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Asesoria & Gestoria: " Gescon " - AVENIDA ORDOÑEZ


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Gescon - AVENIDA ORDOÑEZ Dirección: Rosalía de Castro, 2 BAJO
AVENIDA ORDOÑEZ - Codigo Postal: 36750
Telefono: 986609702 /
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Asesoria & Gestoria: " Gescón Asesoría De Empresas " - Tomiño


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Gescón Asesoría De Empresas - Tomiño Dirección: Rua ROSALIA DE CASTRO, 2, BAJO- GOIAN
Tomiño - Codigo Postal: 36750
Telefono: 986609702 /
Asesorias de empresas | Asesor fiscal

Gescón Asesoría Integral de Empresas está situado en la localidad de Tomiño . Somos una empresa fundada hace más de veinte años en el grupo y uno de los mejores en asesoramiento fiscal, laboral y contable de empresas y autónomos. Disponemos del conocimiento y recursos para facilitar un servicio óptimo a nuestros clientes. Contamos con profesionales altamente cualificados con conocimientos avanzados y una actualización de primer nivel. Nuestra teoría se concreta en la calidad, la experiencia, el compromiso y la confianza de nuestros clientes por alcanzar un trabajo en equipo. Los servicios que ofrecemos son. - Área fiscal: * Gestión de impuestos . * Asesoramiento fiscal integral para: autónomos, microempresas, pymes y comunidades de bienes . - Área laboral: * Tramitaciones con la seguridad social. * Tramitación de inspecciones con asesoramiento jurídico, si fuese necesario. - Área contable: * Gestión de facturas. * Contabilidad de empresa . - Área de Seguros : *Seguros Generali


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Si estás pensando en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un grupo de psique profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: «Ojalá me hubieran advertido en el momento en que me anoté sobre todos los errores que no debería cometer». Leo mucho porque se pueden hallar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido excelente. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tener en consideración antes de inscribirse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de este modo, le agradecería que lo compartiese con ella. Afirman que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No tiene la obligación de registrarse si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta que empiece a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o puede que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en enero, abril, julio o bien octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Naturalmente, esto no es un requisito obligatorio, sino solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si consigues clientes del servicio al mes por el hecho de que aprovechas los beneficios, no te demores pues ? tiene un buen asesor fiscal que nunca va a tener inconvenientes. Pero si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un trabajador autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si usa los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o bien similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se realiza normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado debe ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por lo tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, en consecuencia, tiene la obligación de darse de alta como autónomo. En caso contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por lo tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no quiero arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si desea la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros a lo largo del embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en concepto de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo tienes que contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el socio de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros por mes, mas la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y usted, como socio, debe ocuparse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Analizar en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o bien si precisa estar en estimación directa, ya sea simplificada o normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). En muchas ocasiones es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para usted y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria o Gestoria de Empresa

Los temas a tratar son relevantes, y es preciso que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te proporcione la comodidad necesaria para dejar tus esfuerzos en sus manos es un proceso recomendable y que estés a salvo.

En primer lugar, es fundamental elegir un asesor fiscal que cumpla con los requisitos de capacitación y tenga suficiente experiencia en el ámbito. No es suficiente con ser un economista o un especialista contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una gestión fiscal sólida y profesional.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su predisposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí solas toman tiempo, y no es conveniente agregar un tiempo adicional de espera para los asesores. Además, los inconvenientes pueden suceder en cualquier momento, por lo que es bueno saber si puede confiar en él o bien no.

Aunque Internet está de moda, las mejores soluciones son frente a frente. El problema con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal e infundada.

Un inconveniente es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede amoldarse a sus necesidades. Por lo tanto, como ya hemos citado, una ventaja esencial es que ofrece una extensa gama de atención. De esta manera, podrá gestionar mejor las solicitudes, amoldarlas al usuario y adaptar los servicios a sus necesidades.

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