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Asesoria & Gestoria: " Gespam " - Aizoáin/Aitzoain


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Gespam - Aizoáin/Aitzoain Dirección: Poligono de Iruregana, 71, - 1º (Edificio Goialde)
Aizoáin/Aitzoain - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948272700 /
Gestorias administrativas

Gespam , S.L. es una empresa de servicios especializada en resolver la problemática diaria de la pequeña y mediana empresa Un equipo altamente cualificado y los más modernos medios técnicos les ponemos a su disposición para proteger sus intereses y derechos. Más de 25 años de experiencia en Navarra en nuestras oficinas de Aizoain y Tudela, además de la fidelidad y confianza de nuestros clientes, nos avalan. - Gestoría administrativa. - Asesoría fiscal y contable. - Asesoría laboral. - Correduría de seguros.


Gespam - Aizoáin/Aitzoain

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Asesoria & Gestoria: " Navainver S.L. " - Aizoáin/Aitzoain


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Navainver S.L. - Aizoáin/Aitzoain Dirección: Calle Aizoáin, 10 OFIC;10
Aizoáin/Aitzoain - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948590835 /
Asesorías fiscales

Navainver S.L. - Aizoáin/Aitzoain

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Asesoria & Gestoria: " Olite Asesores " - Aizoáin/Aitzoain


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Olite Asesores - Aizoáin/Aitzoain Dirección: Ctra. Guipúzcoa, KM 5,6 BAJO
Aizoáin/Aitzoain - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948302412 /
Asesorías fiscales

Olite Asesores - Aizoáin/Aitzoain

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Asesoria & Gestoria: " Dextan Asesores S.L. " - Berrioplano/Berriobeiti


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Dextan Asesores S.L. - Berrioplano/Berriobeiti Dirección: Calle Mayor, 5 BAJO;PARTE TRASERA
Berrioplano/Berriobeiti - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948199609 /
Asesorías fiscales

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Asesoria & Gestoria: " Stock Uno Grupo De Servicios " - Berrioplano/Berriobeiti


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Stock Uno Grupo De Servicios - Berrioplano/Berriobeiti Dirección: Ventas, 10 BAJO
Berrioplano/Berriobeiti - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948570118 /
Asesorias de empresas

Stock Uno Grupo De Servicios - Berrioplano/Berriobeiti

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Asesoria & Gestoria: " Nekkez C.B. " - Aizoáin


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Nekkez C.B. - Aizoáin Dirección: Manzana B (Pol. Ind. Plazaola), 2 BAJO
Aizoáin - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948351658 /
Asesorías fiscales

Nekkez C.B. - Aizoáin

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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que permite contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la adquisición de bienes raíces. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa vivienda.

Si usted ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por ende los impuestos verdaderamente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por servirnos de un ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado pertinente a otras trasferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras revisar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En este caso, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el 5 por cien , 10 por ciento o bien veinte por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es adecuada y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted después si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha enviado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Gestor contable para tu negocio

Negocie con su agencia el coste de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o bien si precisa asesoramiento progresivo a lo largo del tiempo y en distintos asuntos, negocie un costo mensual a modo de cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor será el precio que les puedas cobrar.

Dependiendo del grado de complejidad de su negocio, debe estimar el género de administración financiera que quiere delegar. Usted puede simplemente externalizar la administración contable de su empresa u conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Es una de las primeras preguntas con las que debes lidiar. El servicio que ofrecen es exactamente el mismo, pero las consultas on-line suelen ser más económicas… si bien también ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la asesoría online, más recomendada para autónomos o pequeñas empresas. Una consulta física es preferible sobre cierto tamaño.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Deben tener en consideración los costos fijos del servicio, mas asimismo cuando hay costes auxiliares o inopinados. Es recomendable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.

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