SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, aplazar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
Caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un experto en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración realizada por el perito y le concede un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Porque no es preciso nombrar a un experto externo. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida de nuevo o, si es preciso, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Asesor necesitas?

Los costos competitivos no consisten en buscar un asesoramiento on-line más económico, sino más bien en precios que se adapten a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la empresa, teniendo en cuenta que deben ser agremiados. En este contexto, el Reglamento establece que “es condición indispensable para el ejercicio de la profesión de directivo administrativo el establecimiento de una corporación de enseñanza superior en cuyo ámbito se sitúe la vivienda profesional, la administración única o la administración central”. Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los institutos profesionales y los estatutos de la profesión”.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las empresas o bien clientes del servicio con los que han trabajado.

Realmente, un asesor es como un empleado: le pagas mensualmente para que haga un trabajo por ti, en este caso te aconsejas, así que ¿por qué no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, mas también nos deja iniciar la conexión. La creación de esta sinergia nos ayudará en el futuro, conque no pierdas la oportunidad de toparnos desde el comienzo.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

El asesoramiento contable puede asistirle a acrecentar el capital encontrando recursos en las bolsas de valores, adhiriéndose a programas de incentivos gubernativos y también introduciendo sistemas exentos de impuestos. Además, vender acciones y optar por la financiación colectiva puede ser más fácil con el asesoramiento.



Asesoria & Gestoria: " Contacas Asesoramiento Y Gestion S.L. " - La Hidalga



Contacas Asesoramiento Y Gestion S.L. - La Hidalga Dirección: Poligono Industrial Valle de Güímar, S/N BAJO;CNTRO CIVI
La Hidalga - Codigo Postal: 38550
Telefono: 922539927 /
Asesorías fiscales

Contacas Asesoramiento Y Gestion S.L. - La Hidalga

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Lamiako (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lantarou - San Pedro De Outes-Outes (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Playa Del Ingles (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Chenlo - San Xoan (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vallebron (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Salou (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Torregassa (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Camella (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Baio Grande (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zala (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cangas Do Morrazo (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Paradela - Casco Urbano (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ihaben (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barrio De El Castillo (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vera Del Camino (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casanova - San Salvador De Fene-Fene (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Cansinos (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Saron (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Puerto De La Encina (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Pulido (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de El Carreton

Asesoria – Gestoria de El Carreton – Santa Cruz de Tenerife comunidad de Canarias.

38550
El Carreton
Santa Cruz de Tenerife,
Canarias

Asesoria de El Carreton – Gestoria de El Carreton Gestoria de El Carreton (Santa Cruz de Tenerife,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de El Carreton , Gestoria de El Carreton – Directorio de Asesorias y Gestorias de El Carreton (Santa Cruz de Tenerife,Comunidad de Canarias.
4354 Jones Street
El Carreton, CN 38550

Santa Cruz de Tenerife, Canarias (CN)

Email:
Telephone: