Gestoria o Asesoría de Meis – San Salvador Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Salnes " - Mosteiro


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Asesoría Salnes - Mosteiro Dirección: Colexio, 14 BAJO
Mosteiro - Codigo Postal: 36637
Telefono: 986712009 /
Asesorías fiscales

Asesoría Salnes - Mosteiro

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Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para evitar cometer errores. Estoy en un conjunto de mente profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: «Esperemos me hubiesen advertido en el momento en que me inscribí sobre todos y cada uno de los fallos que no debería cometer». Leo mucho pues se pueden encontrar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiese sido genial. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tener en consideración ya antes de inscribirse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los fallos, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No tiene la obligación de darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o bien puede que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio u octubre (data de comienzo de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Como es natural, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si consigues clientes por mes porque aprovechas los beneficios, no te retardes porque ? tiene un buen asesor fiscal que jamás va a tener inconvenientes. Pero si empiezas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para adaptarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un trabajador autónomo es una persona que habitualmente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si usa los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, inquilino, usufructuario o similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se hace normalmente: Esto significa que el trabajo realizado debe ser continuo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, está obligado a registrarse como autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por ende, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como autónomo y demande el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50€ por un año, no quiero exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o bien si desea tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros a lo largo del embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en concepto de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos usted mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) tienen la obligación de emitir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el socio de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, usted es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros al mes, mas la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y , como asociado, tiene que encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Analizar exactamente en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más perfecta para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria fiscal

El empleo de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios o bien weblogs con información actualizada y útil es algo que los clientes deben valorar positivamente.

Aunque sus servicios cada vez son más heterogéneos y dejan un mayor número de oportunidades, las empresas de asesoría on-line suelen tener una serie de «paquetes» estándar en los que podemos beneficiarnos de altos descuentos.

En muchas industrias, el hecho de que su asesor fiscal esté familiarizado con las peculiaridades de su industria le permite proporcionar un mejor servicio. Esto puede ser útil si necesita asesoramiento legal en materias que entran dentro del campo de su actividad profesional, o bien si está buscando un consultor que le ayude a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Dado que se abordan las cuestiones de tipo legal, un plan para la presentación de la empresa ahorra tiempo en la administración de aprobaciones o documentos. Una asesoría de administración debe ofrecer agilidad en esta área a fin de que la empresa pueda administrar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

Aunque Internet está de moda, las mejores soluciones son cara a cara. El inconveniente con el ciberespacio es que proporciona una atención muy estandarizada, atemporal y también infundada.

Si dejamos de meditar en lo que podría ser una excelente asesoría, debemos contar con un buen servicio de atención al usuario, empleados especializados en las labores a realizar, formación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen método de trabajo para maximizar el ahínco y aumentar al máximo el valor, una buena presencia local y una compañía que actualiza constantemente sus conocimientos a medida que las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.

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