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Asesoria & Gestoria: " Abogado Ana Esther Pastor Cosgaya " - Guardo


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Abogado Ana Esther Pastor Cosgaya - Guardo Dirección: Avenida Castilla y León, 5, - 2º A
Guardo - Codigo Postal: 34880
Telefono: 979851304 /
Abogados | Asesoria civil

La Abogada Ana Esther Pastor Cosgaya es la titular de un reconocido gabinete de abogados situado en la ciudad de Guardo , en la provincia de Palencia. Gracias a su amplia trayectoria en el grupo legal, su despacho está constituido como un referente confiable en la zona. La Abogada Ana Esther Pastor Cosgaya se especializa en: - Sucesiones. - Derecho de familia. - Contratos. - Incapacidad. - Divorcios. - Arrendamientos. - Entre otros.


Abogado Ana Esther Pastor Cosgaya - Guardo

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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Empresarial A.z. S.l. " - Guardo


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Asesoría Empresarial A.z. S.l. - Guardo Dirección: Calle Bécquer, 3, Bajo
Guardo - Codigo Postal: 34880
Telefono: 979851250 /
Asesorias de empresas | Asesor fiscal

ASESORIA Empresarial A.Z Asesoria de Empresa - Laboral - Fiscal - Contable - Seguros


Asesoría Empresarial A.z. S.l. - Guardo

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Asesoria & Gestoria: " Gestión 3 Palencia " - Guardo


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Gestión 3 Palencia - Guardo Dirección: Av. Castilla y León, 8 ENTPL
Guardo - Codigo Postal: 34880
Telefono: 979850977 /
Asesorias de empresas

Gestión 3 Palencia - Guardo

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Asesoria & Gestoria: " Quecomich S.L. " - Guardo


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Quecomich S.L. - Guardo Dirección: Mayor, 4 1
Guardo - Codigo Postal: 34880
Telefono: 979852942 /
Asesorías fiscales

Quecomich S.L. - Guardo

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Asesoria & Gestoria: " G7 PROFESIONALES ASOCIADOS " - Palencia


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G7 PROFESIONALES ASOCIADOS - Palencia Dirección: Avenida CASTILLA Y LEON, 8 ENTREPLANTA
Palencia - Codigo Postal: 34880
Telefono: 979852855 /
Administradores de fincas | Asesoria inmobiliaria

Somos G-7 Asociados Profesionales S.L. su administrador de fincas en León desde 1976.


G7 PROFESIONALES ASOCIADOS - Palencia

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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que permite contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes inmuebles. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede suceder que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos verdaderamente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o valor indicado correspondiente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de revisar el valor, puede suceder que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no pagar la fecha límite – puede ser el cinco por ciento , 10 por ciento o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etcétera, debe presentar una petición de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por después si no gana la apelación y después solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a data) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor o Gestor contable para tu negocio

Los precios competitivos no consisten en buscar un asesoramiento online más asequible, sino más bien en costos que se amolden a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Otro aspecto importante en la selección de nuestros consultores son las características especiales de sus carteras de servicios. Primeramente, debemos hacer un cómputo de nuestras necesidades. Ser un trabajador autónomo que emite dos o bien 3 facturas al mes a exactamente las mismas empresas no es lo mismo que montar un bar y contratar a 2 camareros.

Primeramente, es fundamental elegir un consultor fiscal que cumpla con los requisitos de formación y tenga suficiente experiencia en el ámbito. No es suficiente con ser un economista o bien un experto contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una administración fiscal sólida y profesional.

Ni la opción más asequible es siempre la peor ni la más cara la mejor. Hay que buscar la mejor relación calidad precio, por el hecho de que por el mismo coste dos consultoras pueden ofrecerte servicios muy diferentes. Este es un paso esencial cuando se trata de hacerlo bien, ya que a menudo tenemos un presupuesto limitado, pero cuando se trata de evaluar los servicios, puede ser mejor gastar un poco más en un servicio más completo.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con rapidez para solucionar imprevistos en el último instante.

En Internet hallará no sólo ahorros de costes, sino más bien también consejos interesantes, que debería estimar como otra forma de encontrar consejos.

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