ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un grupo de psique maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: “Ojalá me hubiesen advertido en el momento en que me anoté sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer”. Leo mucho porque se pueden encontrar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiese sido excelente. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tener en consideración antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de este modo, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o bien puede que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (fecha de inicio de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Como es lógico, esto no es un requisito obligatorio, sino solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes al mes por el hecho de que aprovechas las ventajas, no te retardes por el hecho de que ? tiene un buen asesor fiscal que nunca va a tener inconvenientes. Pero si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Conforme la ley: “A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de forma directa ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si emplea los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o bien afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se realiza normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado ha de ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, tiene la obligación de registrarse como autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si desea la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en concepto de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, va a deber abonar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) tienen la obligación de emitir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, usted es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio 10.000 euros por mes, pero la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y usted, como socio, tiene que ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Analizar exactamente en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muy frecuentemente es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más perfecta para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir tu Asesor

El empleo de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios o bien weblogs con información actualizada y útil es algo que los clientes deben valorar positivamente.

Otro aspecto importante en la selección de nuestros consultores son las peculiaridades singulares de sus carteras de servicios. En primer lugar, debemos hacer un balance de nuestras necesidades. Ser un trabajador autónomo que emite 2 o tres facturas al mes a las mismas empresas no es exactamente lo mismo que montar un bar y contratar a 2 camareros.

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le permite administrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran en el ámbito de su actividad profesional, o si está buscando un consultor que le ayude a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Puedes conseguir información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc….. Probablemente usted tiene una persona de contacto que también emplea los servicios de consultoría, con lo que aproveche la ocasión para solicitar su opinión y experiencia. Si trabaja en exactamente el mismo campo que usted, su testimonio será mucho más valioso. Precisamos usar nuestras relaciones para sacar el máximo provecho de nuestro negocio, y este es un buen ejemplo.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además, son comunes otros títulos universitarios al margen del derecho y de la economía, así como la carencia de títulos universitarios. Porque la asesoría de administración (en la mayor parte de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un abogado experto en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día tras día de la compañía, como la protección de datos o los usuarios. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una compañía. Tal vez lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar disponibles.

Busque un asesor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un consultor fiscal con extensos conocimientos y experiencia en la industria.



Asesoria & Gestoria: " Contacas Asesoramiento Y Gestion S.L. " - La Hidalga



Contacas Asesoramiento Y Gestion S.L. - La Hidalga Dirección: Poligono Industrial Valle de Güímar, S/N BAJO;CNTRO CIVI
La Hidalga - Codigo Postal: 38550
Telefono: 922539927 /
Asesorías fiscales

Contacas Asesoramiento Y Gestion S.L. - La Hidalga

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Valles, Los - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Pedrosa (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Asua (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lavacolla, A (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Senyera (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santomera (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Veinat De Mata (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rondiella - Llanera (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tomares (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Fernando De Henares (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tanos (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilanova - San Pedro (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Huertas Bajas De Cabra (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Telleiras, As - Nigran (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Collada, La - Siero (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montoliu De Lleida (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Muniferral - San Cristovo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Espin, El - Coaña (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Quintanal - Olloniego (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ronzon - Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de El Carreton

Asesoria – Gestoria de El Carreton – Santa Cruz de Tenerife comunidad de Canarias.

38550
El Carreton
Santa Cruz de Tenerife,
Canarias

Asesoria de El Carreton – Gestoria de El Carreton Gestoria de El Carreton (Santa Cruz de Tenerife,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de El Carreton , Gestoria de El Carreton – Directorio de Asesorias y Gestorias de El Carreton (Santa Cruz de Tenerife,Comunidad de Canarias.
7335 Church Street South
El Carreton, CN 38550

Santa Cruz de Tenerife, Canarias (CN)

Email:
Telephone: