Lalin De Arriba - Galicia
-3°
1°
Mar
2°
Mie
4°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

Declaración de la cláusula suelo: ¿De qué forma puedo gravar mis ingresos?

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía porque tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso a menos que formaran una parte de la deducción por inversión en una residencia frecuente o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué afirma la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición adicional a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta predisposición adicional tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la “cláusula de la tierra” (limitación de las clases de interés) de los préstamos celebrados con ellos, con independencia de que la restitución de estos importes se derive de un pacto celebrado entre las partes, tal y como si se tratara de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en virtud de pactos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o bien a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los modelos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por tanto, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos debo regularizar mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

No obstante, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la residencia habitual o de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la inclusión de los gastos deducibles.

Para esto, el § dos de la citada predisposición regula ambos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda frecuente

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiese pedido una inversión en una residencia habitual o deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, mas sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o acuerdo se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos quinientos veinticuatro y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin necesidad de cumplimentar los campos quinientos veinticinco y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es exactamente el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia habitual, mas sin tener en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de manera directa por la entidad financiera, previa consulta con el contribuyente en cuestión, con el fin de reducir el importe principal del préstamo. Esto significa que si, en lugar de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es preciso regularizar las deducciones anteriormente realizadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años precedentes, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con el fin de quitar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la data de la sentencia, laudo o acuerdo arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de dicho impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regular?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que solo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el contribuyente ha realizado una deducción por residencia, una deducción regional o bien una deducción de gastos y en qué año se efectúa el acuerdo, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El contribuyente había pedido la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o bien las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien convenio 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2017) y va a tener un impacto general en las deducciones de dos mil doce, 2013, 2014 y 2015. En caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán en cuenta al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Acuerdo con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, 2014, dos mil quince y dos mil dieciseis, pero si la resolución o acuerdo se toma ya antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (treinta de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá presente el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Residencia, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de dos mil dieciseis al 4 de abril de dos mil diecisiete. En un caso así, el impositor va a deber presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, 2013, 2014 y dos mil quince en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de dos mil diecisiete). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la institución financiera, sentencia o laudo se realizó después del cuatro de abril de 2017; sin embargo, si el pacto o bien laudo es anterior a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (treinta de junio de 2017), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por tanto, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el contribuyente ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, podrá solicitar la corrección de su propia evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Gestor necesitas?

Asegúrese de que el asesoramiento on-line al que asiste le ofrece una extensa gama de servicios. Esto le permitirá saber que pueden ayudarle con acontecimientos imprevistos, sin importar lo extraños que puedan ser.

Negocie con su agencia el precio de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o bien si necesita asesoramiento progresivo a lo largo del tiempo y en diferentes temas, negocie un coste mensual como cuota o bien equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor será el precio que les puedas cobrar.

En dependencia del grado de dificultad de su negocio, debe estimar el tipo de gestión financiera que quiere delegar. Usted puede simplemente externalizar la administración contable de su empresa o bien obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o bien asegurarse de que cumple con la normativa fiscal.

Puedes conseguir información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc… Seguramente tiene una persona de contacto que asimismo usa los servicios de asesoría, conque aproveche la oportunidad para solicitar su opinión y experiencia. Si trabaja en exactamente el mismo sector que , su testimonio será mucho más valioso. Necesitamos utilizar nuestras relaciones para sacar el mayor partido de nuestro negocio, y este es buen ejemplo.

Muchos empresarios prefieren empresas de asesoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con velocidad para resolver imprevisibles en el último instante.

Busque un asesor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un consultor fiscal con amplios conocimientos y experiencia en la industria.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Geasa " - Lalin



Asesoría Geasa - Lalin Dirección: Principal, 24 1
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986780795 /
Asesorías laborales

Asesoría Geasa - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Hermida " - Lalin



Asesoria Hermida - Lalin Dirección: Av. Luis González Taboada, 35 ENTREPLANTA
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986782026 /
Asesorias de empresas

Asesoria Hermida - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Laboral Carlos Calvo Ulloa " - Lalin



Asesoría Laboral Carlos Calvo Ulloa - Lalin Dirección: Av. Buenos Aires, 100 1-C
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986787160 /
Asesorías laborales

