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ALTA DE AUTÓNOMO LOS SIETE ERRORES A EVITAR

Si piensas en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un conjunto de psique profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: “Ojalá me hubieran advertido en el momento en que me inscribí sobre todos los errores que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden encontrar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiese sido genial. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tener en cuenta ya antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de este modo, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No tiene la obligación de darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué verdaderamente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Es posible que las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o bien puede que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (data de comienzo de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Lógicamente, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio al mes porque aprovechas los beneficios, no te retardes por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que jamás va a tener problemas. Mas si empiezas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y directamente ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si utiliza los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o bien similar.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado debe ser progresivo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 euros (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, tiene la obligación de darse de alta como autónomo. En caso contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por tanto, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como autónomo y demande el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o bien si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros a lo largo del embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en concepto de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos usted mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el socio de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, usted es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros por mes, pero la empresa en sí no efectúa ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y usted, como socio, tiene que encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Analizar en qué procedimiento de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, así sea simplificada o normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

El asesor debe estar al servicio del usuario, no el cliente del servicio al servicio del consultor, por lo que el consultor debe emplear los medios y el personal para obtener la información que precisa de la compañía, lo que causa la menor alteración al cliente, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por consiguiente, es importante, en el momento de seleccionar los consejos, aclarar cómo y cuándo compendiará el consejero la información que precisa para su trabajo.

Por otro lado, las consultas personales nos permiten conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. Sin embargo, las tarifas son con frecuencia significativamente más altas y requieren un mayor esmero para que las mudanzas físicas resuelvan los problemas o proporcionen documentación.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como encontrar nuevos clientes o vender más.

Pregunta sobre sus clientes del servicio actuales y busca información sobre su historial de desempeño. No olvide charlar con la persona que ha usado los servicios: Solicite referencias y vea si es posible confiar en su servicio.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más usuales. Además, son comunes otros títulos universitarios al lado del derecho y de la economía, así como la falta de títulos universitarios. Pues la asesoría de gestión (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un abogado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día tras día de la compañía, como la protección de datos o bien los consumidores. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una compañía. Quizá lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

Deben tener en cuenta los costes fijos del servicio, pero también cuando hay costes auxiliares o inesperados. Es aconsejable tener por escrito todo lo que se acuerde con la consulta.



Asesoria & Gestoria: " Abogada Isabel Saura Martínez " - San Pedro del Pinatar



Abogada Isabel Saura Martínez - San Pedro del Pinatar Dirección: Avenida Romería Virgen del Carmen, 68 C - Bajo
San Pedro del Pinatar - Codigo Postal: 30740
Telefono: 968185332 /
Abogados | Asesoria penal

Abogada Isabel Saura Martínez - San Pedro del Pinatar

Asesoria & Gestoria: " Administración De Fincas Saumar " - San Pedro del Pinatar



Administración De Fincas Saumar - San Pedro del Pinatar Dirección: Avenida Romería Virgen del Carmen, 68 Bajo C
San Pedro del Pinatar - Codigo Postal: 30740
Telefono: 968180743 /
Administradores de fincas | Asesoria sobre propiedad horizontal

Administración De Fincas Saumar - San Pedro del Pinatar

Asesoria & Gestoria: " Asepra " - San Pedro del Pinatar



Asepra - San Pedro del Pinatar Dirección: Dr. Ferrero Velasco, 28 B
San Pedro del Pinatar - Codigo Postal: 30740
Telefono: 868064400 /
Asesorías fiscales

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Asesoría C&j - San Pedro del Pinatar Dirección: Gabriel Cañadas, 42
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Asesoría Giménez - San Pedro del Pinatar Dirección: Pl. Virgen Inmaculada, 16
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Telefono: 968180574 /
Asesorias de empresas

Asesoría Giménez - San Pedro del Pinatar

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Asesoría Oliván - San Pedro del Pinatar Dirección: Calle Emilio Castelar, 97, - Bajo
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Asesorias de empresas | Asesoría laboral

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Hm Abogados - San Pedro del Pinatar Dirección: Pl. España, 8 1-D
San Pedro del Pinatar - Codigo Postal: 30740
Telefono: 968178014 /
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Hm Abogados - San Pedro del Pinatar

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Javier Valerdi Y Asociados S.L. - San Pedro del Pinatar Dirección: Mediterráneo, 3
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Las Colinas Golf - San Pedro del Pinatar Dirección: Avenida Emilio Castelar, S/N 0 s.n
San Pedro del Pinatar - Codigo Postal: 30740
Telefono: 660678913 /
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Asesoria & Gestoria: " Mariano Jerez Maldonado " - San Pedro del Pinatar



Mariano Jerez Maldonado - San Pedro del Pinatar Dirección: Miguel Hernández, 2
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Otp Oficina Tecnica De Prevencion S.L. - San Pedro del Pinatar Dirección: Antonio Machado, 1 BAJO
San Pedro del Pinatar - Codigo Postal: 30740
Telefono: 968178092 /
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Otp Oficina Tecnica De Prevencion S.L. - San Pedro del Pinatar

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San Pedro del Pinatar - Codigo Postal: 30740
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