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LOS SIETE ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si estás pensando en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un grupo de psique maestra para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: “Esperemos me hubiesen advertido en el momento en que me inscribí sobre todos y cada uno de los fallos que no debería cometer”. Leo mucho por el hecho de que se pueden localizar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido genial. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tener en cuenta ya antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No tiene la obligación de darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o es posible que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en el mes de enero, abril, julio o bien octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Evidentemente, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes por mes pues aprovechas los beneficios, no te retardes porque ? tiene un buen asesor fiscal que nunca tendrá inconvenientes. Mas si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Conforme la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y directamente ejerce una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si hace uso de los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto significa que el trabajo realizado ha de ser progresivo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, está obligado a darse de alta como trabajador autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. En consecuencia, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más por mes en término de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) tienen la obligación de producir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el socio de la compañía está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por ejemplo, usted es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros al mes, mas la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a las personas que trabajan para ella). Y , como socio, debe encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Examinar en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para usted y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Asesor físico o Asesoria online?

El personal debe tener una formación conveniente, en tanto que, si bien la práctica profesional de un consultor de empresa no está aún reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o bien capacitación para trabajar como consultor, esta debe ser una exigencia que el cliente debe cumplir. Seleccionar un asesor de gestión sin la capacitación adecuada sería como escoger un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La formación universitaria más frecuente que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Diplomado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Los servicios jurídicos son muy aconsejables, tanto si tiene una compañía (para crearla, redactar estatutos o bien contratos entre socios), tal y como si ha optado por el autoempleo, en tanto que le asisten con las reclamaciones fiscales y administrativas u otros temas que afectan a su negocio.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Dado que hay más de un tipo de consultoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La asesoría de administración construirá una relación con la compañía y es esencial que exista un vínculo cariñoso entre las partes.

Lo más asequible no siempre y en toda circunstancia es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo coste puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Aunque cueste un tanto más, elija siempre y en todo momento profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficiente.

Un inconveniente es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede amoldarse a sus necesidades. Por ende, como ya hemos mencionado, una ventaja importante es que ofrece una extensa gama de atención. Así, va a poder administrar mejor las solicitudes, adaptarlas al cliente y adaptar los servicios a sus necesidades.



Asesoria & Gestoria: " Cesar Rodriguez " - Sarreaus



Cesar Rodriguez - Sarreaus Dirección: Ourense, 75 BAIXO
Sarreaus - Codigo Postal: 32631
Telefono: 988448801 /
Asesorias financieras

Cesar Rodriguez - Sarreaus

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