Carrasquilla - Lorca - Murcia
20°
18°
Vie
19°
Sab
19°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las reglas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, aplazar, fraccionar o bien asegurar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
Caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración realizada por el perito y le concede un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al impositor de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Pues no es necesario nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba utilizarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar sitio a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué servicios necesito contratar?

Los temas a tratar son relevantes, y es preciso que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te dé la comodidad necesaria para dejar tus sacrificios en sus manos es un proceso conveniente y que estés a salvo.

Si eres sospechoso y deseas saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas a diario, bucear en Internet, visitar la página web de la agencia, visitar foros, etc. para conocer las opiniones de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

En muchas industrias, el hecho de que su asesor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le permite suministrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran dentro del campo de su actividad profesional, o si busca un asesor que le asista a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no sólo las regulaciones, leyes y normas del país en el que se halla la empresa, sino asimismo sus propias regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le dejará tener todos los registros y aprobaciones que la compañía necesita para su habilitación, pero para ello debe conocer el área en la que trabajamos, no es exactamente lo mismo tener un procedimiento para un supermercado que se aplica a una cadena de ropa, y no todas y cada una de las consultoras son capaces de gestionar procedimientos para todo género de empresas.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

En Internet hallará no solo ahorros de costos, sino más bien también consejos interesantes, que debería considerar como otra forma de hallar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Cuadrado Asesores " - La Casilla



Cuadrado Asesores - La Casilla Dirección: Car. Manzanares, 197
La Casilla - Codigo Postal: 30815
Telefono: 636366866 /
Asesorias de empresas

Cuadrado Asesores - La Casilla

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Telleria (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Albendin (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Forcall (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Porzuna (Ciudad Real, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casablanca (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ausias March - Urbanizacion (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pontecesures - San Xulian (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rio Almachar (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Majaloba (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Romadriu (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Puerto De La Cruz (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Piqueros - Aviles (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Doneztebe|Santesteban (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vereda De Cerro Macho (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villanueva - Liendo (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Buenavista - Hevia-Siero (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Barqueta (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cobisa (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Buenavista De Arriba (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casal, O - Budiño (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Carrasquilla – Lorca

Asesoria – Gestoria de Carrasquilla – Lorca – Murcia comunidad de Murcia.

30815
Carrasquilla – Lorca
Murcia,
Murcia

Asesoria de Carrasquilla – Lorca – Gestoria de Carrasquilla – Lorca Gestoria de Carrasquilla – Lorca (Murcia,Comunidad de Murcia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Carrasquilla – Lorca , Gestoria de Carrasquilla – Lorca – Directorio de Asesorias y Gestorias de Carrasquilla – Lorca (Murcia,Comunidad de Murcia.
9226 Railroad Avenue
Carrasquilla – Lorca, MC 30815

Murcia, Murcia (MC)

Email:
Telephone: