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Asesoria & Gestoria: " Abad & Asociados " - Los Alcázares


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Abad & Asociados - Los Alcázares Dirección: Avenida de la Libertad, 301 2;LOC;1;EDIF. EUROPA
Los Alcázares - Codigo Postal: 30710
Telefono: 968583053 /
Abogados

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Asesoria & Gestoria: " Asesoría José Garre Martínez " - Los Alcázares


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Asesoría José Garre Martínez - Los Alcázares Dirección: Paseo de la Feria, 35, - 2.º - Entlo.
Los Alcázares - Codigo Postal: 30710
Telefono: 968171006 /
Asesorias de empresas | Asesoría laboral

La experiencia de más de veinte años en el grupo avalan la calidad y eficiencia de nuestro servicio. Somos especialistas en: Administrativo: -IAE, altas y bajas -Licencias de apertura en ayuntamiento y trabajo. -Obtención de razones fiscales, tramitación de subvenciones, etc. Fiscal: -Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). -Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). -Pago fraccionado: estimación directa y estimación objetiva (módulos). -Sucesiones y donaciones. -Tramitación de recursos y reclamaciones en general. Laboral: -Confección de contratos de trabajo. -Subvenciones, bonificaciones, reducciones... -Altas, bajas, modificaciones en la Seguridad Social. -Seguros Sociales, nóminas, finiquitos, certificados empresa. Contable: -Gestión y revisión de la contabilidad de su empresa. -Confección de libros oficiales y tramitación ante el registro mercantil. HORARIO: Verano: Desde el 1 de julio hasta el 15 de Septiembre: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas Invierno: Desde el 16 de Septiembre hasta el 30 de Junio: de Lunes a Jueves de 9 a 14 y de 17 a 19.30 y los viernes de 9 a 14. tardes cerrado


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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Laboral Pardo S.L. " - Los Alcázares


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Asesoría Laboral Pardo S.L. - Los Alcázares Dirección: Avenida de la Libertad, 42 1°
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Telefono: 968574029 /
Asesorías laborales

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Conesa Aznar Y Cervantes Asociados - Los Alcázares Dirección: Calle Meseguer, 73 1-E-F
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Inmotec Viviendas De Murcia - Los Alcázares Dirección: Avenida de los Narejos, 31 BL A;BAJO(PRINCIPADO CENTER)
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José Garre Martínez - Los Alcázares Dirección: Paseo Real de la Feria, 35 2º A
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Telefono: 620996168 /
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José Garre Martínez - Los Alcázares

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Si estás pensando en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer errores. Estoy en un grupo de psique profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: «Ojalá me hubiesen advertido cuando me inscribí sobre todos los errores que no debería cometer». Leo mucho pues se pueden hallar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiese sido excelente. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tener en cuenta antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiera con ella. Afirman que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en enero, abril, julio u octubre (data de comienzo de la actividad). Por ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, debe saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Por supuesto, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes al mes por el hecho de que aprovechas los beneficios, no te demores porque ? tiene un buen asesor fiscal que nunca tendrá problemas. Pero si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Conforme la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejerce una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si utiliza los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o bien similar.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado debe ser continuo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por tanto, está obligado a darse de alta como autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por consiguiente, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si desea la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros a lo largo del embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en término de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber abonar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, usted es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros al mes, pero la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y usted, como socio, debe ocuparse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más perfecta para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Lo asequible puede ser caro, un asesor debe intentar ser buscado para bien y no para mal. Un asesor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena formación para prestar un buen servicio a sus clientes debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la capacitación es muy escasa, se puede solicitar poco, mas… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer precios muy competitivos puesto que tiene una ventaja a nivel competitivo a través del software o la tecnología usada.

Los servicios contables incluyen generalmente la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los trabajadores autónomos en estimación directa, las cuentas del Impuesto sobre el Valor Añadido y, en el caso de las empresas, la contabilidad oficial, la preparación de los balances, la preparación de las cuentas anuales o bien la planificación y ejecución de la contabilidad de la empresa.

Busque un asesor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o le asista a prosperar su empresa. Y lo hacen regularmente, por propia iniciativa, y no solo cuando se les pide que lo hagan.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no solo las regulaciones, leyes y normas del país en el que se encuentra la compañía, sino más bien también sus regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le dejará tener todos y cada uno de los registros y aprobaciones que la empresa precisa para su habilitación, pero para esto debe conocer el área en la que trabajamos, no es lo mismo tener un procedimiento para un supermercado que se aplica a una cadena de ropa, y no todas las consultoras son capaces de administrar procedimientos para todo género de empresas.

Si bien Internet está de moda, las mejores soluciones son cara a cara. El inconveniente con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal y también infundada.

Deben tener en cuenta los costes fijos del servicio, mas asimismo cuando hay costos auxiliares o inesperados. Es recomendable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.

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