Asesoría o Gestoria de Garabelos – Baltar Valoraciones

Asesoria & Gestoria: " Banco Pastor " - Baltar


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Banco Pastor - Baltar Dirección: Av. Sargento Seoane, 28 BAIXO
Baltar - Codigo Postal: 32632
Telefono: 988449700 /
Asesorias financieras

Banco Pastor - Baltar

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Garabelos - Baltar - Galicia
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LOS SIETE

Si piensas en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un conjunto de psique maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Ojalá me hubiesen advertido cuando me anoté sobre todos los errores que no debería cometer». Leo mucho por el hecho de que se pueden hallar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido genial. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tener en consideración ya antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiese con ella. Afirman que se aprende de los errores, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o bien puede que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en el primer mes del año, abril, julio u octubre (data de inicio de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Como es lógico, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben cómo presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes del servicio al mes porque aprovechas los beneficios, no te demores pues ? tiene un buen asesor fiscal que jamás tendrá inconvenientes. Pero si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que usted no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si usa los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, inquilino, usufructuario o afín.

No obstante, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado debe ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, en consecuencia, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de setecientos treinta y cinco con noventa euros (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por lo tanto, tiene la obligación de darse de alta como trabajador autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por tanto, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no quiero exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, verifique si desea la base de cotización más baja o bien si desea tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el socio de la compañía está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros al mes, mas la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y usted, como socio, debe ocuparse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, así sea simplificada o normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muy frecuentemente es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para usted y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Asesoria

Asegúrese de que el asesoramiento en línea al que asiste le ofrece una extensa gama de servicios. Esto le permitirá saber que pueden ayudarle con acontecimientos imprevistos, sin importar lo más mínimo lo extraños que puedan ser.

Si ha optado por la compañía como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos singulares para la administración de la compañía en lo que se refiere a su constitución, disolución, donación o bien sucesión.

Una consultoría de administración debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que algunos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser empleados en otras actividades, se debe disponer de un período mínimo para seguir las gestiones del consultor fiscal y los procedimientos utilizados para hacerlo, y para estimar si esto es posible o requiere cambios.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

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