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Asesoria & Gestoria: " Asesoría De Empresas Francisco Hernández " - La Unión


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Asesoría De Empresas Francisco Hernández - La Unión Dirección: Calle MÉNDEZ NÚÑEZ, 24, BAJO
La Unión - Codigo Postal: 30360
Telefono: 968337777 /
Asesorías laborales | Asesoria contable

Asesoría De Empresas Francisco Hernández - La Unión

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Asesoria & Gestoria: " Audiem " - La Unión


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Audiem - La Unión Dirección: Calle Real, 31 1
La Unión - Codigo Postal: 30360
Telefono: 968540413 /
Asesorias de empresas

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Asesoria & Gestoria: " Bernabé Abogados S.L. " - La Unión


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Bernabé Abogados S.L. - La Unión Dirección: Plaza de Joaquín Costa, 9 BAJO
La Unión - Codigo Postal: 30360
Telefono: 968541360 / 968089360
Abogados | Asesoria civil

Nuestro bufete de juristas, Bernabé Abogados S.L., ofrece asesoramiento y defensa de intereses en distintos ámbitos de las relaciones comerciales y personales. Abrimos puertas en el año 1993 y desde entonces nos hemos caracterizado por nuestra profesionalidad y honestidad. Contacte con nosotros ahora mismo. En Bernabé Abogados S.L. le ofrecemos asesoría en los siguientes casos: Compraventas, arrendamientos, hipotecas, usufructos, servidumbres, deslindes, permutas, préstamos, etc. Tráfico (transferencias, matriculaciones, transportes públicos y privados, etc.). Cobertura para el aseguramiento de automóviles, comercio, oficinas, hogar, etc. Gestión de comunidades de propietarios. Suspensiones de pagos y quiebras. Etcétera. Visítenos en La Unión (Murcia) y expónganos su caso.


Bernabé Abogados S.L. - La Unión

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Asesoria & Gestoria: " Consultoria Rafael Garcia Torres S.L.P. " - La Unión


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Consultoria Rafael Garcia Torres S.L.P. - La Unión Dirección: Calle Isabel la Católica, 19 1
La Unión - Codigo Postal: 30360
Telefono: 968560897 /
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Asesoria & Gestoria: " Mariano Miranda Coneso " - La Unión


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Mariano Miranda Coneso - La Unión Dirección: Calle Andrés Cegarra, 6 BAJO
La Unión - Codigo Postal: 30360
Telefono: 968540795 /
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Mariano Miranda Coneso - La Unión

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COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que permite verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la adquisición de bienes raíces. Cuando compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede suceder que X se declare como el valor real de la residencia, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por lo tanto los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por servirnos de un ejemplo, al comprar la vivienda, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o valor indicado pertinente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede suceder que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En este caso, se enviará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el cinco por cien , 10 por cien o bien 20 por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la residencia, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de substitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por después si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Formación y experiencia

El consultor debe cooperar con la empresa cliente del servicio y asesorar en todo lo que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un asesor debe ser una persona de confianza que escuche sus inconvenientes y le ofrezca soluciones. El usuario debe demandar y pagar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones tributarias, contables y laborales.

Si eres sospechoso y deseas saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas diariamente, bucear en Internet, visitar la web de la agencia, visitar foros de discusión, etc. para conocer las opiniones de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le permite administrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran dentro del campo de su actividad profesional, o si está buscando un consultor que le asista a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Dado que se abordan las cuestiones de tipo legal, un plan para la presentación de la empresa ahorra tiempo en la gestión de aprobaciones o documentos. Una asesoría de administración debe ofrecer agilidad en esta área a fin de que la compañía pueda administrar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

La consultoría ha de estar integrada en las necesidades de nuestra empresa. No se trata sólo de hacer reservas y rellenar formularios de impuestos. El consultor ha de estar interesado en todo lo que rodea a la empresa cliente del servicio y debe aportar soluciones y sugerencias.

Un inconveniente es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede adaptarse a sus necesidades. Por lo tanto, como ya hemos citado, una ventaja esencial es que ofrece una amplia gama de atención. De esta manera, podrá administrar mejor las peticiones, adaptarlas al cliente y amoldar los servicios a sus necesidades.

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