Cieza - Murcia
18°
19°
Vie
21°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

¿De qué manera puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía porque tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso a menos que formaran parte de la deducción por inversión en una residencia frecuente o se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué afirma la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición adicional a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta disposición adicional tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades financieras de los intereses pagados anteriormente por los impositores sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de las clases de interés) de los préstamos celebrados con ellos, con independencia de que la restitución de estos importes se derive de un pacto festejado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición auxiliar establece que las cantidades reembolsadas en razón de pactos con instituciones financieras, así sea en efectivo o mediante la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los modelos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por consiguiente, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿Exactamente en qué casos debo regular mi declaración de la renta y realizar una auxiliar?

No obstante, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la incorporación de los gastos deducibles.

Para ello, el § dos de la citada predisposición regula ambos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda frecuente

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiese solicitado una inversión en una vivienda frecuente o deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, mas sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin precisar cumplimentar los campos 525 y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es exactamente el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia frecuente, mas sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad de finanzas, anterior consulta con el contribuyente en cuestión, con el fin de reducir el importe principal del préstamo. Esto quiere decir que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es necesario regular las deducciones anteriormente realizadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una residencia principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el contribuyente tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con el fin de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien acuerdo arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que solo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el contribuyente ha realizado una deducción por vivienda, una deducción regional o bien una deducción de gastos y en qué año se realiza el pacto, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El impositor había solicitado la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o bien las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien convenio 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2017) y tendrá un impacto general en las deducciones de dos mil doce, 2013, dos mil catorce y 2015. Caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Acuerdo con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración 2017 (presentada en abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, dos mil catorce, 2015 y 2016, mas si la decisión o bien acuerdo se toma antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (30 de junio de 2017), no se tendrá en cuenta el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Residencia, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de dos mil dieciseis al cuatro de abril de dos mil diecisiete. En este caso, el contribuyente deberá presentar declaraciones generales complementarias para 2012, dos mil trece, 2014 y dos mil quince en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo se realizó tras el 4 de abril de 2017; sin embargo, si el acuerdo o bien laudo es precedente a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (30 de junio de 2017), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por lo tanto, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el contribuyente ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, va a poder solicitar la corrección de su evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

El consultor debe colaborar con la empresa cliente y aconsejar en todo aquello que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor ha de ser una persona de confianza que escuche sus inconvenientes y le ofrezca soluciones. El cliente debe demandar y abonar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones tributarias, contables y laborales.

Si eres sospechoso y deseas saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas a diario, bucear en Internet, visitar la página web de la agencia, visitar foros de discusión, etcétera para conocer las opiniones de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o ciencias políticas.

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le permite proporcionar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran en el ámbito de su actividad profesional, o bien si busca un asesor que le asista a efectuar la ingeniería fiscal en su empresa.

Es una de las primeras preguntas con las que tienes que lidiar. El servicio que ofrecen es el mismo, pero las consultas en línea suelen ser más asequibles… si bien asimismo ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la asesoría en línea, más recomendada para autónomos o bien pequeñas empresas. Una consulta física es preferible sobre cierto tamaño.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

Una vez escogida la consultoría, es necesario delimitar los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, exigir neutralidad para no caer en la contratación por el mero hecho de que a una compañía o bien persona le guste revisar y contrastar las referencias, conocer qué método de trabajo emplea la asesoría y qué puede beneficiarse de la contratación, acotar apropiadamente la manera de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una asesoría.



Asesoria & Gestoria: " Adesa Asesores De Empresas S.L. " - Cieza



Adesa Asesores De Empresas S.L. - Cieza Dirección: Paseo, 59 BAJO
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968760807 /
Asesorias de empresas

Adesa Asesores De Empresas S.L. - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Aseryde Asesores " - Cieza



Aseryde Asesores - Cieza Dirección: Constitución, 24
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968454624 /
Asesorias de empresas

Aseryde Asesores - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesores Servicios Hnos Saorin S.L. " - Cieza



Asesores Servicios Hnos Saorin S.L. - Cieza Dirección: Cno. Madrid, 28
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968760208 /
Asesorías laborales

Asesores Servicios Hnos Saorin S.L. - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Belen Corredor " - Cieza



Asesoria Belen Corredor - Cieza Dirección: Carreterica de Posete, 18 BAJO
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968765264 /
Asesorías laborales

Asesoria Belen Corredor - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesoría De Empresas R.C. " - Cieza



Asesoría De Empresas R.C. - Cieza Dirección: Paseo, 24 1
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968762526 /
Asesorias de empresas

Asesoría De Empresas R.C. - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Integral Consulting Ascoy " - Cieza



Asesoria Integral Consulting Ascoy - Cieza Dirección: Cno. Murcia, 36 1-1
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968766079 /
Asesorías fiscales

Asesoria Integral Consulting Ascoy - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Penapareja S.L. " - Cieza



Asesoria Penapareja S.L. - Cieza Dirección: Pacheco, 2 1
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968773259 /
Asesorias de empresas

Asesoria Penapareja S.L. - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Valenzuela " - Cieza



Asesoría Valenzuela - Cieza Dirección: Calle Mtro. Pérez Cervera, 10 BAJO
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968773008 /
Asesorías laborales

Asesoría Valenzuela - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Buitrago Y Asociados " - Cieza



Buitrago Y Asociados - Cieza Dirección: Cno. Murcia, 106 1º
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968762161 /
Asesorías fiscales

Buitrago Y Asociados - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Gabiente De Asesores " - Cieza



Gabiente De Asesores - Cieza Dirección: Cno. Murcia, 11 1 A
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968454445 /
Asesorias de empresas

Gabiente De Asesores - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Gran Via " - Cieza



Gran Via - Cieza Dirección: Erica del Hospicio, 1
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968455553 /
Asesorías laborales

Gran Via - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Guimen Asesores " - Cieza



Guimen Asesores - Cieza Dirección: José Pérez Gómez, 2 1-A
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968453535 /
Asesorías laborales

Guimen Asesores - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Proyectos Asesoria Y Servicios S.A. " - Cieza



Proyectos Asesoria Y Servicios S.A. - Cieza Dirección: Carretera Madrid, 347 BAJO;MECONSA INGENIERIA I
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968454524 /
Asesorias de empresas

Proyectos Asesoria Y Servicios S.A. - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Sandoval " - Cieza



Sandoval - Cieza Dirección: General Gregorio Ruiz, 1 1
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968761216 /
Asesorías fiscales

Sandoval - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Sefil " - Cieza



Sefil - Cieza Dirección: Cjón. los Frailes, 8 BAJO
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968767393 /
Asesorias de empresas

Sefil - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Tomas Semitiel Segura " - Cieza



Tomas Semitiel Segura - Cieza Dirección: Calle Mtro. Pérez Cervera, 56 BAJO
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 968765477 /
Asesorías laborales

Tomas Semitiel Segura - Cieza

Asesoria & Gestoria: " Umivale Prevención " - Cieza



Umivale Prevención - Cieza Dirección: Cno. Murcia, 45
Cieza - Codigo Postal: 30530
Telefono: 902910915 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Umivale Prevención - Cieza

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Cira - Santa Baia (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arguero (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Adai - Santa Maria Magdalena (Lugo (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Niñons - Ponteceso (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zas - Santo Andre (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Camoca De Arriba (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fresneal, El - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Cristobal De Segovia (Segovia, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Solana (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Revilla De Camargo (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Graxal, O (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Dena - Santa Eulalia (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sant Joan Fumat (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Careses (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santo Estevo De Farnadeiros - Santo Estevo (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Galas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Toscones (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Guadacorte (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barrio Del Pino - Teror (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montroig - Camping (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Cieza

Asesoria – Gestoria de Cieza – Murcia comunidad de Murcia.

30530
Cieza
Murcia,
Murcia

Asesoria de Cieza – Gestoria de Cieza Gestoria de Cieza (Murcia,Comunidad de Murcia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Cieza , Gestoria de Cieza – Directorio de Asesorias y Gestorias de Cieza (Murcia,Comunidad de Murcia.
7731 New Street
Cieza, MC 30530

Murcia, Murcia (MC)

Email:
Telephone: