Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos necesarios para trabajar en una compañía de asesoría

Estudios de auditoría, gestión fiscal y laboral o bien máster en asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o administración de empresas, sin duda has pensado que un buen trabajo son las compañías de asesoría y estás pensando en llenar una formación específica para especializarte. Muchas personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber por adelantado cuáles son las actividades o bien funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre señala, responsable de ciertas labores de una empresa externa o de una persona, puesto que no puede asumirlas por carencia de tiempo o de personal cualificado. Las grandes empresas suelen tener departamentos que efectúan tareas fiscales, contables y laborales, pero no es el caso de las PYME o los trabajadores autónomos.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de agencias y, por tanto, no es lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de empleo temporal. La actividad más común de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o la mediación en asuntos legales relacionados con el capital humano de una empresa. El trabajo administrativo se centra en la parte documental de una empresa y en la gestión de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos anteriores para trabajar en una agencia es la formación en derecho, economía, ADE, economía o ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre que se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la consultoría si nos ayudara a definir los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de asesoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa empieza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro asesor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la asesora, esto será un plus ya que le permitirá entender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Por un lado, los servicios de asesoría on line nos dejan acceder a tarifas en general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. Sin embargo, este servicio puede presentar algunas carencias derivadas de una menor personalización o bien mayores dificultades para mantener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además, parte de la administración documental acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente en los procedimientos y procesos.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del asesor contable.

Pregunta sobre sus clientes del servicio actuales y busca información sobre su historial de desempeño. No olvide hablar con la persona que ha utilizado los servicios: Solicite referencias y vea de ser posible confiar en su servicio.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además de esto, son comunes otros títulos universitarios al margen del derecho y de la economía, así como la falta de títulos universitarios. Pues la asesoría de administración (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un abogado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el cada día de la empresa, como la protección de datos o bien los usuarios. Un economista asimismo tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una empresa. Quizá lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar disponibles.

Para ahorrar dinero al encargar una consultoría, es preciso comparar diferentes presupuestos de consultoría, mas también es preciso considerar qué servicios ofrece cada una de estas empresas, teniendo en cuenta el costo de exactamente los mismos servicios. Además de esto, no se trata solo de ahorrar dinero, sino asimismo de tomar en consideración todos estos aspectos.



Asesoria & Gestoria: " Juan Tavio Oval " - Las Chafiras



Juan Tavio Oval - Las Chafiras Dirección: Barrio las Chafiras, 60 BAJO-DCHA(EDF.SAN MIGUEL)
Las Chafiras - Codigo Postal: 38639
Telefono: 922735350 /
Asesorías fiscales

Juan Tavio Oval - Las Chafiras

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