Molinos Alfatego - Murcia
27°
23°
Mar
23°
Mie
23°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que permite verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes inmuebles. Cuando compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por servirnos de un ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o valor indicado pertinente a otras trasferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede suceder que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En este caso, se enviará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el cinco por ciento , diez por cien o 20 por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es correcta y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etcétera, debe presentar una solicitud de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por más tarde si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Formación y experiencia

Asegúrese de que el asesoramiento on-line al que acude le ofrece una extensa gama de servicios. Esto le dejará saber que pueden ayudarle con eventos imprevisibles, sin importar un mínimo lo extraños que puedan ser.

Por último, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, conque es lógico que pague por los procedimientos que hacen por usted, y no mire lo que le cobran, sino más bien lo que ahorra en esmero y lo que vale su tiempo. Si usted es uno de los que halla que las tasas de gestión son caras y crea que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo usted mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y mudar a múltiples ventanas, por ejemplo, para transferir un vehículo. En un caso así, las agencias no están ahí para .

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes del servicio o vender más.

La primera cosa que debe hacer al escoger un asesor es identificar sus necesidades. No todas las empresas tienen las mismas necesidades, y dependiendo de sus necesidades será mejor si escoge una o bien otra. Asegúrese de que el asesor con el que se marcha a reunir pueda cubrir todas sus necesidades. Es el primer filtro que vamos a aplicar y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

La consultoría debe suministrar apoyo y estar dispuesta para disipar todas las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. Por ende, el servicio de atención al usuario temprano puede asistir, pero asimismo puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Accecop " - Espinardo



Accecop - Espinardo Dirección: Mayor, 155 BAJO
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968308052 /
Asesorías laborales

Accecop - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Accecop Asesoria C.B. " - Espinardo



Accecop Asesoria C.B. - Espinardo Dirección: Avenida Juan Carlos I, 149 BAJO
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968839859 /
Asesorías laborales

Accecop Asesoria C.B. - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Areas Consultores Murcia S.L. " - Espinardo



Areas Consultores Murcia S.L. - Espinardo Dirección: Av. Juan Carlos I, 31
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968905182 /
Asesorias de empresas

Areas Consultores Murcia S.L. - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Balinav Inversiones Sl " - Espinardo



Balinav Inversiones Sl - Espinardo Dirección: Calle Central (Pol. Ind. Espinardo), 13 14;ED. TORRE GODOY
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968405996 /
Asesorias de empresas

Balinav Inversiones Sl - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Bluesmart Solutions For Manufacturing S.L. " - Espinardo



Bluesmart Solutions For Manufacturing S.L. - Espinardo Dirección: Carril Senda de Granada, 31
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 931190704 /
Informatica: consultorias

Bluesmart Solutions For Manufacturing S.L. - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Ce Consulting Murcia " - Espinardo



Ce Consulting Murcia - Espinardo Dirección: Trav. Madrid, OFICINA 104/105 ESQ/MIGUEL DE CERVANTES
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968237952 /
Asesorias de empresas

Ce Consulting Murcia - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Centre Finance " - Espinardo



Centre Finance - Espinardo Dirección: Av. Juan Carlos I, S/N 1º (EDIFICIO DE CRISTAL)
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968931029 /
Asesorias financieras

Centre Finance - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Consultores Lanaon " - Espinardo



Consultores Lanaon - Espinardo Dirección: Central (Pol. Ind. Espinardo), 13 3º D
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968964928 /
Asesorías jurídicas

Consultores Lanaon - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Fg Asesores " - Espinardo



Fg Asesores - Espinardo Dirección: Av. Juan Carlos I, 66 1-C
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968270764 /
Asesorias de empresas

Fg Asesores - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " G4 Consultores Asesores Fiscales S.L. " - Espinardo



G4 Consultores Asesores Fiscales S.L. - Espinardo Dirección: Av. Juan Carlos I, 43 6-A
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968907852 /
Asesorias de empresas

G4 Consultores Asesores Fiscales S.L. - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Grant Thornton " - Espinardo



