Gestoria o Asesoría de Esquiroz – Galar Valoraciones

Asesoria & Gestoria: " Javier Miguel Aramendia Oses " - Beriáin


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Javier Miguel Aramendia Oses - Beriáin Dirección: Pl. Sierra de Izaga, 7
Beriáin - Codigo Postal: 31191
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Javier Miguel Aramendia Oses - Beriáin

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Asesoria & Gestoria: " Arpa A&c, S.L. " - Cordovilla


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Arpa A&c, S.L. - Cordovilla Dirección: Calle A (Pol. Ind. Cordovilla), 1 BAJO
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Arpa A&c, S.L. - Cordovilla

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INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, aplazar, fraccionar o bien asegurar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un experto en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración realizada por el perito y le concede un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones anteriores.
  • Pues no es preciso nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o bien, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

El asesor ha de estar al servicio del usuario, no el cliente al servicio del consultor, con lo que el asesor debe utilizar los medios y el personal para conseguir la información que necesita de la empresa, lo que causa la menor alteración al usuario, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. En consecuencia, es importante, a la hora de elegir los consejos, aclarar de qué manera y cuándo compendiará el consejero la información que necesita para su trabajo.

Los servicios laborales incluyen la administración de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a pagar a los trabajadores, la recomendación sobre acuerdos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos.

Primeramente, es muy importante escoger un consultor fiscal que cumpla con los requisitos de capacitación y tenga suficiente experiencia en el ámbito. No es suficiente con ser un economista o un especialista contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una gestión fiscal sólida y profesional.

Lo primero que debe hacer al seleccionar un asesor es identificar sus necesidades. No todas y cada una de las compañías tienen exactamente las mismas necesidades, y en dependencia de sus necesidades va a ser mejor si elige una u otra. Asegúrese de que el asesor con el que se va a reunir pueda cubrir sus necesidades. Es el primer filtro que vamos a aplicar y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

Si dejamos de pensar en lo que podría ser una excelente asesoría, debemos contar con un buen servicio de atención al cliente, empleados expertos en las tareas a realizar, capacitación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen procedimiento de trabajo para maximizar el esfuerzo y aumentar al máximo el valor, una buena presencia local y una empresa que actualiza constantemente sus conocimientos a medida que las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.

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