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LOS SIETE ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un grupo de psique profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: “Ojalá me hubiesen advertido cuando me inscribí sobre todos los fallos que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden encontrar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido excelente. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tener en consideración ya antes de inscribirse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los errores, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No tiene la obligación de registrarse si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o bien es posible que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en enero, abril, julio o bien octubre (fecha de inicio de la actividad). Por ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Como es lógico, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA y también impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si consigues clientes por mes pues aprovechas las ventajas, no te demores pues ? tiene un buen asesor fiscal que nunca tendrá problemas. Mas si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Conforme la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un trabajador autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si utiliza los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o afín.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se realiza normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado ha de ser continuo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, tiene la obligación de registrarse como autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. En consecuencia, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le pida que se registre como autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no deseo exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en término de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, va a deber abonar los gastos médicos usted mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) tienen la obligación de producir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, usted es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros por mes, mas la empresa en sí no efectúa ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y usted, como socio, tiene que ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Analizar en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). Muchas veces es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más perfecta para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir la Asesoria o Gestoria para tu empresa

Los servicios contables incluyen generalmente la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los trabajadores autónomos en estimación directa, las cuentas del Impuesto sobre el Valor Añadido y, en el caso de las empresas, la contabilidad oficial, la preparación de los cómputos, la preparación de las cuentas anuales o bien la planificación y ejecución de la contabilidad de la compañía.

Dependiendo del grado de dificultad de su negocio, debe considerar el género de administración financiera que desea delegar. Usted puede sencillamente externalizar la gestión contable de su empresa u conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o bien cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Puedes obtener información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc… Probablemente usted tiene una persona de contacto que asimismo utiliza los servicios de asesoría, conque aproveche la ocasión para pedir su opinión y experiencia. Si trabaja en el mismo sector que , su testimonio será mucho más valioso. Necesitamos utilizar nuestras relaciones para sacar el máximo de nuestro negocio, y este es buen ejemplo.

Hay especialistas que se concentran mucho en un solo tema, por ejemplo, los impuestos y la contabilidad, pero no el derecho laboral o el derecho de sociedades. En el otro extremo encontramos oficinas que se encargan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se basa en un servicio más completo, mas sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las empresas que más servicios pueden precisar una compañía o un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la administración de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. De este modo, eludimos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Un problema es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede amoldarse a sus necesidades. Por lo tanto, como ya hemos mencionado, una ventaja esencial es que ofrece una extensa gama de atención. De este modo, va a poder gestionar mejor las solicitudes, adaptarlas al cliente y amoldar los servicios a sus necesidades.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Peñedo S. L. " - Baiona



Asesoria Peñedo S. L. - Baiona Dirección: Marqués de Quintanar, 11 BJ
Baiona - Codigo Postal: 36300
Telefono: 986356055 /
Asesorias de empresas

Asesoria Peñedo S. L. - Baiona

Asesoria & Gestoria: " Baiterra Asesores " - Baiona



Baiterra Asesores - Baiona Dirección: Laureano Salgado, 2 BAJO
Baiona - Codigo Postal: 36300
Telefono: 986357417 /
Asesorias de empresas

Baiterra Asesores - Baiona

Asesoria & Gestoria: " Boristenes Crayencourt " - Baiona



Boristenes Crayencourt - Baiona Dirección: Av. Joselín, 7 PORT 3 4 C
Baiona - Codigo Postal: 36300
Telefono: 986357132 /
Servicios empresariales

Boristenes Crayencourt - Baiona

Asesoria & Gestoria: " G&r Asesores " - Baiona



G&r Asesores - Baiona Dirección: Carabela La Pinta, 14 PISO-4
Baiona - Codigo Postal: 36300
Telefono: 986385935 /
Asesorias de empresas

G&r Asesores - Baiona

Asesoria & Gestoria: " Rubio Cordon S.L. " - Baiona



Rubio Cordon S.L. - Baiona Dirección: Elduayen, 6
Baiona - Codigo Postal: 36300
Telefono: 986355534 /
Asesorías fiscales

Rubio Cordon S.L. - Baiona

Asesoria & Gestoria: " Siccae Asesores " - Baiona



Siccae Asesores - Baiona Dirección: Avenida Monterreal, 8
Baiona - Codigo Postal: 36300
Telefono: 986194004 /
Asesorias de empresas

Siccae Asesores - Baiona

Asesoria & Gestoria: " Temis " - Baiona



Temis - Baiona Dirección: Carabela La Pinta, 27 2 G
Baiona - Codigo Postal: 36300
Telefono: 986385012 /
Asesorias de empresas

Temis - Baiona

Asesoria & Gestoria: " Balantia Consultores S.L. " - LOUREIRAL



Balantia Consultores S.L. - LOUREIRAL Dirección: Avenida Monterreal, S/N BAJO
LOUREIRAL - Codigo Postal: 36300
Telefono: 986357155 /
Asesorias de empresas

Balantia Consultores S.L. - LOUREIRAL

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