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Asesoria & Gestoria: " Asesoria Fernandez Artazcoz " - Puente la Reina - Gares


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Asesoria Fernandez Artazcoz - Puente la Reina - Gares Dirección: Cerco Viejo, 4 BAJO
Puente la Reina - Gares - Codigo Postal: 31100
Telefono: 948340221 /
Administradores de fincas

Asesoria Fernandez Artazcoz - Puente la Reina - Gares

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Asesoria & Gestoria: " Ber - Correduría De Seguros " - Puente la Reina - Gares


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Ber - Correduría De Seguros - Puente la Reina - Gares Dirección: Calle MAYOR, 48
Puente la Reina - Gares - Codigo Postal: 31100
Telefono: 948340020 /
Seguros: corredores | Asesoria de seguro

BER CORREDURÍA de SEGUROS SEGUROS EMPRESAS y Particulares


Ber - Correduría De Seguros - Puente la Reina - Gares

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Asesoria & Gestoria: " Valdizarbe " - Puente la Reina - Gares


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Valdizarbe - Puente la Reina - Gares Dirección: Paseo Fray Vicente Bernedo, 4 BAJO
Puente la Reina - Gares - Codigo Postal: 31100
Telefono: 948341110 /
Asesorias de empresas

Valdizarbe - Puente la Reina - Gares

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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que permite verificar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes raíces. Cuando compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la residencia, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por ejemplo, al adquirir la residencia, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado correspondiente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras revisar el valor, puede suceder que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el cinco por cien , 10 por cien o veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y estima que la liquidación no es correcta y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una petición de sustitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted más tarde si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Gestoria fiscal

Los temas a tratar son relevantes, y es preciso que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te proporcione la comodidad precisa para dejar tus esfuerzos en sus manos es un proceso conveniente y que estés a salvo.

Por una parte, los servicios de consultoría en línea nos dejan acceder a tarifas normalmente más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. Sin embargo, este servicio puede presentar algunas faltas derivadas de una menor personalización o bien mayores contrariedades para mantener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además, una parte de la administración reportaje suele ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente del servicio en los procedimientos y procesos.

La consultoría de administración ha de ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación fiscal y contable, mas la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos cefaleas.

Dado que hay más de un tipo de consultoría, es bueno trabajar con un socio que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La asesoría de gestión construirá una relación con la empresa y es importante que exista un vínculo cariñoso entre las partes.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

La asesoría debe suministrar apoyo y estar preparada para desvanecer todas las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. Por tanto, el servicio de atención al cliente temprano puede asistir, pero también puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.

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