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Asesoria & Gestoria: " Abogada Isabel Saura Martínez " - San Pedro del Pinatar


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Abogada Isabel Saura Martínez - San Pedro del Pinatar Dirección: Avenida Romería Virgen del Carmen, 68 C - Bajo
San Pedro del Pinatar - Codigo Postal: 30740
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Abogados | Asesoria penal

En ABOGADA ISABEL SAURA MARTÍNEZ , ABOGADOS en SAN PEDRO deL PINATAR , elaboramos estrategias legales y las ponemos en práctica bajo la legislación vigente. Somos un gabinete de abogados en SAN PEDRO deL PINATAR cualificado, especialistas del Derecho. Algo crucial para ABOGADA ISABEL SAURA MARTÍNEZ es la tranquilidad de todos sus clientes. Contamos con un equipo de letrados con amplio reconocimiento en SAN PEDRO deL PINATAR . Valoramos la calidad, la seriedad y el compromiso con el cliente. Nuestros letrados tienen una gran experiencia en el asesoramiento y la defensa legal incluso en las sectors más complejas de la legislación española. Contacte con nosotros, somos ABOGADA ISABEL SAURA MARTÍNEZ .


Abogada Isabel Saura Martínez - San Pedro del Pinatar
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Asesoria & Gestoria: " Administración De Fincas Saumar " - San Pedro del Pinatar


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Administración De Fincas Saumar - San Pedro del Pinatar Dirección: Avenida Romería Virgen del Carmen, 68 Bajo C
San Pedro del Pinatar - Codigo Postal: 30740
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Administradores de fincas | Asesoria sobre propiedad horizontal

Somos una empresa administradora de fincas y comunidades que le ofrece sus servicios especializados en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia). Los clientes nos recomiendan por nuestra exclusividad, seriedad, buena gestión y alta calidad. En Administración de Fincas Saumar garantizamos eficacia. Encuentre con nosotros lo mejor en: • Derecho de propiedad horizontal. • Gestión económica. • Asesoramiento. • Gestión general de servicios, mantenimientos y obras. En Administración de Fincas Saumar será atendido por la administradora colegiada Isabel María Saura Martínez. Visítenos.


Administración De Fincas Saumar - San Pedro del Pinatar
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Asesoria & Gestoria: " Asepra " - San Pedro del Pinatar


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Asepra - San Pedro del Pinatar Dirección: Dr. Ferrero Velasco, 28 B
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Asesoria & Gestoria: " Asesoría C&j " - San Pedro del Pinatar


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Asesoría C&j - San Pedro del Pinatar Dirección: Gabriel Cañadas, 42
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Asesoría Giménez - San Pedro del Pinatar Dirección: Pl. Virgen Inmaculada, 16
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Asesoría Oliván - San Pedro del Pinatar Dirección: Calle Emilio Castelar, 97, - Bajo
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Nuestra compañía, Asesoría Oliván , fue fundada en el año 1992 con el fin de ofrecer soluciones reales a la pequeña y mediana empresa. Durante todo este tiempo hemos destacado en el grupo por la calidad de nuestros servicios y la seriedad. Visítenos en San Pedro del Pinatar . En Asesoría Oliván ofrecemos los siguientes servicios: - Constitución y creación de empresas. - Confección de contratos. - Confección de nóminas. - Meidación en conflictos y representación en conciliaciones. - Etcétera. Esperamos su visita.


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Asesoria & Gestoria: " Hm Abogados " - San Pedro del Pinatar


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Hm Abogados - San Pedro del Pinatar Dirección: Pl. España, 8 1-D
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Asesoria & Gestoria: " Javier Valerdi Y Asociados S.L. " - San Pedro del Pinatar


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Javier Valerdi Y Asociados S.L. - San Pedro del Pinatar Dirección: Mediterráneo, 3
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Las Colinas Golf - San Pedro del Pinatar Dirección: Avenida Emilio Castelar, S/N 0 s.n
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Mariano Jerez Maldonado - San Pedro del Pinatar Dirección: Miguel Hernández, 2
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Otp Oficina Tecnica De Prevencion S.L. - San Pedro del Pinatar Dirección: Antonio Machado, 1 BAJO
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Tase - San Pedro del Pinatar Dirección: Norte, 4
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De qué forma} puedo gravar mis ingresos?}

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en exceso porque tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario salvo que formaran una parte de la deducción por inversión en una vivienda frecuente o bien se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué afirma la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición adicional a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. Esta predisposición adicional tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados anteriormente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (limitación de las clases de interés) de los préstamos celebrados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto festejado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición auxiliar establece que las cantidades reembolsadas en virtud de pactos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los tipos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por lo tanto, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos debo regular mi declaración de la renta y realizar una adicional?

No obstante, se definen ciertos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la incorporación de los gastos deducibles.

Para esto, el § dos de la citada disposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda frecuente

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiese solicitado una inversión en una residencia frecuente o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo cincuenta y nueve del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o acuerdo se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin necesidad de cumplimentar los campos quinientos veinticinco y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda habitual, pero sin tomar en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados directamente por la entidad financiera, anterior consulta con el contribuyente en cuestión, con el fin de reducir el importe primordial del préstamo. Esto significa que si, en lugar de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es preciso regularizar las deducciones previamente efectuadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con la intención de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la data de la sentencia, laudo o acuerdo arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de dicho impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de residencia o bien autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que sólo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión varían en función de si el contribuyente ha efectuado una deducción por vivienda, una deducción regional o una deducción de gastos y en qué año se efectúa el acuerdo, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El contribuyente había solicitado la deducción por inversiones en la residencia frecuente o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien convenio 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en abril, mayo y junio de 2017) y tendrá un impacto general en las deducciones de 2012, dos mil trece, 2014 y 2015. En caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Acuerdo con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración 2017 (presentada en abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, 2014, dos mil quince y 2016, pero si la resolución o bien acuerdo se toma ya antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (30 de junio de 2017), no se tendrá en cuenta el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Residencia, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la institución financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de dos mil dieciseis al 4 de abril de 2017. En un caso así, el impositor va a deber presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, dos mil trece, 2014 y 2015 en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El acuerdo con la institución financiera, sentencia o laudo se realizó tras el 4 de abril de 2017; sin embargo, si el acuerdo o bien laudo es anterior a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por lo tanto, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el contribuyente ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, va a poder solicitar la corrección de su evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Asesoria o Gestoria Fiscal

El personal debe tener una formación adecuada, ya que, si bien la práctica profesional de un asesor de empresa no está aún reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o bien capacitación para trabajar como asesor, esta ha de ser una exigencia que el cliente debe cumplir. Escoger un consultor de gestión sin la capacitación adecuada sería como seleccionar un fontanero para una cirugía a corazón abierto en vez de un médico. La capacitación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Diplomado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Si bien sus servicios son cada vez más heterogéneos y dejan un mayor número de oportunidades, las compañías de consultoría on-line acostumbran a tener una serie de «paquetes» estándar en los que podemos favorecernos de altos descuentos.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes o vender más.

Para eludir errores, una posible solución es contratar a un contador que esté o bien haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con velocidad para solucionar imprevistos en el último momento.

La mejor gestión será capaz de adaptarse a los clientes del servicio, no que los clientes del servicio se adapten a ellos. No solo en lo que se refiere al número de servicios, sino más bien asimismo en lo que se refiere a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del usuario. Esto asimismo incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en todo momento está disponible para contestar a las preguntas.

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