Asesoría Laboral Carlos Calvo Ulloa - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Asg " - Lalin



Asg - Lalin Dirección: Ramón Aller, 47 BAJO
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 698152246 /
Asesorías fiscales

Asg - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Cytem " - Lalin



Cytem - Lalin Dirección: Penatoares, 14 BAIXO
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986780624 /
Asesorias de empresas

Cytem - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Deza Asesores " - Lalin



Deza Asesores - Lalin Dirección: Calle del Alcalde Ferreiro, 12, - Entlo. 5
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986787340 /
Asesorias de empresas | Asesoría laboral

Deza Asesores - Lalin

Asesoria & Gestoria: " F & F Asociados Lalìn " - Lalin



F & F Asociados Lalìn - Lalin Dirección: Avenida Luis González Taboada, 19 1;IZDA
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986781434 /
Asesorías fiscales

F & F Asociados Lalìn - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Geslalín " - Lalin



Geslalín - Lalin Dirección: Maruja Gutiérrez, 11 BAJO
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986787298 /
Contables

Geslalín - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Gesteyma Lalin " - Lalin



Gesteyma Lalin - Lalin Dirección: Ponte, 59 1
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986781722 /
Asesorias de empresas

Gesteyma Lalin - Lalin

Asesoria & Gestoria: " In.A.E. Asesores Empresariales S.L. " - Lalin



In.A.E. Asesores Empresariales S.L. - Lalin Dirección: Wenceslao Calvo Garra, 9 ENTR
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986780960 /
Asesorias de empresas

In.A.E. Asesores Empresariales S.L. - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Jesus Toboada E Hijos S.L. " - Lalin



Jesus Toboada E Hijos S.L. - Lalin Dirección: Av. Buenos Aires, 26 1
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986780264 /
Funerarias

Jesus Toboada E Hijos S.L. - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Manuel Taboada Estevez " - Lalin



Manuel Taboada Estevez - Lalin Dirección: F, 2 ENTREPLANTA-D
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986783688 /
Economistas

Manuel Taboada Estevez - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Mc Consultores " - Lalin



Mc Consultores - Lalin Dirección: Avenida Buenos Aires, 5 ENTLO.
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986787408 /
Asesorias de empresas

Mc Consultores - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Planing Gestión Y Correduría De Seguros " - Lalin



Planing Gestión Y Correduría De Seguros - Lalin Dirección: Principal, 36 1ª
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986783939 /
Asesorias de empresas

Planing Gestión Y Correduría De Seguros - Lalin

Asesoria & Gestoria: " Procurador Luis Lalín González " - Lalin



Procurador Luis Lalín González - Lalin Dirección: Rua Da Ponte, 4 ENTREPLANTA DERECHA
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 610981250 / 986782476
Procuradores

Procurador Luis Lalín González - Lalin

Asesoria & Gestoria: " V Calviño Asesores " - Lalin



V Calviño Asesores - Lalin Dirección: Maruja Gutiérrez, 7 ENTRESUELO
Lalin - Codigo Postal: 36500
Telefono: 986780920 /
Asesorias de empresas

V Calviño Asesores - Lalin

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Cabrojo - Cabezon De La Sal (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Telde (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sandian - O Rosal (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cortina, La - Ujo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cordoba (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Chipiona (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fresno De Torote (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Chamoso - San Andres (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Campo, El - Aviles (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Nava, La - Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Asterria (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pendes (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castilleja De La Cuesta (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Torrox (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Kurpidea (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aitza (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sedavi (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valdexeria - San Xoan De Serres-Muros (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fuente Del Gallo (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Montañon (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Lalin De Arriba

Asesoria – Gestoria de Lalin De Arriba – Pontevedra comunidad de Galicia.

36500
Lalin De Arriba
Pontevedra,
Galicia

Asesoria de Lalin De Arriba – Gestoria de Lalin De Arriba Gestoria de Lalin De Arriba (Pontevedra,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Lalin De Arriba , Gestoria de Lalin De Arriba – Directorio de Asesorias y Gestorias de Lalin De Arriba (Pontevedra,Comunidad de Galicia.
6545 Shady Lane
Lalin De Arriba, GA 36500

Pontevedra, Galicia (GA)

Email:
Telephone: