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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Pedro's S.L. " - Canteras


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Asesoría Pedro's S.L. - Canteras Dirección: Calle Mayor, 81 1;B
Canteras - Codigo Postal: 30394
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Asesoria & Gestoria: " Bull Importer " - Canteras


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Bull Importer - Canteras Dirección: Monte San Julián, 27
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Telefono: 902393911 /
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Gestoria de La Victoria (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Negreira - Negreira (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Murillo De Rio Leza (La Rioja, La Rioja) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alcañiz (Teruel, Aragon) - Gestoria y Asesoria
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Gestoria de Pandozales (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Colonia De Santa Ana (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Esteiro - Castro-Boiro (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Riaza (Segovia, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Roldan (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Palmeral, El - Santa Brigida (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arroyo Jevar (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Noia, A - San Cristovo De Xavestre-Trazo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
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Gestoria de Tres Barrios (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pedreira, A - Coiro (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tomiño - Santa Maria (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que permite verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores conforme con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes inmuebles. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa vivienda.

Si usted ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o valor indicado pertinente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el cinco por cien , 10 por ciento o bien veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etcétera, debe presentar una solicitud de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por después si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

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¿Qué Gestor necesitas?

El consultor ha de estar al servicio del usuario, no el usuario al servicio del consultor, por lo que el asesor debe utilizar los medios y el personal para obtener la información que precisa de la empresa, lo que causa la menor perturbación al usuario, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por tanto, es importante, a la hora de elegir los consejos, aclarar cómo y en qué momento compendiará el consejero la información que necesita para su trabajo.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

En realidad, un consultor es como un empleado: le pagas mensualmente para que haga un trabajo por ti, en este caso te aconsejas, conque ¿por qué no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, mas también nos deja comenzar la conexión. La creación de esta sinergia nos va a ayudar en el futuro, así que no pierdas la ocasión de toparnos desde el principio.

Hay especialistas que se concentran mucho en un tema, por ejemplo, los impuestos y la contabilidad, mas no el derecho laboral o el derecho de sociedades. En el otro extremo hallamos oficinas que se encargan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se fundamenta en un servicio más completo, pero sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las empresas que más servicios pueden precisar una empresa o un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la gestión de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. De esta manera, evitamos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, así sea de viejos o nuevos clientes del servicio de la compañía, como de conocidos que han empleado sus servicios.

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