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Asesoria & Gestoria: " Abad & Asociados " - Los Alcázares


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Abad & Asociados - Los Alcázares Dirección: Avenida de la Libertad, 301 2;LOC;1;EDIF. EUROPA
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Asesoría José Garre Martínez - Los Alcázares Dirección: Paseo de la Feria, 35, - 2.º - Entlo.
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Asesorias de empresas | Asesoría laboral

La experiencia de más de veinte años en el grupo avalan la calidad y eficiencia de nuestro servicio. Somos especialistas en: Administrativo: -IAE, altas y bajas -Licencias de apertura en ayuntamiento y trabajo. -Obtención de razones fiscales, tramitación de subvenciones, etc. Fiscal: -Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). -Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). -Pago fraccionado: estimación directa y estimación objetiva (módulos). -Sucesiones y donaciones. -Tramitación de recursos y reclamaciones en general. Laboral: -Confección de contratos de trabajo. -Subvenciones, bonificaciones, reducciones... -Altas, bajas, modificaciones en la Seguridad Social. -Seguros Sociales, nóminas, finiquitos, certificados empresa. Contable: -Gestión y revisión de la contabilidad de su empresa. -Confección de libros oficiales y tramitación ante el registro mercantil. HORARIO: Verano: Desde el 1 de julio hasta el 15 de Septiembre: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas Invierno: Desde el 16 de Septiembre hasta el 30 de Junio: de Lunes a Jueves de 9 a 14 y de 17 a 19.30 y los viernes de 9 a 14. tardes cerrado


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De qué forma} puedo gravar mis ingresos?}

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en exceso por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario a menos que formaran parte de la deducción por inversión en una vivienda habitual o bien se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición auxiliar a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta disposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (limitación de los tipos de interés) de los préstamos festejados con ellos, con independencia de que la restitución de estos importes se derive de un pacto festejado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición auxiliar establece que las cantidades rembolsadas en virtud de acuerdos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o mediante la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los tipos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

En consecuencia, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos tengo que regular mi declaración de la renta y elaborar una adicional?

No obstante, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la residencia frecuente o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la incorporación de los gastos deducibles.

Para esto, el § dos de la citada disposición regula ambos casos:

Deducción por inversiones en la residencia habitual

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiera pedido una inversión en una residencia habitual o deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo cincuenta y nueve del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien convenio se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos quinientos veinticuatro y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de 2017) sin precisar cumplimentar los campos 525 y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia frecuente, pero sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados directamente por la entidad de finanzas, anterior consulta con el impositor en cuestión, con el objetivo de reducir el importe primordial del préstamo. Esto significa que si, en lugar de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es necesario regularizar las deducciones anteriormente realizadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el contribuyente tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales adicionales para esos años con el fin de quitar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien acuerdo arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que sólo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el impositor ha efectuado una deducción por residencia, una deducción regional o una deducción de gastos y exactamente en qué año se efectúa el acuerdo, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El contribuyente había pedido la deducción por inversiones en la residencia frecuente o bien las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien acuerdo 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) y va a tener un impacto general en las deducciones de 2012, dos mil trece, 2014 y 2015. En el caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán en cuenta al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración 2017 (presentada en abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, dos mil catorce, dos mil quince y 2016, mas si la decisión o bien pacto se toma antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (30 de junio de 2017), no se tendrá presente el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Vivienda, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la institución financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de dos mil dieciseis al cuatro de abril de dos mil diecisiete. En este caso, el impositor va a deber presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, dos mil trece, 2014 y 2015 dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para dos mil dieciseis (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo se realizó después del cuatro de abril de 2017; no obstante, si el pacto o laudo es anterior a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses dos mil dieciseis no se considerarán gastos deducibles y, por consiguiente, no se le demandará que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el impositor ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, podrá pedir la corrección de su propia evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir Asesoria para tu empresa

El personal debe tener una capacitación adecuada, puesto que, aunque la práctica profesional de un consultor de empresa no está aún reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o formación para trabajar como asesor, ésta debe ser una exigencia que el cliente del servicio debe cumplir. Seleccionar un consultor de administración sin la formación conveniente sería como escoger un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La formación universitaria más frecuente que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Diplomado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Inicie un primer contacto donde va a poder aclarar sus dudas sobre los servicios ofrecidos, los plazos de entrega de los documentos, la disponibilidad para solucionar inconvenientes o bien el precio final de los servicios de asesoría.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no solo las regulaciones, leyes y normas del país en el que se encuentra la empresa, sino más bien también sus propias regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le permitirá tener todos los registros y aprobaciones que la compañía necesita para su habilitación, pero para esto debe conocer el área en la que trabajamos, no es lo mismo tener un procedimiento para un supermercado que se aplica a una cadena de ropa, y no todas las consultoras son capaces de gestionar procedimientos para todo tipo de empresas.

La capacitación y experiencia del consultor en este ámbito está claro que predomina la experiencia y la capacitación del profesional, en tanto que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la administración tributaria y obtener buenos rendimientos de las presentaciones.

Es aconsejable consultar por la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la empresa.

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