Grant Thornton - Espinardo Dirección: Av. Juan Carlos I, 55 PUERTA 14
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968221230 /
Auditorías de cuentas

Grant Thornton - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Grupo Bc Asesoría Hipotecaria " - Espinardo



Grupo Bc Asesoría Hipotecaria - Espinardo Dirección: Calle Central (Pol. Ind. Espinardo), 10 2;EDIFICIO AZOR
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968203180 /
Asesorías jurídicas

Grupo Bc Asesoría Hipotecaria - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Impre-Expertos En Prevencion S.L. " - Espinardo



Impre-Expertos En Prevencion S.L. - Espinardo Dirección: Calle Tenor Santiago Sánchez, 30 BAJO
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968830297 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Impre-Expertos En Prevencion S.L. - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Integraccion Outsourcing S.L. " - Espinardo



Integraccion Outsourcing S.L. - Espinardo Dirección: Central, S/N
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968839672 /
Asesorías fiscales

Integraccion Outsourcing S.L. - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Meseguer Y Cano Asesores " - Espinardo



Meseguer Y Cano Asesores - Espinardo Dirección: Av. Juan Carlos I, 19 EDIF.PIRAMIDE 1 PLANT
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968900282 /
Asesorías fiscales

Meseguer Y Cano Asesores - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Prilanor " - Espinardo



Prilanor - Espinardo Dirección: Mahón, 18
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968964144 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Prilanor - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Pwc " - Espinardo



Pwc - Espinardo Dirección: Av. Teniente Montesinos, 10 15 (TORRE GODOY)
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 902021111 /
Consultorías de empresas

Pwc - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Registrodirecto.Es " - Espinardo



Registrodirecto.Es - Espinardo Dirección: Mayor, 25
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 902052123 /
Asesorias de empresas

Registrodirecto.Es - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Sermecon " - Espinardo



Sermecon - Espinardo Dirección: Avenida Teniente Montesinos, 8 Torre A
Espinardo - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968964910 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Sermecon - Espinardo

Asesoria & Gestoria: " Sermecon " - Jubalcoi



Sermecon - Jubalcoi Dirección: Calle Germán Bernácer, 76 (Parq. Emp. Elche) Bajo (nave 11, parcela 7.4)
Jubalcoi - Codigo Postal: 30100
Telefono: 965681775 / 902100113
Prevencion de riesgos laborales: consultorias | Asesoramiento en seguridad laboral

Sermecon - Jubalcoi

Asesoria & Gestoria: " Pirula Parra Maiquez " - Murcia



Pirula Parra Maiquez - Murcia Dirección: Lepanto, 1 1ERO E
Murcia - Codigo Postal: 30100
Telefono: 968270478 /
Asesorías fiscales

Pirula Parra Maiquez - Murcia

Te recomendamos revisar…

Gestoria de El Colmenar (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Albaida (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Leon (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Taurito (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barcelona (Barcelona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Calera (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Soutelo - Xinzo De Limia (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Angustina - Riotuerto (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Leganes (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Diaz, Los - Canteras (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casillas, Las - Valsequillo (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Massalaves (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Señorio De Sarria (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poboa - San Simon De Ons-Cacheiras-Teo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Garabelos - Baltar (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Nido Cuervo (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Nueva, La - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villaviciosa De Odon (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Salinas Del Carmen (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cornide - Santa Maria De San Sadurniño-San Sadurniño (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Molinos Alfatego

Asesoria – Gestoria de Molinos Alfatego – Murcia comunidad de Murcia.

30100
Molinos Alfatego
Murcia,
Murcia

Asesoria de Molinos Alfatego – Gestoria de Molinos Alfatego Gestoria de Molinos Alfatego (Murcia,Comunidad de Murcia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Molinos Alfatego , Gestoria de Molinos Alfatego – Directorio de Asesorias y Gestorias de Molinos Alfatego (Murcia,Comunidad de Murcia.
9693 Cherry Street
Molinos Alfatego, MC 30100

Murcia, Murcia (MC)

Email:
Telephone: