Asesoría o Gestoria de Villava Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Atarrabia " - Villava / Atarrabia


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Atarrabia - Villava / Atarrabia Dirección: Calle Agustín García Bordel, 22 Entreplanta A
Villava / Atarrabia - Codigo Postal: 31610
Telefono: 948330701 /
Asesorías fiscales | Asesoría laboral

Desde el año 1994 en Atarrabia ofrecemos calidad y compromiso con cada trabajao que realizamos. Trabajamos con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia. En Atarrabia Asesoría Fiscal y Contable S.L. nos especializamos en: • Asesoramiento y gestión para pymes. • Revisión de propuestas de liquidación enviadas por Hacienda. • Respuesta a requerimientos. • Depósito de cuentas anuales. Le esperamos, estamos ubicados en Villava.


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Asesoria & Gestoria: " Aycer " - Villava / Atarrabia


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Aycer - Villava / Atarrabia Dirección: Andreszar, 28 BAJO
Villava / Atarrabia - Codigo Postal: 31610
Telefono: 948073882 /
Asesorias de empresas

Aycer - Villava / Atarrabia

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De qué forma} puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo}

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía porque tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso a menos que formaran una parte de la deducción por inversión en una residencia frecuente o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición adicional a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta disposición adicional tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades financieras de los intereses pagados anteriormente por los impositores sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de los tipos de interés) de los préstamos festejados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto celebrado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en razón de pactos con instituciones financieras, así sea en efectivo o bien mediante la adopción de medidas compensatorias equivalentes previamente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

En consecuencia, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿Exactamente en qué casos debo regular mi declaración de la renta y realizar una adicional?

No obstante, se definen ciertos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la inclusión de los gastos deducibles.

Para esto, el § dos de la citada predisposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la residencia habitual

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiera pedido una inversión en una residencia habitual o deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de 2017) sin precisar cumplimentar los campos quinientos veinticinco y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es exactamente el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda frecuente, mas sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad de finanzas, anterior consulta con el contribuyente en cuestión, con el fin de reducir el importe principal del préstamo. Esto significa que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es necesario regular las deducciones anteriormente efectuadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el contribuyente tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con la intención de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o acuerdo arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que solo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión varían en función de si el contribuyente ha realizado una deducción por vivienda, una deducción regional o una deducción de gastos y en qué año se realiza el pacto, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El contribuyente había solicitado la deducción por inversiones en la residencia frecuente o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien acuerdo 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de 2016 (presentada en abril, mayo y junio de 2017) y va a tener un impacto general en las deducciones de 2012, 2013, dos mil catorce y dos mil quince. En caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Acuerdo con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración 2017 (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en dos mil trece, 2014, dos mil quince y dos mil dieciseis, pero si la decisión o bien pacto se toma antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (30 de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá en cuenta el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Vivienda, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la institución financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de 2016 al cuatro de abril de dos mil diecisiete. En este caso, el impositor va a deber presentar declaraciones generales complementarias para 2012, 2013, dos mil catorce y 2015 en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para dos mil dieciseis (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El acuerdo con la institución financiera, sentencia o bien laudo se efectuó tras el 4 de abril de 2017; no obstante, si el pacto o bien laudo es anterior a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (30 de junio de dos mil diecisiete), los intereses dos mil dieciseis no se considerarán gastos deducibles y, por consiguiente, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el impositor ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, podrá pedir la corrección de su propia evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Asesoria o Gestoria para la Empresa.

El asesor debe colaborar con la empresa usuario y asesorar en todo lo que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor ha de ser una persona de confianza que escuche sus inconvenientes y le ofrezca soluciones. El usuario debe demandar y abonar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Otro aspecto esencial en la selección de nuestros consultores son las peculiaridades singulares de sus carteras de servicios. Primeramente, debemos hacer un cómputo de nuestras necesidades. Ser un trabajador autónomo que emite dos o bien 3 facturas por mes a las mismas empresas no es lo mismo que montar un bar y contratar a 2 camareros.

La asesoría de gestión debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación tributaria y contable, mas la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Tratándose de planificación fiscal, legal y de cualquier otro género de planificación empresarial como estrategia empresarial, usted puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o subcontratar este servicio a un consultor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta resolución dejará a la compañía aprovechar al límite cada una de las áreas que desea fomentar y también puede dedicarse de forma plena a sus actividades, y es que el empleo de servicios de outsourcing es una buena resolución en muchas áreas de la compañía que no tratan de manera directa con el producto o bien servicio que la compañía ofrece.

En Internet hallará no sólo ahorros de costos, sino más bien también consejos interesantes, que debería estimar como otra forma de localizar consejos.

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Asesoria – Gestoria de Villava

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Asesoria de Villava – Gestoria de Villava Gestoria de Villava (Navarra,Comunidad de Navarra). Directorio de Asesorias y Gestoria

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