Asesoría o Gestoria de Nietos, Los – Los Alcazares Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Abad & Asociados " - Los Alcázares


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Abad & Asociados - Los Alcázares Dirección: Avenida de la Libertad, 301 2;LOC;1;EDIF. EUROPA
Los Alcázares - Codigo Postal: 30710
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Abogados

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Asesoria & Gestoria: " Asesoría José Garre Martínez " - Los Alcázares


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Asesoría José Garre Martínez - Los Alcázares Dirección: Paseo de la Feria, 35, - 2.º - Entlo.
Los Alcázares - Codigo Postal: 30710
Telefono: 968171006 /
Asesorias de empresas | Asesoría laboral

La experiencia de más de veinte años en el grupo avalan la calidad y eficiencia de nuestro servicio. Somos especialistas en: Administrativo: -IAE, altas y bajas -Licencias de apertura en ayuntamiento y trabajo. -Obtención de razones fiscales, tramitación de subvenciones, etc. Fiscal: -Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). -Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). -Pago fraccionado: estimación directa y estimación objetiva (módulos). -Sucesiones y donaciones. -Tramitación de recursos y reclamaciones en general. Laboral: -Confección de contratos de trabajo. -Subvenciones, bonificaciones, reducciones... -Altas, bajas, modificaciones en la Seguridad Social. -Seguros Sociales, nóminas, finiquitos, certificados empresa. Contable: -Gestión y revisión de la contabilidad de su empresa. -Confección de libros oficiales y tramitación ante el registro mercantil. HORARIO: Verano: Desde el 1 de julio hasta el 15 de Septiembre: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas Invierno: Desde el 16 de Septiembre hasta el 30 de Junio: de Lunes a Jueves de 9 a 14 y de 17 a 19.30 y los viernes de 9 a 14. tardes cerrado


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Asesoría Laboral Pardo S.L. - Los Alcázares Dirección: Avenida de la Libertad, 42 1°
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Conesa Aznar Y Cervantes Asociados - Los Alcázares Dirección: Calle Meseguer, 73 1-E-F
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Inmotec Viviendas De Murcia - Los Alcázares Dirección: Avenida de los Narejos, 31 BL A;BAJO(PRINCIPADO CENTER)
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José Garre Martínez - Los Alcázares Dirección: Paseo Real de la Feria, 35 2º A
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José Garre Martínez - Los Alcázares

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Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Recientemente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el autónomo justifica los costos incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, pero después de un par de años la empresa no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: «n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben conforme el procedimiento de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo según el método de pago uniforme, siempre que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o bien participación a lo largo de un periodo de cinco años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o bien a la conservación de la actividad a lo largo del mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia».

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un periodo de 5 años. Si la actividad se interrumpe tras un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué manera se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos de qué manera se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y 2014 en forma de pago único. El treinta de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y dos mil catorce, no las mencionó pues estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en virtud del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe correspondiente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por lo tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

No obstante, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un período de cinco años a partir del inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por ende, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del período impositivo en el que se produzca el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o bien la participación a lo largo de 5 años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo ciento veintidos, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, puesto que no hay ninguna predisposición específica en la legislación fiscal en este caso.

Conforme a el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los impositores podrán realizar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o bien notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien después de la expiración de dicho plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o alterar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones anteriores o bien a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los otros casos, se aplicarán las disposiciones del artículo 3(120) de la presente Ley.

Sin embargo lo preparado en el párrafo precedente y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o bien incentivo fiscal aplicado inadecuadamente, junto con los intereses de demora, en períodos impositivos anteriores.
Resumiendo, puede decirse que si en dos mil quince (por ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado cinco años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en dos mil dieciocho si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para 2017. Si, por servirnos de un ejemplo, se hubiera retirado en dos mil dieciseis y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora tendría que presentar una declaración auxiliar que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Gestoria

Con relación a este trato con el consultor, debe haber trasparencia en las negociaciones que usted lo admita como usuario con certeza y confianza en todos y cada paso que dé el consultor.

Por último, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, con lo que es lógico que pague por los procedimientos que ellos hacen por , y no mire lo que le cobran, sino lo que ahorra en esmero y lo que vale su tiempo. Si es uno de los que encuentra que las tasas de administración son caras y piensa que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo usted mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y mudar a varias ventanas, por servirnos de un ejemplo, para transferir un turismo. En este caso, las agencias no están ahí para usted.

En dependencia del grado de dificultad de su negocio, debe considerar el tipo de administración financiera que desea delegar. Usted puede simplemente externalizar la gestión contable de su empresa u obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o bien asegurarse de que cumple con la normativa fiscal.

Dado que hay más de un género de asesoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores quiere enfatizar. La consultoría de administración edificará una relación con la compañía y es importante que exista un vínculo afectivo entre las partes.

El instante de contratar a un contador cambia de compañía a compañía. Por norma general, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la fase inicial, mas hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí solos, en tanto que no hay transacciones financieras significativas.

La mejor administración será capaz de amoldarse a los clientes del servicio, no que los clientes del servicio se adapten a ellos. No sólo en lo que se refiere al número de servicios, sino también en lo que se refiere a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del cliente. Esto también incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en todo momento está disponible para responder a las preguntas.

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