tipos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por consiguiente, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿Exactamente en qué casos debo regularizar mi declaración de la renta y elaborar una adicional?

No obstante, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la residencia habitual o de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la inclusión de los gastos deducibles.

Para esto, el § dos de la citada disposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la residencia habitual

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiera pedido una inversión en una vivienda frecuente o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien convenio se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de 2017) sin precisar cumplimentar los campos quinientos veinticinco y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es exactamente el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia frecuente, pero sin tomar en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad financiera, anterior consulta con el impositor en cuestión, con el fin de reducir el importe principal del préstamo. Esto quiere decir que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es necesario regular las deducciones previamente efectuadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una residencia primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con el objetivo de suprimir esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o acuerdo arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que solo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión varían en función de si el contribuyente ha efectuado una deducción por residencia, una deducción regional o una deducción de gastos y exactamente en qué año se realiza el pacto, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El contribuyente había pedido la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien acuerdo 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) y va a tener un impacto general en las deducciones de dos mil doce, 2013, dos mil catorce y 2015. En caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Acuerdo con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración 2017 (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en dos mil trece, 2014, 2015 y 2016, mas si la decisión o bien pacto se toma antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (treinta de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá en cuenta el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Vivienda, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de dos mil dieciseis al 4 de abril de dos mil diecisiete. En este caso, el contribuyente deberá presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, dos mil trece, 2014 y 2015 en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o laudo se efectuó después del 4 de abril de 2017; sin embargo, si el pacto o laudo es anterior a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (30 de junio de 2017), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por consiguiente, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el contribuyente ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, podrá solicitar la corrección de su propia evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Asesoria

Es esencial que su asesor o empleado esté al día con la legislación más reciente a fin de que el servicio a prestar sea adecuado y perfecto. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del cliente.

Por otro lado, las consultas personales nos dejan conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. Sin embargo, las tarifas son con frecuencia significativamente más altas y requieren un mayor esfuerzo a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los inconvenientes o bien proporcionen documentación.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo presente su capacitación académica y profesional, los cursos de especialización (o su ausencia) y el certificado de registro del asesor contable.

Una asesoría de administración debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que algunos papeles se están quedando sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser empleados en otras actividades, se debe disponer de un periodo mínimo para seguir las gestiones del consultor fiscal y los procedimientos usados para hacerlo, y para estimar si esto es posible o bien requiere cambios.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

La asesoría debe administrar apoyo y estar lista para desvanecer todas y cada una de las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. Por lo tanto, el servicio de atención al cliente temprano puede asistir, pero asimismo puede ver de qué manera responde a las preguntas y preocupaciones.

  • Gestoría de La Montañeta
  • Asesorias de La Montañeta
  • Gestoría & Asesorias de La Montañeta
  • Asesorias & Gestoría de La Montañeta
  • La Montañeta Asesorias
  • La Montañeta Gestoría


Asesoria – Gestoria de La Montañeta

Asesoria – Gestoria de La Montañeta – Santa Cruz de Tenerife comunidad de Canarias.

38419
La Montañeta
Santa Cruz de Tenerife,
Canarias

  • Asesorias de La Montañeta
  • Gestoría de La Montañeta

Asesoria de La Montañeta – Gestoria de La Montañeta Gestoria de La Montañeta (Santa Cruz de Tenerife,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de La Montañeta , Gestoria de La Montañeta – Directorio de Asesorias y Gestorias de La Montañeta (Santa Cruz de Tenerife,Comunidad de Canarias.
9771 Aspen Court
La Montañeta, CN 38419

Santa Cruz de Tenerife, Canarias (CN)

Email:
Telephone: