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Asesoria & Gestoria: " Duo Outsourcing Financiero " - Ulzurrun


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Duo Outsourcing Financiero - Ulzurrun Dirección: San Juan, 31
Ulzurrun - Codigo Postal: 31172
Telefono: 948328260 /
Asesorias financieras

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Gestoria de Artajona (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Niñodaguia - Baltar (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Golada, A - Ramallosa (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montferri (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fuente De Las Cañas (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Dos Roques (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tunez (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Crucitas, Las - La Guancha (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Farnadeiros - San Pedro (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ortuella (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Queiroas - San Breixo (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Luz (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lapido - San Xoan De Ortoño-Ames (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Granda De Abajo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sakoneta (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vila Romana - Solemio - Urbanitzacio (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cabreiroa (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Oliva - Camping (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Calahonda (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la adquisición de bienes raíces. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por ejemplo, al adquirir la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el 5 por ciento , diez por cien o 20 por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y estima que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y evaluarla, etcétera, debe presentar una solicitud de sustitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted más tarde si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a data) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Asesoria para la Empresa.

Valorar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para seleccionar los consejos antes que broten dudas. Valorarlos independientemente unos de otros, teniendo presente el contexto y también el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de problemas afecta al contratista, con lo que son datos a tener en cuenta.

Los servicios contables incluyen en general la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los trabajadores autónomos en estimación directa, las cuentas del Impuesto sobre el Valor Añadido y, en el caso de las compañías, la contabilidad oficial, la preparación de los balances, la preparación de las cuentas anuales o la planificación y ejecución de la contabilidad de la compañía.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe exigir considerablemente más de su oficina de consultoría que eso. El consultor ha de ser un asesor y estratega, un elemento fundamental en las resoluciones de personal y fiscales. Un consultor está ahí para asistir al cliente del servicio a prosperar su resultado.

Hay muchas ofertas de consultoría de empresas que ofrecen diferentes géneros de soluciones. Es recomendable definir para qué se necesita el asesoramiento online y, tras acotar múltiples opciones, examinarlas hasta que se halle la adecuada y necesaria.

La capacitación y experiencia del asesor en este ámbito es obvio que predomina la experiencia y la formación del profesional, ya que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la administración tributaria y conseguir buenos rendimientos de las presentaciones.

Halle el asesoramiento que mejor se adapte al tamaño de su empresa. En una empresa pequeña una pequeña consulta es suficiente, pero en empresas grandes es preciso tener empresas grandes que también trabajen para empresas grandes.

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