Cieza - Murcia
11°
15°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la queja o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, aplazar, fraccionar o bien garantizar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa en los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Porque no es necesario nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o bien, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba usarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Gestor físico o Asesoria online?

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la consultoría si nos ayudase a definir los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de asesoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa empieza su andadura, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la consultora, esto va a ser un plus ya que le permitirá comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la compañía, teniendo en cuenta que deben ser colegiados. En este contexto, el Reglamento establece que “es condición indispensable para el ejercicio de la profesión de director administrativo el establecimiento de una institución de enseñanza superior en cuyo ámbito se ubique la vivienda profesional, la administración única o la administración central”. Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los institutos profesionales y los estatutos de la profesión”.

En primer lugar, es muy importante elegir un consultor fiscal que cumpla con los requisitos de capacitación y tenga suficiente experiencia en el campo. No basta con ser un economista o bien un especialista contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una gestión fiscal sólida y profesional.

Aparentemente, van a poder darle un servicio razonable. Mas no está de sobra comprobar que los consultores están bien formados y, lo que es igualmente importante, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre y en todo momento van a saber qué hacer. No podemos decir lo mismo de un asesor que jamás ha dirigido un negocio en su industria.

Hay expertos que se concentran mucho en un tema, por servirnos de un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, pero no el derecho laboral o bien el derecho de sociedades. En el otro extremo hallamos oficinas que se ocupan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se basa en un servicio más completo, pero sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las compañías que más servicios pueden precisar una compañía o bien un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la gestión de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. Así, eludimos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Debe tener una empresa en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, así sea de antiguos o bien nuevos clientes del servicio de la empresa, como de conocidos que han empleado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Adesa Asesores De Empresas S.L. " - Cieza



Adesa Asesores De Empresas S.L. - Cieza Dirección: Paseo, 59 BAJO
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968760807 /
Asesorias de empresas

Adesa Asesores De Empresas S.L. - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Aseryde Asesores " - Cieza



Aseryde Asesores - Cieza Dirección: Constitución, 24
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968454624 /
Asesorias de empresas

Aseryde Asesores - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesores Servicios Hnos Saorin S.L. " - Cieza



Asesores Servicios Hnos Saorin S.L. - Cieza Dirección: Cno. Madrid, 28
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968760208 /
Asesorías laborales

Asesores Servicios Hnos Saorin S.L. - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Belen Corredor " - Cieza



Asesoria Belen Corredor - Cieza Dirección: Carreterica de Posete, 18 BAJO
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968765264 /
Asesorías laborales

Asesoria Belen Corredor - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesoría De Empresas R.C. " - Cieza



Asesoría De Empresas R.C. - Cieza Dirección: Paseo, 24 1
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968762526 /
Asesorias de empresas

Asesoría De Empresas R.C. - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Integral Consulting Ascoy " - Cieza



Asesoria Integral Consulting Ascoy - Cieza Dirección: Cno. Murcia, 36 1-1
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968766079 /
Asesorías fiscales

Asesoria Integral Consulting Ascoy - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Penapareja S.L. " - Cieza



Asesoria Penapareja S.L. - Cieza Dirección: Pacheco, 2 1
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968773259 /
Asesorias de empresas

Asesoria Penapareja S.L. - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Valenzuela " - Cieza



Asesoría Valenzuela - Cieza Dirección: Calle Mtro. Pérez Cervera, 10 BAJO
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968773008 /
Asesorías laborales

Asesoría Valenzuela - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Buitrago Y Asociados " - Cieza



Buitrago Y Asociados - Cieza Dirección: Cno. Murcia, 106 1º
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968762161 /
Asesorías fiscales

Buitrago Y Asociados - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Gabiente De Asesores " - Cieza



Gabiente De Asesores - Cieza Dirección: Cno. Murcia, 11 1 A
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968454445 /
Asesorias de empresas

Gabiente De Asesores - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Gran Via " - Cieza



Gran Via - Cieza Dirección: Erica del Hospicio, 1
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968455553 /
Asesorías laborales

Gran Via - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Guimen Asesores " - Cieza



Guimen Asesores - Cieza Dirección: José Pérez Gómez, 2 1-A
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968453535 /
Asesorías laborales

Guimen Asesores - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Proyectos Asesoria Y Servicios S.A. " - Cieza



Proyectos Asesoria Y Servicios S.A. - Cieza Dirección: Carretera Madrid, 347 BAJO;MECONSA INGENIERIA I
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968454524 /
Asesorias de empresas

Proyectos Asesoria Y Servicios S.A. - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Sandoval " - Cieza



Sandoval - Cieza Dirección: General Gregorio Ruiz, 1 1
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968761216 /
Asesorías fiscales

Sandoval - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Sefil " - Cieza



Sefil - Cieza Dirección: Cjón. los Frailes, 8 BAJO
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968767393 /
Asesorias de empresas

Sefil - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Tomas Semitiel Segura " - Cieza



Tomas Semitiel Segura - Cieza Dirección: Calle Mtro. Pérez Cervera, 56 BAJO
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968765477 /
Asesorías laborales

Tomas Semitiel Segura - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Umivale Prevención " - Cieza



Umivale Prevención - Cieza Dirección: Cno. Murcia, 45
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 902910915 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Umivale Prevención - Cieza

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Mesas Del Corral (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Triano - Ortuella (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arteaga - Derio (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Abegondo - Santa Eulalia (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Neda (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sabiñanigo - Pueblo (Huesca, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Etxarri-Aranatz (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Llaneza, La - Riosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Gallego (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cuesta De Villabazal (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Almenar (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Granda, La - Albandi-Carreño (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mouromorto - San Xoan De Calo-Teo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castillo De Viñuelas (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Caleta De Fuste (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Playa De Los Cristianos (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aiguafreda, D' - Platja (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Cabrera (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bugarin - Santa Cristina (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Molar (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Cieza

Asesoria – Gestoria de Cieza – Murcia comunidad de Murcia.

30530
Cieza
Murcia,
Murcia

Asesoria de Cieza – Gestoria de Cieza Gestoria de Cieza (Murcia,Comunidad de Murcia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Cieza , Gestoria de Cieza – Directorio de Asesorias y Gestorias de Cieza (Murcia,Comunidad de Murcia.
3149 3rd Avenue
Cieza, MC 30530

Murcia, Murcia (MC)

Email:
Telephone: