ALTA DE AUTÓNOMO LOS SIETE ERRORES A EVITAR

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un conjunto de psique maestra para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: “Ojalá me hubieran advertido en el momento en que me inscribí sobre todos los errores que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden localizar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido excelente. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tener en consideración antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiese con ella. Dicen que se aprende de los errores, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE ANOTARSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Es posible que las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o es posible que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (data de inicio de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Lógicamente, esto no es un requisito obligatorio, sino solo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido y también impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio por mes por el hecho de que aprovechas las ventajas, no te demores porque ? tiene un buen asesor fiscal que nunca tendrá problemas. Mas si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si usa los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o bien afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se realiza normalmente: Esto significa que el trabajo realizado ha de ser continuo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, en consecuencia, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por consiguiente, está obligado a darse de alta como trabajador autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por ende, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le solicite que se registre como autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no quiero exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, compruebe si quiere la base de cotización más baja o bien si desea tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros durante el embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en término de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el socio de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros al mes, pero la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a las personas que trabajan para ella). Y usted, como socio, tiene que ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar en qué procedimiento de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o si necesita estar en estimación directa, así sea simplificada o normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muy frecuentemente es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más perfecta para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

El asesor debe cooperar con la empresa cliente y aconsejar en todo aquello que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un asesor ha de ser una persona de confianza que escuche sus problemas y le ofrezca soluciones. El cliente del servicio debe exigir y abonar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de forma que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que haga como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes o vender más.

Este asesoramiento le permite maximizar los beneficios del negocio, aprovechar cada uno de los aspectos a tratar y limitar los riesgos de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le deja ahorrar la mayor cantidad de dinero posible usando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además de esto, será posible emplear los recursos de la compañía para otras labores relacionadas con sus actividades.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además de esto, son comunes otros títulos universitarios al margen del derecho y de la economía, como la carencia de títulos universitarios. Por el hecho de que la consultoría de gestión (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un letrado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día a día de la empresa, como la protección de datos o bien los usuarios. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una compañía. Quizás lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de viejos o bien nuevos clientes del servicio de la empresa, como de conocidos que han utilizado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Inmobiliaria Y Asesoria Am J " - Allariz



Inmobiliaria Y Asesoria Am J - Allariz Dirección: Emilia Pardo Bazán, 30 ENTLO
Allariz - Codigo Postal: 32664
Telefono: 988440060 /
Asesorias de empresas

Inmobiliaria Y Asesoria Am J - Allariz

Asesoria & Gestoria: " Orgadisa " - Allariz



Orgadisa - Allariz Dirección: Manuel María, 5 BAJO
Allariz - Codigo Postal: 32664
Telefono: 988440586 /
Asesorías fiscales

Orgadisa - Allariz

Asesoria & Gestoria: " Subcomunidad De Arrendatarios Rua Irmandade " - Allariz



Subcomunidad De Arrendatarios Rua Irmandade - Allariz Dirección: Rua Emilia Pardo Bazán, S/N 5;MNA. IRMANDADE
Allariz - Codigo Postal: 32664
Telefono: 988441117 /
Asesorías fiscales

Subcomunidad De Arrendatarios Rua Irmandade - Allariz

Asesoria & Gestoria: " Xiama Allariz Gestoría E Inmobiliaria " - Allariz



Xiama Allariz Gestoría E Inmobiliaria - Allariz Dirección: Emilia Pardo Bazán, 18 BAJO
Allariz - Codigo Postal: 32664
Telefono: 988441111 /
Asesorias de empresas

Xiama Allariz Gestoría E Inmobiliaria - Allariz

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Asesoria de Castro, O – Allariz , Gestoria de Castro, O – Allariz – Directorio de Asesorias y Gestorias de Castro, O – Allariz (Ourense,Comunidad de Galicia.
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